Analisis

Publicado el 2 agosto, 2016 | por Chugo

0

Análisis PC: The Elder Scrolls Legends

Los juegos de cartas al estilo Magic están teniendo un enorme auge en el mercado de los videojuegos. Gran parte de la culpa la tiene Blizzard y su Hearthstone: Heroes of Warcraft, aunque hemos visto ya otras propuestas como HEX: Shards of Fate. Desde Bethesda nos enseñan una nueva propuesta que aprovecha el rico universo de una de sus franquicias más queridas, nos llega The Elder Scrolls Legends. Gracias a la gente de Bethesda pudimos jugar una semana antes de su lanzamiento, y hemos jugado un buen puñado de partidas para contaros nuestras impresiones en Psicocine.

The Elder Scrolls Legends y su cuidada campaña de un solo jugador

Pese a sus expansiones y eventos, uno de los grandes ausentes en Hearthstone, es tener un modo campaña para un sólo jugador sólido. El de HEX: Shards of Fate está ahí, pero no acaba de lucir, sin embargo The Elder Scrolls Legends si que ha tenido un especial cuidado en él. Como si fuera una historia de campamento, vamos conociendo el destino de los héroes.

La historia si bien no es muy interesante, sirve para llevar la acción. Casi podríamos decir que el modo campaña es un extenso y exhaustivo tutorial para conocer las mecánicas del juego. Algo interesante es que tendremos que tomar algunas decisiones en esta historia. Dependiendo de nuestras acciones podremos conseguir unas cartas u otras para nuestros mazos, así como nuevos mazos, etc.

The Elder Scrolls Legends 04

En la mesa de juego

The Elder Scrolls Legends tiene como clara fuente de inspiración el modelo de juego de Hearthstone: Heroes of Warcraft. Hay que acabar con los puntos de vida del rival, para ello tendremos que bajar criaturas y ataques de nuestra mano a la mesa. Cada carta y acción tiene un coste de puntos en magia, la magia disponible aumenta cada turno. Las cartas tienen también un valor de ataque, y otro de puntos de vida, también tienen habilidades especiales, como la capacidad de atacar nada más llegar a la mesa, impedir que las criaturas enemigas ataquen la vida del héroe, etc.

Si conocéis el juego de Blizzard, podéis comprobar que el planteamiento es prácticamente idéntico. Pero aquí Bethesda le ha querido dar una vuelta de tuerca al género y ha aportado sus propias mecánicas. En The Elder Scrolls Legends la mesa de juego está dividida en dos calles, las cartas de la calle de la izquierda no pueden atacar a las de la derecha y viceversa. Puede parecer poca cosa, pero añade mucha profundidad a las mecánicas de juego.

The Elder Scrolls Legends 02

Las calles añaden una serie de efectos interesantes, por ejemplo si esta a la “Sombra”, las criaturas de esa calle no pueden ser atacadas en el turno en el que se bajan a la mesa, o por ejemplo hay eventos que hacen cambiar aleatoriamente las cartas de una calle a otra. Obliga a estar permanente atento y tener una buena capacidad de adaptación, ya que el planteamiento de las partidas pueden variar y mucho.

Modos de juego

Aparte del modo campaña, The Elder Scroll Legends también incluye otros modos de juego, como no podía ser de otra manera. Por un lado tenemos Duelo, en el que nos podemos enfrentar contra una inteligencia artificial (que funciona bastante bien) o contra otro jugador. Destacar que la experiencia de juego es mejor contra otros jugadores, ya que contra una inteligencia artificial si no ganas la primera partida, lo conseguirás a la segunda ya que se suelen repetir los patrones.

El otro modo de juego es el Arena, donde tenemos que crear un mazo con las cartas que salen aleatoriamente para ir ganando una serie de partidas posibles antes de ser derrotado tres veces. Esta modalidad se puede jugar contra la máquina, que irá subiendo la dificultad a medida que avancemos en las batallas.

The Elder Scrolls Legends 03

La estética de The Elder Scrolls Legends

Hearthstone es un juego muy visual con un corte muy colorido, hasta rozando lo cartoon. The Elder Scrolls Legends es mucho mas sobrio y serio, casi podríamos decir que demasiado. Las ilustraciones son exquisitas, sacadas directamente del universo de The Elders Scrolls, pero los efectos y animaciones resultan algo pobres. Imaginamos que con el tiempo, expansiones y actualizaciones vayan dando algo más de color a lo que sucede en la mesa. También hecho en falta algo de variedad en el tablero donde se juegan las cartas, ya que aunque a efectos de juego no tenga efecto, se agradece la variedad.

En cuanto al apartado sonoro el juego viene completamente doblado al castellano, aunque he tenido algún bug que alguna línea de diálogo la ha dicho aleatoriamente en alemán después de algunas decisiones dentro de la modalidad de campaña. Por lo demás ninguna pega, un buen reparto y un buen nivel para un juego que aparentemente podría pasar sin ello. La banda sonora parece salida de cualquier título de The Elder Scrolls, y eso es una buena noticia, ya que la saga es conocida precisamente por tener una buena selección de temas.

The Elder Scrolls Legends 01

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.
Análisis PC: The Elder Scrolls Legends Chugo

The Elder Scrolls Legends a falta de ver su evolución, es hoy por hoy el más digno rival que tiene Hearthstone en el mercado. Un juego muy parecido, pero tácticamente más profundo y con un arte que le da una identidad propia. Si os gustan los juegos de cartas, ya estáis tardando en probarlo.

3


Voto del público: 3 (1 votos)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑