Publicado el 23 enero, 2012 | por Chugo

2

Análisis PS3: ‘Batman: Arkham City – Nightwing’

Ha llegado el primer DLC del que probablemente haya sido uno de los juegos del 2011, Batman: Arkham City. El DLC nos trae nuevo contenido adicional, de entre ellos el más reseñable es la posibilidad de jugar como Nightwing, el primer Robin y uno de los aliados más clásicos del hombre murciélago.

Un crecido Chico Maravilla

Nightwing es la identidad que adopta Dick Grayson, el primer Robin, cuando se independiza cómo compañero en la cruzada contra el crimen de Batman. Dick abandona Gotham, y con esta nueva identidad se muda a la hermana pequeña de la ciudad, la vecina Bludhaven. El personaje es sobradamente profundo y rico como para sacar un DLC con su propia pequeña campaña, al estilo de Catwoman. Pero lamentablemente no ha sido así, el contenido descargable cuesta 6.99€ o 560 Puntos Microsoft, dependiendo de para que plataforma queráis disfrutarlo, y sólo contamos con un par de Desafíos de Riddler adicionales, así como a Nightwing con dos skins.

Nightwing, haciendo honor a su pasado acróbata es un personaje bastante más ágil que su mentor Batman, pero sin llegar a la elasticidad de la que hace gala Catwoman. Va equipado con dos bastones aturdidores, siendo capaz de moverse tremendamente rápido entre oleadas de enemigos, pero mucho más contundente que la gata preferida de Gotham. También cuenta con un arsenal de gadgets importantes, estan los wingarangs (la versión de Nightwing de los batarangs), el bastón esgrima que rebota por el escenario hasta dar en su objetivo, los dardos que dispara del traje y por supuesto la clásica batgarra y lanzacabos.

El personaje cuenta con un renderizado a la altura de los otros personajes vistos en ‘Batman: Arkham City‘. Y no sólo el diseño de Nightwing es asombroso, si no que sus animaciones acompañan, dando mucho juego el uso de los dos bastones a la hora del combate. Por otro lado cuenta con un segundo skin, con el diseño de Nightwing directamente sacado de las antiguas series de animación, todo un homenaje.

Visitando la Mansión Wayne

Nightwing sólo está disponible como personaje jugable en los modos Desafío. Como ya hemos dicho antes, es una verdadera lástima, ya que habría sido muy de agradecer algo al estilo de los cuatro capítulos en el modo historia que pudimos disfrutar con Catwoman. En este DLC, llegan dos nuevos desafíos, el primero en la Armería de la Mansión Wayne, en la que estamos ante el conocido desafío de combate acabando con los enemigos. Y el segundo mapa es la Mansión Wayne, o al menos una de sus secciones, tendremos que acabar con los matones contratados por Riddler utilizando el sigilo, ya que todos van fuertemente armados y somos un blanco bastante vulnerable a las armas de fuego.

El diseño de los mapas es bastante correcto, muy en la línea de lo visto hasta ahora, pero sin embargo saben a poco. La decoración puede recordar a las habitaciones de lo visto en Batman Arkham City en el museo-fortaleza de El Pingüino, pero con la impoluta higiene de Alfred. Así todo se echa en falta un espacio más abierto, el escenario de la Mansión Wayne apenas deja espacio para maniobrar y la táctica, siendo bastante pequeño en comparación con lo visto hasta ahora.

Conclusiones

Batman: Arkham City – Nightwing lamentable es un DLC que se antoja insuficiente. No por la baja calidad de contenidos, si no más bien por la cantidad, nos habría gustado que tuviera un papel en el modo historia o algo más allá de los Desafíos. Por lo demás los dos mapas adicionales, el personaje de Nightwing y su skin, son bastante recomendables si sois fans del hombre murcielago y de toda la mitología que le rodea, pero bastante prescindible si no sois fans del personaje. En Psicocine creemos que tiene una nota de

6.75/10