Publicado el 4 octubre, 2016 | por Vicky

0

Análisis PES 2017 para PS4, bien jugado Konami

PES 2017 ya está aquí y con él, comienza la temporada futbolística que tantas alegrías y enfados nos hace sentir al mismo tiempo. Y es que con el título de KONAMI nos ocurre un poco como en el fútbol, existen detalles que nos sacan una sonrisa de satisfacción y otros… que no tanto.

PES 2017 se pone frente al Titán FIFA 17 después de un año en el que su anterior título fue duramente criticado. Sin embargo, supieron muy bien cómo ganarse los favores del gran público, haciendo del modo Online un free to play y ganándose miles y miles de seguidores, teniendo en cuenta que los modos Online son los más usados. De esta manera han vuelto con más confianza que en años anteriores, pero vamos a ver qué tal funciona este PES 2017.

Que bien se ve el Camp Nou

Ya desde el Pro Evolution Soccer no encontrábamos el problema de las licencias, tanto de jugadores como de equipos. Así que un año más se cumple la norma, PES no cuenta con todas las licencias debido a las limitaciones de presupuesto, pero aunque “no están todos los que son pero son todos los que están”.

Pero bueno, que si tanto te molesta, siempre puedes recurrir al viejo truco de descargarte un lote de escudos oficiales y equipaciones reales, meterlos en la carpeta WEPES y exportarlos en el modo editor de PES y listó. Fácil, sencillo y para toda la familia. Lo mismo ocurre con los estadios, tan solo hay 5 Europeos, aunque personalizables son insuficientes.

Lo que sí está claro , es que la licencia del F.C Barcelona la tienen, y desde el inicio puedes ver a jugadores altamente reconocibles como Iniesta, Piqué o Messi. El juego no es impresionante a nivel gráfico, si dijésemos lo contrario estaríamos mintiendo, pero han logrado que este año sea más divertido y menos cargante. Existe un lavado de cara evidente en cuanto a los menús y desde luego una fluidez, con la que no contaba el anterior título. Los movimientos de los jugadores son más naturales, no tan robóticos y hemos reducido las transiciones a la mitad.

Las principales mejoras en PES 2017 las han enfocado a la jugabilidad. El motor Real Touch ha hecho muy bien su trabajo, el control es mucho mayor que en el anterior título y los pases son más medidos, jugar al primer toque es intuitivo, sobre todo si te mueves con jugadores como Messi. Notarás que en cuanto recibes el balón, el jugador lo controla y si eres habilidoso, podrás irte de tus rivales con fluidez, cosa que no ocurría en el anterior título.

Esto obedece a un comportamiento más realista, los jugadores han ganado en agilidad y control de balón y nosotros recibimos comportamientos suaves que te harán marcar golazos.

we2017-fcb-celebration_-psicocine
La física del balón se ha vuelto imprevisible y eso es bueno, responde a nuestra fuerza y colocación haciendo los pases más realistas y los tiros más potentes. Lo árbitros han mejorado muchísimo también, ya no te dan ganas de apagar la consola cuando hacen una pifia. También han mejorado los porteros, que como los jugadores, se han vuelto más resolutivos y certeros, eso si, nadie nos libra de una buena “cantada”.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que los jugadores muestran sus emociones al fallar un tiro claro a puerta o al ser castigados por una Amarilla y eso es otro punto a favor del título de KONAMI.

La gran novedad de este año es la IA Adaptable, que consiste básicamente en ponerte las cosas más difíciles. Si tu juego se basa en mover el balón por el centro del campo, el sistema se cerrará más en defensa o si el otro equipo juega por banda y le cortas, cambia el tipo de ataque. Eso sí, olvídate de jugar usando el pase en profundidad, no te servirá de nada, la defensa viene con la lección aprendida y te cortaran cada uno de los pases. Uno de los métodos para marcar goles más efectivos este año, será colocar el balón desde la banda al centro del área. ¡Gol asegurado!. La -IA de tu propio equipo también ha mejorado, se desmarcan bien, dan buenos pases, aunque por el contrario, fallan un las animaciones en los robos de balón o en los choques contra otros jugadores.

Las estrategias serán fundamentales a la hora de jugar, podrás dar instrucciones a tu equipo simplemente moviendo la cruceta y notarás que la diferencia entre jugadores según sus medias se ha hecho más evidente.

pes2017_3d-photo-scan-images_messi_-psicocine

Las tres pilares de PES 2017

Lo más importante en un juego deportivo de este tipo, son los modos de juego y PES 2017 nos presenta tres clásicos ya de sobra conocidos y sobre todo muy queridos, por sus seguidores.
El primero y más popular es myClub, ha cambiado bastante en su mecánica haciéndolo más intuitivo. Siguen dándote monedas cuando inicias myClub cada día a modo premio y también cuando echas el primer partido del día . Siguen existiendo los ojeadores, después de cada partido te dan un ojeador que puede tener hasta 5 estrellas y combinados entre si, acotas la probabilidad de conseguir un jugador bueno. Por ejemplo si cojo un ojeador de 5 estrellas del F.C Barcelona y otro ojeador de nacionalidad Argentina, acoto la lista a Messi o Mascherano.

La ventaja de esto, es que en PES 2016 tenías que buscarte la vida para encontrar la combinación de ojeadores perfecta para conseguir a Cristiano o Messi. Este año nos lo dan en bandeja, de hecho a mí me salió Messi en las tres primeras tiradas iniciales.

Aunque la principal novedad en cuanto a los ojeadores viene dada por el sistema de pujas. No pujas por jugadores como en FIFA sino por ojeadores que como ya hemos dicho, combinados entre si, te dan al jugador que quieres. Sin duda es el modo más divertido, crear tu equipo desde cero y competir online contra otros jugadores. Aunque al principio notábamos mucho lag ahora va perfecto, muy estable. En los comentarios repiten Carlos Martinez y Julio Maldonado que a veces soltarán alguna perlita que no viene a cuento, y que vienen a ser las mismas del año pasado.

porteros_pes-2017-psicocine
Como os hemos comentado, el problema de las licencias es evidente, y uno de los más perjudicados hemos sido nosotros con La Liga Santander, lo bueno, es que sí que contamos con los nombres reales, de lo contrario, en lugar de jugar contra Sergio Ramos, estaríamos jugando contra Sergio Vamos o algo peor. Al margen de esto, los futbolistas más conocidos contarán con su rostro real y gestos más característicos por lo que serán altamente reconocibles mientras juegas.

La Liga Master es muy similar a la del año pasado, contamos con mayor presupuesto para fichajes y sueldo del jugador eso si, además han aumentado los roles en los equipos, por lo que permiten que los jugadores adquieran habilidades con el paso del tiempo, pocas novedades, aunque necesarias.En cuanto al último modo, “ser una Leyenda” no existe novedad alguna, quizás el modo menos atractivo de los tres y el que necesita urgentemente un buen lavado de cara.

La banda sonora de este año es para grabársela en un CD y ponerla a todo trapo en el coche. Justin Bieber con What do you mean? O Ellie Goulding con On my mind son algunas de las canciones que componen la banda sonora. Imperdibles.