Publicado el 1 octubre, 2012 | por Vicky

0

Análisis PS3: Adidas miCoach

Cada vez que nos encontramos un juego de fitness nos preguntamos lo mismo. ¿Será efectivo? ¿Será cómoda su jugabilidad? Tenemos grandes juegos como UFC Undisputed 3 que combina distintas artes técnicas y cuya popularidad es superior a la de sus competidores u otros métodos mas divertidos como Zumba Fitness en los que bailar se convierte en todo un deporte.

Los chicos de 505 Games nos traen un juego cargado de celebridades y a decir verdad, muy exacto, nada que ver con Wii y su aparatoso Wii FitKaka, Dwight Howard, Ana Ivanovic, Manuel Neur, Jessica Ennis o Jose Mourinho… serán nuestros entrenadores personales. Seguramente mas de uno conozca todo lo que envuelve a miCoach de adidas, consiste e una plataforma que conecta dispositivos con software para llevarte al siguiente nivel de la tecnología aplicada al rendimiento, recopilando datos de tu ritmo cardiaco y de tus movimientos durante los entrenamientos o las competiciones y ayudándote a elaborar un plan de entrenamiento específico para tu deporte con el fin de lograr tus objetivos por medio de instrucciones por voz en tiempo real.

En este caso el lanzamiento en forma de videojuego era el paso lógico, vamos a ver que tal lo han hecho.

Quiero estar tan buena como Andrea Petkovic.

Como todo juego de fitness, nos pedirá al comenzar nuestro peso, edad y altura, después de esto entraremos en materia, con un solido calendario de actividades y rutinas, Adidas miCoach se nos presenta no solo como el típico juego en el que tienes que hacer una serie de ejercicios que corresponden a un entrenamiento individual, o ejercicios que forman parte de una rutina semanal, también nos da la oportunidad de mejorar en nuestro deporte favorito, como atletismo, futbol…

Existen mas de 400 ejercicios y lo bueno, es que no necesitas tener una pequeña base, da igual lo oxidado que estés, con micoach iremos consiguiendo puntos que indicarán nuestro nivel, nivel que poco a poco irá ascendiendo.

Podemos realizar tablas para tonificar, ponernos mas fuertes o mejorar la flexibilidad, los ejercicios durarán mas o menos dependiendo de nuestro pericia.

En la versión de Playstation 3 utilizaremos nuestro Playstation Move y calibrarlo resulta una odisea, tendremos que ponerlo en el suelo e ir colocándolo según nos indiquen, el problema viene después, cuando nos damos cuenta de que dicha calibración no es exacta y muchas veces no reconocerá nuestros movimientos. Es por esto, que este tipo de juegos siguen siendo perfectos para Kinect porque necesitan de una precisión que Move no puede darles.

Otra de las desventajas del juego es que exige tener mucho espacio, es un juego de fitness por lo que resulta lógico pero lo que no es tan lógico es que te exija el uso de mancuernas en algunos ejercicios y de por supuesto que las tienes.

Siguiendo con el espíritu miCoach, hay ejercicios que se pueden hacer al aire libre, descargas un archivo en PDF al móvil mediante un símbolo QR y al lio.

cabe destacar que hay tres aburridisimos minijuegos ( tenis, baloncesto y fútbol) en los que tenemos que parar un balón con el pecho y pegarle despues… consiguen que desconectemos de las rutinas pero son bastante inservibles, mas parecidos a wii sports que  a un juego de categoría.

Apartado Gráfico y sonoro.

Normalmente los juegos de fitness no cuidan demasiado este apartado, pero miCoach si que nos presenta un menú limpio y de fácil acceso y sobre todo, nos presenta a 18 atletas famosos que nos indicarán como movernos mediante vídeos grabados en HD y cuyo fin es imitarles en el ejercicio expuesto, lo que resulta muy motivador. Un dato importante, es que frente a la engorrosa versión de Xbox 360 que cuenta con dos discos, la versión de PS3 nos llega con uno.

Los famosetes cuentan con su voz original pero cuando estamos entrenando la voz será en castellano, eso sí dará breves explicaciones pero no deja de ser un gran acierto por su parte ya que juegos como UFC llegan subtitulados y resulta un poco pesado.

Conclusión.

Adidas miCoach se nos presenta como un juego completo a nivel de ejercicios, dinámico, con la posibilidad de hacer un seguimiento exhaustivo aún fuera de casa y con entrenadores de lujo, pero como suele ocurrir en los juegos de este tipo, los fallos en la detección de movimiento están ahí y son bastante graves,sobre todo cuando te ocurre durante un ejercicio en el que lo estás dando todo y sudas la gota gorda. Sin embargo hoy por hoy, se convierte en una de las opciones mas recomendables del mercado por su variedad y sobre todo por la opción de mejorar en tu deporte favorito contando con verdaderas estrellas del mundo del deporte. Por todo esto en Psicocine le damos una nota de….

7/10