Analisis no image

Publicado el 4 agosto, 2012 | por Chugo

0

Análisis PS3 : ‘Dead Rising 2: Off the Record’

Pocas veces en el mundo de los videojuegos tenemos un “What if…“, o lo que viene a ser lo mismo un “Que habría pasado si…“. Capcom ha tenido a bien contentar a los fans que echaban de menos a Frank West en ‘Dead Rising 2‘, ofreciéndonos volver a jugar toda la historia, pero como si la hubiera vivido el reportero gráfico y no Chuck Greene.

Historia ¿Un Frank West acabado?

Como bien comentamos al principio, ‘Dead Rising 2: Off the Record‘ volvemos a vivir los hechos sucedidos en Fortune City, pero esta vez el protagonista será el superviviente de Willamette, el cazador de zombies original, Frank West. Después de haber sobrevivido al incidente de Willamette y de haber destapado todo el asunto, Frank se ha convertido en toda una gran estrella. Tiene su propio programa de TV, mujeres, respeto, alcohol, dinero… nada podría irle mejor, pero él sabe que eso no está bien. En el fondo sigue queriendo descubrir toda la verdad sobre la infección zombie, y eso le lleva a sabotearse y entrar en una espiral de alcohol autodestructiva, perdiéndolo todo. Para recuperar parte de su gloria e investigar sobre la conspiración zombie se apunta al reality Terror is Reality en Fortune City.

Lo que viene después ya os imagináis, todo se desmadra, los zombies se descontrolan y el caos no-muerto asola Fortune City. La historia realmente no cambia mucho respecto a lo que ya vimos con Chuck Greene, de hecho viviremos casi los nuevos casos y quitando algún nuevo psicópata la trama es casi idéntica. Cambian los diálogos adoptándolos al tono más cómico e irónico del viejo Frank, así como algún cambio menor en la trama. La escusa para buscar Zombrex por toda Fortune City en este caso será que el propio Frank está infectado, así que olvidaros de tener que proteger a la pequeña hija de Chuck.

Por otro lado, aunque la historia consigue enganchar con esas 72 horas tope para descubrir la verdad de lo que está pasando, es poco original. Probablemente es porque ya hemos jugado al anterior, y aunque ciertas escenas Frank las resuelva de otra manera más acorde con su personalidad y talento, todo termina como ya conocíamos.

Jugabilidad. Algunos cambios sustanciales

En la jugabilidad de ‘Dead Rising 2: Off the Record‘ hemos podido apreciar algunos cambios sustanciales. En pocas líneas lo describiría como jugar al ‘Dead Rising‘ con las mejoras que supuso la segunda parte. Podremos utilizar todo tipo de armas y artilugios para acabar con los zombies, y tendremos un amplio “patio de recreo” por el que perderse. Pero hay algunas novedades, por ejemplo en el propio Frank, es más pesado que Chuck, y sus movimientos son más propios de la lucha libre a la que se ha aficionado bastante. Puñetazos que revientan cabezas, alguna que otra llave magistral, el aplastacaras, rodillazos con pinta de ser muy dolorosos… eso sí, todo se transforma en un personaje más lento que el motorista original.

Por otro lado vuelve el que para mí fue uno de los grandes atractivos del ‘Dead Rising‘ original: la cámara de fotos. Volveremos a capturar momentos dramáticos, terroríficos, brutales, eróticos y por supuesto las tronchantes tomas falsas. Le da al juego un toque de humor aún mayor si cabe, siendo muy de agradecer este apartado. También se ha añadido una zona nueva, Uranus, de temática de ciencia-ficción, lleno de platillos volantes y extraterrestres un tanto casposos. No es muy grande, pero si que está plagada de atracciones y minijuegos, os animo a que la descubráis. Hablando de los escenarios se ha añadido un nuevo modo de un solo jugador, el modo libre. En este nuevo modo nos encontramos en Fortune City como si de un sandbox se tratara, explorando las tiendas y casinos, haciendo misiones para conseguir experiencia y dinero. Que por cierto, este modo libre está conectado con la campaña individual, haciendo que todo lo que consigas en uno (dinero, objetos, experiencia) inmediatamente se vea reflejado en la otra parte.

También de agradecer la inclusión de puntos de control a lo largo del juego. Cada vez que entramos en una zona se establece un punto de control, lo que hace que no sea tan pesado tener que ir visitando los baños para guardar la partida cada poco. Quizás le reste dificultad al reto, pero se juega de una forma mucho más relajada. Por último destacable el modo cooperativo, que sigue siendo igual que su predecesor, con la ventaja de jugar con Chuck o Frank como compañero a pantalla partida u online. Al igual que el anterior es algo limitado, pero cumple a la perfección.

Apartado técnico. La misma Fortune City

No hay grandes cambios en ‘Dead Rising 2: Off the Record‘, es más, repetimos una vez más que es prácticamente el mismo juego. Los escenarios siguen tan coloridos y vistosos como siempre, con la novedad del escenario de Uranus. Respecto a los zombies prácticamente los mismos, muchos diseños distintos, hordas de enemigos en pantalla con mucha fluidez y mil y un forma de matarlos y mutilarlos. Los personajes no jugables con el mismo y gran nivel de detalle que ya habíamos visto. Y la novedad es Frank West, mucho más viejo y con unos cuantos kilos de más, lo vemos en sus horas más bajas (personalmente creo que tiene un asombroso parecido con Dan Akroyd). Su diseño es considerablemente bueno, muy en lo que ya habíamos visto.

Las voces vienen inglés con textos en castellano, y tanto la bso como los efectos sonoros siguen siendo idénticos a su predecesor. Otra cosa idéntica y que no se ha solucionado son los tiempos de carga, excesivos en los cambios de zona, podrían haber aprovechado a mejorar esta parte.

Conclusión

¿Para quién es ‘Dead Rising 2: Off the Record‘? Pensamos que o bien para los fans de la saga, o para aquellos que no hayan disfrutado de ‘Dead Rising 2‘. Con esta entrega podrían haber pulido un par de aspectos menores de su apartado técnico, pero lo logrado con su jugabilidad y con su modo historia cumple con creces las expectativas. Puede bajar un poco la nota respecto a su predecesor por la falta de originalidad en cuanto a su trama, que aunque efectiva, si ya has jugado al anterior no te cuenta nada nuevo.

8/10

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑