Publicado el 9 diciembre, 2015 | por Neo

0

Análisis On Fire para PS4 : Call of Duty Black Ops 3

Treyarch nos ha hecho esperar 3 años tras el último título de la saga Black Ops, Esta vez, nos presenta COD: BLACK OPS 3 con una ambientación futurista y repleto de contenidos. Puede que estemos hablando de la propuesta por parte de Treyarch mas completa en los referente a sus modos de juego, y es que no es un juego , en realidad son tres. Podemos jugar el Modo Campaña, un interesantísimo Modo zombies y por último el Modo que cuenta con más adeptos. El Multijugador.

Vamos a analizar si estás Navidades Call of Duty Black Ops 3 se merece estar en el grupo de los mas vendidos.

Tu cara me suena.

Comenzamos con la pantalla de personalización sencilla de nuestro soldado (hombre o mujer), muy básico en cuanto aspecto y sin nada que debamos destacar frente a otras personalizaciones. Pasamos entonces a adentrarnos en una narrativa de corte futurista que nos sitúa en el año 2065.

En mitad de este mundo roto en dos mitades, se nos encargará una misión secreta en terreno enemigo. La biomecánica ha crecido con fuerza dentro de esta sociedad y también crecerá con fuerza dentro de nosotros, ya que recibiremos unos implantes que harán de nosotros un super soldado. Y que podremos ir mejorando.

En este Black Ops 3 se han centrado mucho más que en entregas anteriores en el guión, una narrativa fantástica con una historia que nos tendrá enganchados de principio a fin. ¿Que ocurre con esto? Pues que como en todo hay pros y contras. Estamos acostumbrados a una campaña mucho más fluida, sin tanto peso argumental, ni diálogos, donde el sonido de las balas es lo único que nos acompaña. Pero claro, si a esto le añadimos una historia completita con algún giro argumental marca de la casa, y cinemáticas en mitad de las misiones, puede que los seguidores de siempre se sientan un poco perdidos. Pero tranquilos, el argumento está tan bien hilado que os sorprenderá a pesar de que COD pueda perder esa personalidad que tanto nos gusta y que tan famosa hecho a la franquicia. Esto nos hace pensar que se trata de un intento de Treyarch de desasociarse del todo de Infinity Ward.

black-ops-3

Pasemos a la acción.

Manteniendo el toque “Gore” en su hilo argumental. Gráficamente nos ha decepcionado un poquito, después de 3 años de espera, nos esperábamos una mejora más significativa para la nueva generación de consolas. Eso si, muy en la linea de los anteriores podemos asegurar que contaremos con mas de 8 horas de disparos continuos, solamente en el modo campaña, la más larga hasta la fecha, a nuestro parecer, la inclusión de más diálogos y cinemáticas ha sido una evolución distinta que a nosotros particularmente nos ha gustado. Nos gusta que las compañias se atrevan con estas vueltas de tuerca y sean valientes.

Esta vez los gadgets futuristas serán nuestros aliados en las batallas, pero lo más sorprendente de esta entrega, viene quizás a partir del sistema de habilidades. Ya que podremos potenciar uno de los tres arboles de destrezas que cuenta con 7 habilidades cada uno y lo podemos hacer según nuestra propia elección, con los puntos de experiencia obtenidos. Por supuesto, contaremos con una opción para editar nuestro arsenal que irá creciendo según avancemos en nuestra historia. Es en nuestra zona segura podremos elegir el armamento, disponemos de un armario con distintos modelitos, para así equiparnos con nuestras habilidades favoritas.

En Black Ops 3 nos sorprende y gratifica encontrarnos jefes finales, cambiando un poco la esencia de Call of Duty. En ocasiones nos recuerda bastante a otro título futurista como Deux Ex.

call_of_duty_black_ops3_1

El campaña cooperativa no sale tan bien parada. Podemos jugar simultáneamente 4 jugadores durante los 11 niveles en los que nos encontraremos como extra distintos retos ocultos y aunque es un modo un poco innecesario sin duda es bastante divertido.

Al terminar la campaña principal desbloqueamos el modo Nightmare, una nueva historia en los mismos escenarios. Contamos con el modo zombi lo que nos dará aún más horas de vicio y por si fuera poco un multijugador de 10, buque insignia del título.

El modo multijugador lo hemos encontrado como poco innovador, muy similar a su predecesor, siendo este personalizable, aunque divertido y adictivo. Varios modos de juego disponibles aunque sin muchos añadidos, mapas grandes y logrados. Cuentas con 9 especialistas que iremos desbloqueando a medida que subamos de nivel, cada uno dotado por 2 habilidades únicas y su propio aspecto. Aunque no son determinantes para las partidas si que se trata de una novedad jugable.

Han incluido movimientos de de parkour. Podemos nadar, correr por las paredes o dar un doble salto, para familiarizarnos con estos nuevos movimientos contaremos con un tutorial que nos recuerda muchísimo a  Mirror’s edge.

A todo esto tenemos que sumar el regreso de minijuegos como el Dead Ops 2 Arcade, muy divertido y con la posibilidad de jugar en primera persona, las carreras de coches…

personalizacion_cod3

Bienvenido a Call of Duty Black Ops 3

Nos toca hablar del nivel visual del juego y aquí tenemos las opiniones divididas. Por un lado creemos que el título no sorprende pero tampoco creemos que le haga falta mucho más. Cumple con los requisitos marcados cuenta con CGI impresionantes y los 60 FPS le aportan fluidez y una estética más que solida. Capaz de mostrarnos en pantalla gran cantidad de enemigos sin que notemos una bajada de tasa de imágenes. Aunque bien es cierto que el modelado de los enemigos es bastante similar entre si.

El apartado sonoro cumple a las mil maravillas, efectos sonoros acordes a la acción, una buena banda sonora tal y como nos tiene acostumbrados la franquicia. En definitiva, un apartado técnico redondo en el que no hemos encontrado y sobre todo tras el parche de actualización ningún cuelgue.