Analisis no image

Publicado el 29 noviembre, 2010 | por Chugo

0

Analisis PS3: Apache Air Assault

Surcando los cielos a vista de pájaro

A lo largo de tres guerras o conflictos importantes se desarrollan hasta un total de 16 misiones por casi todo el globo. Visitaremos desde el accidentado terreno de oriente medio hasta las regiones africanas. en general el detalle de los escenarios esta bastante logrado, exceptuando algunas calidades de las texturas que dejan que desear. El modelado de los helicopteros es considerablemente bueno, no obstante tienen la licencia oficial de Boeing.

Respecto a la calidad de las texturas nos referimos a los mapas, que aunque se han utilizado fotografías de satélite reales para llevar a cabo el mapeado del juego, la recreación de ellos en algunos puntos es algo pobre. Lo mismo pasa con los modelados de tankes o vehiculos enemigos que se antojan demasiado simples. Así todo tampoco es un gran pero, ya que la visión infrarroja será nuestro principal modo de visión para acabar con los enemigos, y los detalles pasan a un plano secundario, ya que contaremos con todo el realismo posible en la visión FLIR.

Uno de los mejores puntos de Apache Air Assault es el apartado sonoro. Tiene un excelente doblaje, con unas lineas de dialogo que marcan muy bien la tensión de los encuentros bélicos, además de informar bastante correctamente sobre el estado del helicoptero. Lo mismo pasa con la música, muy acertada y en algunos puntos clave con tintes verdaderamente épicos. Los Fx, sonidos de explosiones, el helicoptero, disparos, etc… es igual de sobresaliente que el resto del sonido, cuando el motor está en llamas y no haces más que recibir disparos la sensación de inmersión dentro del juego es absoluta.

A los mandos de un Apache

Apache Air Assault en cuanto a jugabilidad se queda a medio camino entre el arcade y el simulador puro y duro. Lo justo para que los jugadores menos exigentes del juego no se exasperen con el control y para que los veteranos más exigentes no se aburran con el juego. El manejo del helicoptero es bastante exigente, incluso después de haber acabado los tutoriales tendremos la sensación de que no controlamos completamente el helicoptero, pero calma, con unas pocas horas la cosa mejora mucho.

Con los sticks controlamos la altura e inclinación del helicoptero, con la cruceta el armamento que queramos escoger y con los R y L disparamos el distinto armamento o aumentar la precisión con el zoom. Con los botones cambiamos de cámaras, pasando a cámara infrarroja (FLIR) o DVO (Direct Vision Optic), que es donde entramos en la vista del artillero. Gracias a los zoom de la camara y a los modos de vision tendremos una vista casi perfecta incluso combatiendo en las más densas selvas o la mas profunda oscuridad. Esta precisión es clave para eliminar posiciones de infantería que te disparan RPG constantemente, lo cual mantener el aparato en el aire disparar a los enemigos y procurar que no te den puede ser algo complejo. Así todo tenemos el modo de autoflotación, que deja el helicoptero en una posición elevada para disparar a placer a nuestros enemigos.

Como bien decimos antes el manejo es sorprentemente realista, olvidaros de hacer cualquier acrobacia, ya que se porta como un helicoptero de verdad, y si lo intentamos acabaremos en el suelo (doy fé de ello). Así todo si queréis un verdadero reto enfrentaros al juego en nivel veterano, los combates se endurecen mucho más, hay que volver a la base para repostar combustible y reponer munición y el control de nuestro helicoptero se volverá infernal.

La experiencia de juego mejora considerablemente con el multijugador. Podemos jugar con otro compañero en cooperativo, uno hace las veces de artillero y otro de piloto, con dos vistas totalmente distintas, la coordinación entre ambos jugadores es clave para lograr la victoria. También podemos jugar el modo historia en el modo multijugador, al que se le añadiran hasta 12 mapas adicionales.

Conclusion

Aunque no es puramente un simulador de combate de helicopteros, ya que tiene algunos toques de arcade, es todo un indispensable para los fans de este género. Los gráficos no pueden ser de lo mejorcito, pero gracias al realismo de algunas maniobras y al excelente apartado sonoro hace que esto sea solo un pequeño defecto que podemos pasar completamente por alto. El control del juego es algo exigente, quizás demasiado duro, cuesta hacerse con él, pero una vez cogido el truco no habrá helicoptero que se nos resista. Creo que estaría bastante acertado si en Psicocine pusieramos a Apache Air Assault una nota de

7,5/10

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑