Publicado el 31 agosto, 2010 | por Vicky

2

Análisis PS3: Disney Sing it, Exitos de Película

Gracias a Disney Interactive Studios, os podemos ofrecer el análisis del nuevo Disney Sing It: Éxitos de Película, que incluye todos los grandes exitos de las peliculas Disney con las que la mayoria hemos crecido y cuyas letras están grabadas a fuego en nuestro cerebro, desde Hay un amigo en mí (Toy Story) hasta Un mundo ideal (Aladdin) sin olvidar los ultimos exitos de Pixar como Monstruos, S.A. o Tiana y Sapo.

Calentando la Voz.

La actriz y cantante  Anika Noni Rose ganadora de un premio Tony que puso la voz a Tiana, en Tiana y el Sapo, será la encargada de enseñarnos como funciona el juego en sí  y como debemos utilizar la voz, mediante los diferentes ejercicios que nos propone enla sección Academia. Su voz ha sido doblada al castellano y aunque no soy demasiado amiga de los doblajes creo que es una gran acierto porque es la voz que la dobla en la pelicula y a la que la tenemos asociada.

En el nivel básico tenemos un Tablero Tonal que basicamente nos sirve para aprender a entonar las distintas notas. Arriba y abajo donde Anika nos enseñará como poder pasar de una nota alta a una baja y viceversa.

Con Talento, aquí aprenderemos a cantar correctamente, cada vez que una nota esté bien cantada una chispa sale hacia una bola que se va llenando, una vez llena, activaremos “el talento“. Cuanto mas talento acumulemos mas puntos ganaremos por nota cantada.

Eres Fantastico, si rellenas todas las notas en la pagina del tablon de tono, aparece una estrella y se enciende una luz, para encender todas las luces hay que cantar tres paginas perfectas seguidas así consigues “una pagina sensacional” y muchos puntos extra. Esto se puede hacer varias veces durante una canción.

A partir de ahí nos ofrecerá desafios y juegos cuyos objetivos deberemos ir cumpliendo para desbloquear trofeos, segun como lo hagamos recibiremos puntuación de 1 a 5 estrellas , es decir se nos valora incluso en los tutoriales.

rey leon sing it exitos pelicula

Una Mirada al pasado…

La seleccion de canciones no podría haber sido mejor, ya que no solo complacen a los que ya tenemos una cierta edad… si no que tambien hay canciones para los mas pequeños, casualmente estaba con mi primo probando el juego en casa y se volvio loco al ver Tiana y el Sapo, además vienen acompañadas de metraje original de las peliculas y todo en altisima calidad.

El Disney de antes y el Pixar de ahora.

No voy a meterme en el debate de si es mejor el Disney clasico o el  Pixar de ahora, creo que ambos tienen su publico y Disney Sing it, Exitos de Pelicula lo entiende y adapta el juego de una manera en la que todos nos podemos sentir identificados y satisfechos con el juego. La lista de canciones es bastante amplia, han contado con 20 clásicos Disney: Cenicienta, La Bella Durmiente, Mary Poppins, El Libro de la Selva, Toy Story, Cars, El Rey León, Aladdin, La Sirenita, Tiana y el Sapo, Monstruos S.A, Peter Pan y muchos más. Sin embargo hay canciones que en cierto sentido fallán, por ejemplo Mary Poppins con su “Supercalifragilisticoexpialidosoestá en ingles… ¿Como ponen una canción así en ingles?, rompe el esquema del resto de canciones.

verus disney sing it exitos pelicula

Jugabilidad y Apartado Tecnico.

El patrón sigue siendo el mismo hay que mantener el hilo de voz dentro de la marca y acumular puntos, los premios son bastante interesantes ya que recibes fondos gratis de Disney para tu PS3 sobre las distintas peliculas Disney. Se echa de menos interactuar con el microfono de alguna manera, como puede suceder en los Singstar por ejemplo, donde en determinados momentos hay que levantar el micro o zarandearlo…

A nivel tecnico destacan los montajes realizados de la pelicula original remasterizados en muchos casos que hacen que a veces toda tu atención se vaya al fondo en lugar de seguir la letra, por otro lado la mayoria de las letras las conocemos de sobra por lo que nos resulta muy facil cantarlas casi sin mirar.

Los Distintos Modos de Juego.

A pesar de poder cantar en solitario, si quieres desbloquear la mayoria de Trofeos y además pasartelo en grande te recomiendo jugar con mas gente, hasta 8 jugadores pueden jugar de manera simultanea en el Modo Fiesta además como siempre encontramos  el Modo Versus (uno contra el otro) o el divertido Modo Sing It Encore que nos permite repetir la actuación y añadirle efectos de voz, como por ejemplo el de un robot… Otro de los Modos dedicados a grupos es el Modo Familia donde hasta 6 jugadores pueden cantar por separado para unirse todos al final.

Conclusión.

Quizás le falte mejorar en algunos aspectos la jugabilidad, tal y como hemos comentado respecto a su feroz competidora Singstar, añadiendole mas acción durante la reproduccion de las canciones, pero sin duda añadir a la franquicia Sing it un especial en el que han contado con los grandes clasicos y donde no aparecen ni los Jonas Brothers ni los niñatos de High School Musical es todo un acierto y ha hecho que Disney se meta al publico en el bolsillo.

Sin embargo se han echado de menos algunos clasicos como Pocahontas, Mulan o Dumbo entre otros, aunque me imagino que llegarán en futuros DLC. Aún así es un juego que gustará a toda la familia y si eres de los que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor y además coincide que naciste en la decada de los 80 te va a encantar. Recordaros que lo teneis también en su versión para Wii.

Por eso en Psicocine le damos una nota de…

7.5/10