Analisis no image

Publicado el 9 marzo, 2013 | por Chugo

0

Análisis PC: ‘Mass Effect 3: Ciudadela’

Mass-Effect-3-Citadel-01

Casi por sorpresa llega un nuevo DLC para ‘Mass Effect 3‘, lleva por nombre Ciudadela y a todas luces es una forma de dar las gracias a los fans por parte del equipo, o así por lo menos se lo ha tomado un servidor. Una historia poco común para la tripulación de la Normandía, en la que podremos volver a luchar al lado de viejos amigos.

Volviendo a ver a los viejos amigos

Esta nueva aventura en ‘Mass Effect 3‘ empieza de una forma aparentemente inocente, la Normandía necesita una puesta a punto, y el alto mando de la Alianza ha concedido a la tripulación unos días de permiso. Cuando Joker y Shepard han ido a cenar al restaurante japonés más caro y exclusivo de toda la Ciudadela comienza la aventura, una oficial de Inteligencia de la Alianza los avisa de que alguien quiere acabar con Shepard. Inmediatamente comienza la acción, unos mercenarios entran en el local y Shepard debe librarse de ellos.

Esto es el comienzo de una historia cargada de humor, que no se toma muy enserio a sí misma. Veremos al serio Shepard soltar un par de chistes, a sus compañeros de viaje reírse unos de otros en más de una ocasión. Destaco un tiroteo masivo, con la mayoría de personajes de la saga Mass Effect lanzándose pullas los unos a los otros y riéndose de viejas bromas que los veterano de la saga entendemos a la perfección. Por esto digo que parece una forma de dar las gracias a los jugadores por haber seguido este viaje a lo largo de las tres entregas.

Mass-Effect-3-Citadel-04

Como bien he comentado antes veremos algunos viejos amigos, volveremos a combatir codo con codo con el krogan favorito por todos, Urdnot Wrex, que desde su primera aparición placando una lanzadera no hace si no sorprendernos con sus comentarios a lo largo de todo el DLC. Y es que la mayoría volverá a ser jugable (excepto los caídos en acto de servicio, por supuesto, os recordamos chic@s), siendo toda una experiencia volver a contar con Jack, Wrex, Zaed, etc…

Al finalizar la aventura montaremos una fiesta con todos ellos, donde interactuaremos con ellos, les veremos discutir (siempre en buenos términos), sacar a la luz viejos temas, reirse juntos, beber, divertirse… lo que hacen los buenos amigos después de años de lucha a bordo de una nave espacial. Precisamente es el mejor recuerdo que guardo del DLC, la fiesta de después, que ha dejado momentos memorables.

Mass-Effect-3-Citadel-03

De paseo por la Ciudadela

El componente jugable de este DLC personalmente no creo que sea tan importante en esta ocasión. Tenemos algunas fases interesantes que han dotado de variedad al título, para empezar la aventura tenemos un componente de sigilo, ya que en el primer asalto nos dejan con una pistola con silenciador y superados en número y potencia de fuego, he de reconocer que fue todo un reto y que me costó bastante salir adelante.

Más adelante también hay una misión interesante y diferente, al más puro estilo La Memoria Robada el DLC de Mass Effect 2, tenemos que infiltrarnos en una fiesta, vestidos de gala hay que distraer guardias, interferir en el funcionamiento de las cámaras de seguridad y demás dispositivos para llegar a nuestro objetivo. No es muy difícil, y muchas veces por la coordinación y rapidez casi se podría decir que es un puzzle, el cual me ha divertido y mucho.

Por el resto poco hay que comentar, encontraremos alguna mejora para las armas, y un fusil de la primera guerra del primer contacto que no necesita munición, como en la primera entrega. En cuanto disparas más de 50 proyectiles se sobre-calienta y hay que esperar a que se enfríe para volver a disparar (otro guiño a los jugadores veteranos). Los combates esta vez no son contra Cerberus, Geth o Segadores, es una fuerza mercenaria por un misterioso enemigo que quiere liquidar a Shepard y a su tripulación a toda costa. Son todo tropas humanas, hay unos soldados con escudo bastante molestos y duros de abatir, así como unos infiltradores que se vuelven invisibles y utilizan bombas de humo que aunque no pegan mucho, si que incordian bastante.

Mass-Effect-3-Citadel-02

El DLC nos brinda una fantástica oportunidad, y es que algo que echaba en falta desde la primera entrega de Mass Effect es tener una Ciudadela más amplia. Aparte de tener un apartamento de lujo en la ciudad, se nos abre una zona con casinos y tiendas, además de una zona de combate simulado en el que escogemos a nuestros enemigos y un escenario, y hay que acabar con ellos por rondas, lo que sirve para conseguir puntos. No es muy diferente a los combates normales, pero si que es divertido el tema de la puntuación para superarse a uno mismo.

Conclusión

Me ha sorprendido muy gratamente Ciudadela, tiene unos añadidos bastante interesantes, abre nuevas zonas en la estación espacial y más cosas que hacer en la capital del Consejo. La historia es una simple escusa para poder reunir al elenco de tripulantes de la Normandía y pasar un buen rato, no se toma enserio a sí misma, y el humor es su nota clave. Para mí uno de los mejores DLC que he jugado hasta la fecha de Mass Effect.

9/10

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑