Publicado el 7 marzo, 2016 | por Chugo

0

Análisis PC: HEX: Shards of Fate

El éxito que está cosechando Hearthstone es indiscutible, Magic también ha lanzado su versión digital, y es que los juegos de cartas coleccionables están de moda. La oferta se está ampliando, y por ejemplo HEX: Shards of Fate viene para completar y ampliar el concepto existente con unos planteamientos muy interesantes.

Rol y cartas coleccionables

HEX: Shards of Fate se diferencia de sus competidores con una apuesta muy interesante, tiene elementos más típicos de un RPG que de un juego de cartas coleccionables. El personaje que controlamos puede subir niveles, inventario, equipo, árbol de habilidades, etc… También se incluyen mazmorras o comercio entre otros jugadores, diferentes facciones y razas, subastas, etc… equiparándose también al género de los MMO.

HEX 02

El juego también incluye un modo historia, en el que tendremos que desplazarnos por un mapa, resolviendo misiones, consiguiendo items y ganando combates (de cartas, por supuesto) para poder avanzar en la trama principal. Incluso habrá diferentes opciones para llevar a cabo nuestro objetivo, resolviendo conflictos con las opciones de dialogo adecuadas o tomando diferentes caminos con rivales más o menos poderosos. Al principio puede parecer raro, pero os aseguro que enriquece y mucho la experiencia de juego.

Tiene otros modos de juego más allá del modo campaña. Cuenta con una modalidad multijugador que permite jugar contra otros jugadores, tanto amigos como aleatorios, el Anillo Helado y también disputar torneos. Aumentan la rejugabilidad del juego con diferentes modos como jugar con barajas ya construidas o enfrentamientos aleatorios.

En la mesa de juego de HEX: Shards of Fate

Entrando en la materia de juego HEX: Shard of Fate quiero adelantar que de primeras es mucho más profundo que lo que podemos experimentar con por ejemplo Hearthstone. Hearthstone tiene su componente estratégico, pero es un entretenimiento directo, sencillo e intuitivo. Con HEX: Shard of Fate es mucho mas sesudo, con más tipos de cartas, acciones, fases de juego, etc. El planteamiento en principio es simple, las cartas tienen un valor de coste, de ataque y de puntos de vida. El objetivo es utilizar esas cartas para que la salud del oponente llegue a 0. Pero la cosa se complica bastante, y para bien, ya que llega a enganchar.

Para empezar tenemos cinco clases de recursos (diamante, rubí, zafiro, sangre y naturaleza), luego cada criatura es afín a uno de estos tipos, por lo que necesitaremos por lo menos uno de estos recursos para poder desplegar una tropa o ataque a afín. Las criaturas cuando atacan en tu turno, no puede reaccionar ante un ataque enemigo, si no que hay que esperar hasta el comienzo de tu próximo turno. Luego existen criaturas con la habilidad de vuelo, que solo pueden ser bloqueadas por otras criaturas con vuelo o con ataque a distancia.

HEX 01

Los turnos se dividen por fases, una de despliegue, otra de ataque, otra de cartas especiales antes de causar daño en el ataque… Es toda una ciencia aprender a utilizar las cartas en el momento justo para acabar con el contrario. Esto es solo una pequeña muestra de lo complejo que es HEX: Shard of Fate. Eso sí, esto hace que el juego sea algo lento, pero también es muy difícil cometer cualquier error a la hora de desplegar una carta.

Os recomendamos muy encarecidamente que para empezar con buen pie hacer el tutorial completo. Es un juego que necesita horas para poder ser disfrutado como se merece, no es un juego de cartas que se limita a una experiencia directa, es mucho más profundo que sus competidores.

El arte en las cartas

HEX: Shard of Fate en cuanto al apartado técnico es bastante modesto, lo más llamativo del título son las ilustraciones de entornos y cartas. Salvo algún error en cuanto a la traducción que seguro que se solventa rápidamente.

El juego llega sin voces, y con apartado sonoro igual de modesto que sus gráficos. La música instrumental acompaña las partidas, sin destacar en exceso. Aunque este juego como bien mencionamos antes, destaca en su fondo, no en su forma.

HEX 03