Analisis no image

Publicado el 13 mayo, 2014 | por Chugo

2

Análisis PS3: ‘Batman Arkham Origins – Corazón Helado’

cold-cold-heart

Ya hemos jugado al primer DLC con historia de ‘Batman Arkham Origins‘. Este contenido descargable se centra en el primer enfrentamiento de Mr.Freeze y Batman, así como los orígenes de este villano.

Pasamos a contaros a continuación lo que nos ha parecido este nuevo DLC:

Despidiendo el año

La historia principal de Batman Arkham Origins tiene lugar durante Nochebuena, donde los asesinos más mortíferos del mundo dan caza a Batman. En esta ocasión, Corazón Helado transcurre unos días después, durante la Nochevieja. Gotham se está recuperando de la movida Nochebuena, y celebra un acto filantrópico en la Mansión Wayne. La fiesta es brutalmente interrumpida por los hombres del Pingüino y por un misterioso nuevo jugador, un hombre con tecnología criogénica y un misterioso traje mecánico. Batman debe parar a la nueva amenaza que se cierne sobre Gotham.

Corazón Helado a través de escenarios tan dispares como la Mansión Wayne, dos distritos de Gotham (el resto están bloqueados) y la sede de Gothcorp, nos presentan al personaje y origen de Mr.Freeze y a su pacto con El Pingüino. Otro jugador vuelve a entrar en escena, y este es Anarchy, aunque de forma muy fugaz como misión secundaria.

DLC2_FreezeBatman_MKTG_V01a

Estéticamente, al igual que en el juego original, el DLC es bastante correcto. Escenarios amplios (no tanto como Batman Arkham Origins) y bien diseñados, eso sí todo con una capa de hielo y nieve mucho más abundante que en Nochebuena. Los personajes sucede lo mismo, buenos diseños y bastante correctos, pero le falta “ese toque” que conseguía Rocksteady con sus juegos.

Combatiendo al frío

‘Corazón Helado’ nos trae algunas novedades interesantes en cuanto al gameplay. Principalmente los retos que supone toda la tecnología criogénica de Freeze. Para empezar hay unos enemigos armados con unos “rayos congelantes”, que nos harán los combates con varios matones bastante complicados, ya que están acorazados y habrá que reducirlos antes de acabar con ellos.

En cuanto a las pruebas de los escenarios también aporta algunos puzzles interesantes, como eliminar el gas helado de algunas zonas para poder pasar a la siguiente sala, algunas puertas congeladas, asideros a los que no se puede unos subir porque están cubiertos de hielo… Para hacer frente a todas estas pruebas Batman cuenta con el traje XE, un prototipo que le permite sobrevivir en un entorno hostil a temperaturas bajo cero.

Con el traje principalmente se pueden descongelar puertas, conductos e incluso a las victimas de Freeze. También permite sobrevivir al frío extremo sin congelarse, y “calentar” los batarangs para hacer caer carámbanos de hielo y hacer viables las gárgolas congeladas. El diseño es bastante bueno, mucho más robusto con toda la cara tapada.

batman-arkham-origins-corazon-helado

Corazón Helado tiene una duración bastante correcta, y lo que es más importante, bastante variedad entre escenarios. Tiene unas misiones secundarias de Anarchy, en el que hay que derrotar a sus secuaces y desactivar una bomba, también podemos completar el DLC liberando a todas las victimas de Freeze del hielo. Ambas misiones son meramente testimoniales, el plato fuerte viene con la historia principal.

Conclusión

Corazón Helado es un añadido bastante correcto, tiene una variedad suficiente para no aburrir y una duración que justifica su precio. Además está basado en una de las mejores historias de Batman, que es el origen de Mr.Freeze. Como fan de Batman no me he sentido defraudado, lo mismo que como jugador le he disfrutado mucho.

7.5/10

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑