Publicado el 22 septiembre, 2012 | por Chugo

0

Análisis PC: ‘New York Crimes’

Tradicionalmente las aventuras gráficas de Pendulo Studio han tenido siempre un componente algo cómico, mezclado con unas aventuras divertidas. Con ‘New York Crimes‘, el estudio español se ha adentrado en una historia bastante adulta, con asesinatos rituales y misterios con sus raíces en las sectas satánicas. A continuación os contamos lo que nos ha parecido esta nueva aventura de ‘New York Crimes

new-york-crimes-caja

Historia

New York Crimes‘ nos embarca en una aventura a lo largo de varios personajes para desentrañar unos crímenes, que parece rituales satánicos, contra unos sin techo, y además, adentrarnos en el misterioso pasado del amnésico John Yesterday. Empezamos con Henry White y Sam Cooper, el primero es un multimillonario filántropo que trabaja en una ONG de ayuda a la gente sin hogar, el segundo es su fiel y fortachón amigo, el cual hará lo imposible por su camarada. Por otro lado, y una vez avanzada la historia, jugamos con John Yesterday, el verdadero protagonista de ‘New York Crimes’. Nuestra tarea con este personaje es recuperar la memoria y averiguar los oscuros secretos de su pasado.

Tiene una trama que atrapa desde el minuto uno, con una complejidad y una narrativa adultas, que a nuestro parecer ha sido su mayor acierto. Ayudándose de flashbacks y saltos en el tiempo, consigue adentrar en los misterios de ‘NewYork Crimes’, manteniendo en vilo que pasará hasta el último minuto. Tambien queremos mencionar los sustanciales giros del guión, así como lo sólido de su trama, con muy pocas brechas. Bien es cierto que el final parece algo precipitado, y que se habría agradecido un poco más de desarrollo para llegar él. Ya que las 5 o 6 horas de juego se antojan un poco insuficientes.

Jugabilidad

En su jugabilidad ‘New York Crimes‘ no llega para revolucionar el género de las aventuras gráficas. Mantiene el típico sistema point and click de una forma muy solvente, con algún pequeño añadido como el de las pantallas emergentes haciendo el zoom sobre los objetos con los que se puede interactuar. Por otro lado se mantiene el sistema de pistas, el cual te da un par de pistas sobre lo que hay que hacer en el escenario, y vuelve a estar disponible una vez has hecho todo lo posible, y si ni por esas lo consigues, te da una pista mejor.

La dificultad de los rompecabezas y puzzles no son ningún desafío especialmente duro, además se adecuan a los cánones del género, si algo no esta roto no lo arregles. Volviendo a la dificultad se echa en falta una curva de dificultad más pronunciada que vaya aumentando a medida que avanza el juego, ya que los retos del principio no se diferencian demasiado de los que nos podremos encontrar al final.

Apartado Técnico

El apartado técnico de ‘New York Crimes‘ es hablar sobretodo de su dirección artística. Parece que estemos jugando una estupenda novela gráfica interactiva, con el marcado toque cartoon que ya nos ha obsequiado Pendulo Studios en sus últimas producciones. Así todo con el añadido de algunos diseños más escabrosos, que al principio quedan un poco raros por la estética cartoon, pero que una vez acostumbrados funcionan a las mil maravillas. Los escenarios (de los cuales no entraremos en detalles por no meter spoilers) están pintados a mano, y verdaderamente son unos cuadros vivos llenos de detalles, una obra de arte.

En su apartado sonoro cabe destacar una banda sonora con temas pegadizos, y bastante adecuados al momento (de investigación, acción, tensión, tenemos de todo en ‘New York Crimes‘). Al acabar el juego seguro que acabáis silbando la tonadilla principal que se escuchaba en el trailer. Por otro lado llega con un más que destacable doblaje al castellano, con voces cargadas de carisma y con una buena interpretación de los personajes.