Publicado el 23 febrero, 2015 | por Chugo

0

Análisis PC: ‘Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today’

Hace ya algún tiempo, tuvimos la enorme suerte de probar una demo de ‘Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today‘, una aventura gráfica hecha por, Fictiorama Studios, un pequeño equipo de desarrollo español, que tras su campaña de crowdfunding ha seguido adelante con su proyecto.

Hoy os traemos el análisis de la versión beta del juego, hemos tenido acceso a una versión del juego que prácticamente será la final, y podido disfrutar de toda la aventura de nuestro amnésico protagonista Michael.

Despertando en el mundo del mañana

Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today‘ nos lleva a ayudar a Michael, un hombre sin pasado al que tendremos que ayudar a recuperar su identidad, y esclarecer que ha pasado con este mundo al borde de la destrucción. Algunos de los grandes misterios por resolver son La Gran Ola, una catástrofe natural que ha acabado con toda fuente de energía y comunicaciones;  y la misteriosa enfermedad que ha convertido a las persona en “disueltos”, con delirios y trances que les permiten tener visiones de extraños sucesos.

No queremos entrar en muchos detalles respecto a la trama, ya que es uno de esos juegos que merecen la pena vivir de primera mano su historia y desentrañar todos y cada uno de los secretos. Cabe decir que estamos ante una aventura gráfica de corte adulto, con dilemas morales y temática no apta para todos los públicos. Estas situaciones vienen como consencuencia de mostrar la visión más descarnada de una humanidad al borde de la destrucción, con la sociedad viniéndose abajo y recurriendo a los instintos más primarios.

Dead Synchronicity 01

Point’n’click

Estamos ante una aventura gráfica de corte muy clásico. Con un click nos moveremos por el escenario, y podremos realizar acciones como hablar con los personajes, coger o utilizar objetos con el click izquierdo del ratón, mientras que podremos observar todos los elementos del escenario con el click derecho.

Las conversaciones entre personajes se difieren del resto de la acción con un zoom sobre ambos personajes, con una serie de líneas de diálogo para escoger y seguir la conversación. Por otro lado, los monólogos internos de Michael, o claves de la trama llegan con un primer plano a un lado de la pantalla, y la reflexión al otro. El desarrollo es lineal, por lo que las conversaciones siempre llevarán al mismo punto, principalmente sirven para obtener información adicional.

Recoger objetos, combinarlos, hablar con los personajes, como bien os decimos es una aventura gráfica de la vieja escuela. Y esto es tanto para bien como para mal, hoy día muchas aventuras gráficas traen algunas ayudas en los escenarios, o un jugador avispado puede diferenciar entre un objeto “usable” y otro de “adorno”. Pero aquí el arte está tan bien hecho que apenas se nota diferencia, y podemos quedarnos atascados, dar vueltas una y otra vez sobre los mismos escenarios que no encontraremos forma de resolver el puzzle.

Dead Synchronicity 03

La belleza del apocalipsis

El apartado estético de ’Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today‘ es probablemente de lo más interesante que puede ofrecernos. Da la sensación de estar dentro de algún corto de animación, las animaciones de los personajes aunque al principio pueden resultar raras, en el conjunto con el resto del juego no hacen si no reafirmar la belleza estética del título.

Al igual que las animaciones y los personajes, los fondos están realizados con un exquisito mimo. Nos lleva de cabeza a ese mundo sucio, polvoriento y decadente que ha nacido tras la Gran Ola. Los fondos, siguiendo el estilo de las aventuras gráficas old school son renderizados, pero con todas las herramientas y potencial del diseño digital actual, simplemente sublime.

Aunque hemos probado una fase beta, muy cercana al producto final, todavía no cuenta con el audio de doblaje. Desde Fictiorama Studios nos han asegurado que llegará con voces en inglés y alemán, ademas de tener el texto en castellano, frances, italiano y ruso.

Dead Synchronicity 02