Analisis no image

Publicado el 15 noviembre, 2010 | por Chugo

0

Análisis PS3: Blood Stone 007

Todos queremos ser como Bond

Es una frase que se dice siempre referente a 007, “Todos los hombres queremos ser como James Bond“, y tiene toda la razón. Seduce a las más bellas mujeres del mundo, conduce los coches más caros, acude a las mejores fiestas y además salva al mundo, todos queremos ser como él. En Blood Stone 007 tenemos la oportunidad de meternos en su piel de una manera bastante correcta, parece que estemos metidos en las películas de 007 desde el relanzamiento de la saga con Casino Royale.

Empezamos la aventura deteniendo a una célula terrorista que pretende arruinar la reunión del G-20 en Grecia. Pero ese es sólo el principio, poco a poco nos veremos involucrados en una trama con armas biológicas que nos hará viajar por todo el mundo, desde Estambul hasta los páramos helados de Siberia. Por supuesto todo ello con el glamour y elegancia que corresponde al superagente del MI6 más famoso de todos los tiempos.

007 Licencia para matar

Blood Stone 007 es un juego de acción en tercera persona con un sencillo sistema de control. Digo sencillo porque no hay que hacer complicadas combinaciones de botones para salir airoso de los tiroteos, con un botón te pones a cubierto, con otro apuntas y con otro disparas. Si queremos eliminar a los enemigos silenciosa o rápidamente nos arcercamos a ellos y damos al cuadrado, entonces Bond hará gala de su buena forma física eliminando cuerpo a cuerpo, limpia y brutalmente a nuestro enemigo. Cada vez que eliminemos a un enemigo de esta forma ganamos una acción especial, que en cuanto la activamos se ralentiza la cámara y eliminamos de un tiro a cualquier enemigo, al más puro estilo 007. Así todo no es muy necesario estos “headshots” especiales, ya que la IA no es muy lúcida, y la mayoría de las veces los enemigos no utilizan bien las coberturas, se lanzan hacia tí sin muchos reparos a cuerpo descubierto.

La licencia de matar también le sirve a James Bond para conducir, una de las partes mas entretenidas del juego son las fases de conducción. Con los deportivos más lujosos emprenderemos unas persecuciones que hacen palidecer a las del cine. Ya desde el primer nivel, que empezamos en una persecución en lancha, se hace notar que es una de las partes más espectaculares del juego, después podremos conducir toda clase de coches deportivos de lujo. Hay que notar que como decían en los diarios de desarrollo cada coche es un mundo, y su manejo totalmente distinto, cada uno tiene su propia manera de responder al hielo o a las curvas. Quizás ese podría ser su mayor “pero”, ya que un error, por mínimo que sea, es fatal, y tendremos que volver a empezar desde el último checkpoint.

Un aspecto poco explotado del juego es el de investigación, se reduce a ir desde el punto A al B para conseguir cierta información para llegar al punto C. Casi siempre utilizaremos para estas misiones el único gadget disponible, el smartphone de James, que sirve desde piratear ordenadores y cámaras de seguridad, hasta para señalarnos donde estan los enemigos en pantalla. Es un objeto muy útil, pero siendo 007 se echa en falta algún gadget más del que echar mano, como lo fueran los de Q en el cine.

Respecto a los modos de juegos, el modo historia principal se hace corto y muy poco rejugable (por no decir nada). Con esto podríamos esperar un multijugador a la altura, que le diera más horas de juego, pero tampoco sorprende mucho en este apartado. Solo contamos con el clásico Modo Deathmatch por Equipos, el último hombre en pie y otra de Objetivos, se hace algo corto y poco variado, la verdad.

Puro espetáculo

En el apartado técnico Blood Stone 007 tiene sus luces y sombras. Como bien decimos en las fases de conducción es donde luce, puentes destrozándose, explosiones de los vehículos, etc.. Hay una secuencia en el nivel de Siberia, en el que perseguimos a un tren por los páramos helados, mientras nos dispara un helicoptero, que es sencillamente brillante. También el modelado de algunos personajes, como Bond, basado en Daniel Craig y la mítica M, Judi Dench, tienen un nivel de detalle asombroso, aunque no sucede lo mismo con otros personajes secundarios, que quedan algo pobres.

Una lástima que las animaciones faciales no acompañan, ya que se antojan limitadas. Lo mismo pasa con las animaciones de los personajes, a ratos se antojan algo “acartonadas”. Junto con algunas texturas que no serían de lo mejorcito hace que el título en cuanto a su apartado gráfico consigue que no llegue a ser brillante. Así todo deja momentos impactantes, como la huida de la refinería o huir de una tuneladora en las catacumbas de Estambul, como dije anteriormente, Blood Stone 007 no tiene nada que envidiar al mejor cine de acción.

Respecto al apartado sonoro no puedo estar muy contento, el juego está exclusivamente en inglés, ni siquiera subtitulado al castellano. Luego en algunas ocasiones en las secuencias entre  pantallas, donde avanza la historia con vídeos, el juego sufría algun que otro bug, se ralentizaba la imagen, se desacompasaba el audio, etc… También tengo que decir que me ha pasado contadas veces, pero choca verlo en un título de hoy día. Por el resto el apartado sonoro es decente, un buen doblaje, buenos FX, etc… a la altura del mejor agente del servicio secreto del MI6.

Conclusión

Quizás por todo lo que habíamos visto anteriormente me esperaba algo más del título. Es un buen título, trae muy dignamente a 007 a las consolas, pero tiene ciertos detalles que tendrían que haber estado un poco más pulidos. Como título de acción no tiene precio, quizás echo en falta algo más de sigilo y táctica, pero no es algo que esté acorde con el James Bond de nuestros días. En Psicocine después de jugarlo y haber vivido durante unas horas como 007, le ponemos un…

7/10

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑