Analisis

Publicado el 21 noviembre, 2015 | por Chugo

0

Análisis PC: How To Survive 2

How to Survive 2 es la secuela desarrollada por Eko Software y distribuida por 505 Games del juego de acción y supervivencia zombie. Los chicos de Eko Software han sabido hacer los deberes, y han aprendido mucho de la primera entrega, han escuchado a la comunidad y ahora nos ofrecen un juego con todas esas mejoras.

¿Listos para el apocalipsis zombie? Os contamos lo que nos ha parecido:

Tras los sucesos de How To Survive…

Ya han pasado varios años desde el primer How To Survive en las islas de Los Riscos. La epidemia se ha convertido en pandemia, todo el planeta sufre bajo los estragos de los zombies. Por todas partes hay pequeños grupos de supervivientes que pretenden reconstruir la civilización, o supervivientes que solamente quieren sobrevivir para ver el amanecer un día más.

En How To Survive 2 nos encontramos en Luisiana, o al menos lo que queda de ella. Entre pantanos y lo que queda de la ciudad hay que sobrevivir, para ello hay que construir un campamento, encontrar agua, comida, refugio, buscar otros supervivientes que te ayuden. No es algo fácil, ¿qué esperabas? estás en el fin del mundo.

how to survive 2

Por supuesto vuelve el personaje ya mítico de la saga, el bueno de Kovacs, no es un superviviente cualquiera, es el superviviente definitivo. Ha llegado a Luisiana con la intención de reconstruir la civilización, y para ello necesita tu ayuda. El te ayudará con toda clase de consejos  de su dilatada experiencia tratando con estas criaturas.

La supervivencia del más apto

Una de las principales novedades en How To Survive 2 es la construcción de tu propio campamento. Por un lado tenemos un buen número de trampas, barricadas, obstáculos y demás defensas que permiten aguantar a las hordas de zombies. Esto es clave, ya que a medida que crezca el campamento, más atraeremos a los infectados. Por otro lado se pueden construir talleres, que dan acceso a nuevos arboles tecnológicos y de habilidades, que permiten mejorar tanto nuestro equipo como al propio personaje.

how to survive 2 02

En cuanto al personaje sigue un poco la estela de How To Survive, tenemos que tener muy en cuenta el cansancio, sed, hambre, la barra de vida, etc. Para suplir todas estas necesidades hay que estar muy pendiente del entorno, recogiendo objetos y materiales necesarios para la supervivencia. La evolución del personaje se basa en dos pilares fundamentales, su árbol de habilidades, y el árbol tecnológico. Hacerse con una buena armadura y un buen equipo.

Tanto las misiones como los ataques de los zombies son totalmente aleatorios, cosa que con el tiempo he llegado a apreciar en esta clase de juegos. No se limita a seguir un patrón, te obliga a estar siempre muy pendiente de todo para conseguir salir con vida.

Sobrevivir es más fácil en equipo

How To Survive 2 ofrece la posibilidad de invitar hasta 16 jugadores a tu campamento, pero de ellos solamente 4 a la vez pueden jugar en línea. Esos 16 jugadores pueden ayudar a contribuir a crear un campamento mejor, y más grande.

how to survive 2 03

La experiencia multijugador con amigos es bastante buena, permite añadir una nueva dimensión al juego, y la sensación de estar creando algo en comunidad. A priori 4 jugadores puede parecer poco, pero lo cierto es, que hoy por hoy, cuesta juntar a cuatro amigos para poder echar una partida online, al menos en mi experiencia.

El letal y cambiante entorno

Hay novedades también en los escenarios de How To Survive 2, lo más llamativo es que siguiendo la estela de juegos como Diablo, los mapas son aleatorios. Tenemos una amplia variedad de ellos, desde los más rurales en los pantanos, hasta los urbanos  del barrio francés de Nueva Orleans. Todos ellos se generan automáticamente cada vez que accedes a ellos, así que no sirve eso de aprenderse los mapas de memoria, cada vez que entres será un reto que favorece mucho al componente de exploración.

La cámara isométrica se ha mejorado, puedes acercarla y alejarla, y además elimina de la vista todo lo que haya entre el personaje y la pantalla. Así que ir por un bosque o unas ruinas no es tan engorroso como en la anterior entrega. También destacar los ciclos de día y noche, así como los cambios dinámicos en la climatología, es bastante chungo meterse en un pantano del Mississippi lloviendo y de noche, avisados estáis.

how to survive 2 04

También cuenta con una mejora todo el tema de las texturas y las animaciones, sin llegar a ser excelentes, si que se nota un importante salto cualitativo respecto al primer How To Survive.

El juego llega con textos en castellano y con voces en inglés, con una banda sonora simplemente correcta.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.
Análisis PC: How To Survive 2 Chugo

Eko Software ha hecho un excelente trabajo con esta secuela, ha conseguido pulir todos esos defectos que se le podían achacar a How To Survive, repitiendo y mejorando la fórmula ya existente. Si os gustan los juegos de supervivencia y con zombies, no dudéis.

3.3


Voto del público: 3 (2 votos)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑