Publicado el 13 septiembre, 2012 | por Chugo

2

Análisis PC: ‘Mass Effect 3: Leviatán’

Después de unos cuantos contenidos descargables que suponían mejoras para sobretodo el modo multijugador, ya ha llegado el primer DLC que amplía el argumento de ‘Mass Effect 3‘. Teniendo en cuenta que estos contenidos adicionales fueron un gran acierto en ‘Mass Effect 2‘, habiendo algunos memorables como La Memoria Robada y La Guarida del Corredor Sombrío, pues era lógico que repitieran la experiencia con el cierre de la trilogía. ¿Estará a la altura de las espectativas?

No puedes adentrarte en la oscuridad

Como es habitual en los DLC de Mass Effect, nos llega un correo electrónico a nuestra terminal, según el almirante Hackett, un tal Dr.Bryson ha hecho algunos hallazgos bastante importantes que podrían ayudar en la guerra contra los Segadores. Por supuesto inmediatamente ponemos a la Normandía rumbo al laboratorio de este científico de la Alianza, que se encuentra situado en la Ciudadela. Al parecer y sin entrar en spoilers, el Dr. Bryson ha descubierto indicios de una criatura que llama Leviatán y que ha sido capaz de dar caza a un Segador. Un hallazgo que podría suponer encontrar un importante y poderoso aliado en la guerra. A lo largo de todo el DLC indagaremos con Shepard todo sobre este misterio, llevándonos a algunas localizaciones realmente buenas, como cierta fase sub-acuática, que es de lo mejor que he visto en Mass Effect.

‘Leviatán’ nos ofrece alrededor de tres horas adicionales de juego, algo ajustado y la verdad es que se hace un poco corto, pero muy intenso. Ofrece una trama muy compacta, que sirve sobretodo para solucionar algunos agujeros de la trama principal. También, a mi parecer se ha expandido el universo creado por BioWare considerablemente, ya que si se animan a hacer futuras secuelas, puede ser un punto bastante interesante explotar la idea de ‘Leviatán‘.

Luchando contra la oscuridad

A nivel jugable ‘Mass Effect 3: Leviatán‘ no ofrece muchas novedades. A lo largo de las tres horas encontraremos armamento nuevo, y algunas mejoras para el mismo. Por otro lado en los combates propiamente dicho, no hay ningún reto diferente a lo que ya hemos visto. Ya que nos enfrentamos a los mismos enemigos, y se portan de una manera bastante predecible después de habernos jugado a la trama principal.

Por otro lado, es interesante como amenizan con puzzles enmascarados con labores de investigación. Realmente pienso que ha sido una opción bastante interesante para reducir lo monótono de los combates, aunque habría apreciado un poco más un reto mayor. También tenemos una fase bastante entretenida, en la que tendremos que correr y saltar casi al estilo plataformas, eso sí, al parecer hay un bug en una escalera que ha resultado muy exasperante para algunos jugadores (afortunadamente a nosotros no nos ha pasado).

Leviatán es un buen DLC, ofrece una buena y muy interesante historia, que llena los agujeros de la trama principal y que además expande el abanico de oportunidades al universo Mass Effect. Por otro lado, aunque con una duración correcta, hemos echado en falta “un poco más”, así como una jugabilidad con algún reto nuevo o una criatura diferente a la que abatir. Quizás no es un DLC a la altura de los que vimos en ‘Mass Effect 2‘, pero cumple sobradamente con las expectativas.

7.5/10