Publicado el 8 junio, 2012 | por Chugo

0

Análisis PS3: ‘Batman: Arkham City – La Venganza de Harley Quinn’

La Venganza de Harley Quinn‘ es el nuevo DLC para ‘Batman: Arkham City‘, un nuevo capítulo que sirve de epílogo para el que sea probablemente uno de los mejores juegos del año pasado. Antes de empezar con el análisis propiamente dicho, avisaros que contendrá SPOILERS sobre el final de ‘Batman: Arkham City‘, así que leedlo bajo vuestra cuenta y riesgo.

El duelo de una viuda

Después de la muerte del Joker tras el final de ‘Batman: Arkham City’, Harley Quinn está destrozada, y por los comentarios entre RobinOráculo parece que Batman tampoco pasa por su mejor momento. Tiempo después de que fuera detenida por Batman, Harley escapa de la institución mental temporal en la que estaba ingresada, y vuelve a Arkham City preparada para vengarse.  Batman llega para pararla los pies, pero resulta que se le ha perdido la pista desde hace tres días después de llegar a la guarida de la viuda de El Joker, asi que su pupilo Robin decide ir en su búsqueda.

A grandes rasgos este es el argumento de ‘La Venganza de Harley Quinn‘, una aventura para mi gusto demasiado corta que sirve de un buen epílogo para la trama de el juego. Como novedad en cuanto a la forma de contar la historia, en este DLC jugaremos alternando los personajes de Robin (algo de agradecer sacarle de los desafíos) y Batman, dando bastante variedad a la trama.

Vuelta del Dúo Dinámico

El Dúo Dinámico, así se conoce tradicionalmente al tandem de justicieros enmascarados contra el crimen Batman y Robin, aquí no los veremos luchar juntos, pero si que unirán sus fuerzas para detener a Harley Quinn. Uno de los principales retos de esta aventura es precisamente Robin, ya que muchas situaciones que con Batman son relativamente fáciles de solventar, con su pupilo tendremos que darle otro enfoque distinto. Con ello no quiero decir que un personaje sea mejor que otro, aunque obviamente contar con el cinturón de gadgets de Batman ayuda y mucho, y lamentablemente Robin no tiene un arsenal tan nutrido.

Por otro lado la dificultad de ‘La Venganza de Harley Quinn‘ es considerablemente mayor, hay muchos más enemigos, practicamente todos están armados con armas de fuego, y los que no cuentan con un arsenal de cuchillos, porras eléctricas, escudos, armaduras, etc… haciendo que los combates sean mucho mas difíciles y a la vez más entretenidos.

De nuevo en Arkham City

Respecto al apartado visual pocas novedades se pueden mencionar. Batman vuelve de nuevo, y esta vez con su traje impecable (Alfred ha remendado su traje después de la fiesta en Arkham City), Robin es idéntico al que vimos en los desafíos. La novedad viene con los malos, Harley regresa con una estética más propia de su condición de viuda, así como sus matones, que les ha vestido con colores negros y rojos, mucho más sobrios, ya que ellos también deben de estar de luto por su jefe.

Visitamos algún escenario nuevo, como la guarida de Harley Quinn en la fundición, en el llamado Distrito de la Risa, pero olvidaros de recorreros el resto de la ciudad, solo podremos estar en ese distrito. Aparte de estos escenarios nuevos, y de los nuevos uniformes de los matones de Harley Quinn no hay más novedades en cuanto al apartado técnico. Aunque por supuesto destacar siempre la gran labor del doblaje al castellano que ha tenido el juego.

Es un buen DLC, La Vengaza de Harley Quinn se antoja un poco corta, pero es que es tan intenso que nos deja con ganas de más (la misma sensación me dejo la trama principal, y tenía una duración más que decente). Por otro lado jugar con Robin una historia, más allá de los desafios es una verdadera gozada. Han sabido adaptar al personaje muy acertadamente del mundo del cómic y darle el toque que necesitaba.

8/10