Analisis no image

Publicado el 14 marzo, 2013 | por Vicky

2

Análisis: Los Sims 3: Movida en la facultad

sims3_,movidaenlauniversidad

En estos días nos ha llegado una nueva expansión para Los Sims 3, esta vez los chiquitines de EA se van a la Universidad. Bajo el título Movida en la Facultad que bien podría tratarse de una nueva entrega de American Pie y efectivamente así es… Es una de las entregas mas locas y divertidas y vamos a ver porqué.

La evolución de los Sims es siempre la misma, llegar, construir tu casa a tu medida, trabajar duro, conseguir dinero y estabilidad familiar… ¡Vamos, como la vida vida misma! La cuestión es que esta expansión corresponde a ese periodo Universitario en el que se hacen locuras y prima la diversión.

En esta época nuestros Sims tendrán que estudiar duro y buscar “ese oficio de por vida” encontrando profesiones tan interesantes como la de desarrollador de videojuegos. ¿Quien no querría serlo?

movidaenlafacultad_sims

Esta vez no compraremos una casa, elegiremos una según nuestra situación financiera… Si nos decidimos por una residencia compartida no tendremos que cocinar, limpiar o mantener las instalaciones, pero por el contrario, cuando tengamos que estudiar será una verdadera locura y una tarea casi imposible.

Como todo estudio universitario, la cosa no será facil. Tendremos que pasar el Test de aptitud también conocido como Selectividad y según las aptitudes que haya desarrollado nuestro sim recibiremos una becas para nuestros estudios, además recibiremos créditos adicionales en la especialidad que hayamos elegido: Negocios, Ciencias y Medicina, Tecnología, Artes, Comunicaciones o Educación Física.

¡Pero eh! ¿No todo va a ser estudiar y estudiar no? si en algo se caracteriza ese periodo universitario es en las juergas. Los Sims están decididos a ser lo mas cool de la foto, tienen iPhones con funditas monas, con los que podremos mandarnos SMS, hacernos fotos con el chico que nos gusta e incluso ver vídeos en una especie de Youtube donde encontraremos tres tipos de modalidades que bien se corresponden con la vida misma: Vídeos graciosos,  vídeos desagradables y vídeos de gatos. PsicocineTV no aparece… :(

Por supuesto dentro de la propia universidad encontramos al típico empollon de la clase, el repetidor, el guaperas macizo… Nosotros podremos escoger formar parte de uno de esos grupos. Así que si fuiste el gordito de la clase, ahora puedes cambiarlo y ser al que las chicas adoran.

simsuni

Las posibilidades son ilimitadas, podremos hacer pellas e irnos a la cafetería (nunca he entendido esa manera de hacer pellas), meternos de lleno en las redes sociales, crear un blog personal, montar fiestacas, ser el mas rebelde y hacer graffitis o montar protestas estudiantiles…

Esto significa que las posibilidades de la expansión son grandes, se lo han currado y personalmente me ha parecido divertidísima esta expansión. Es un añadido mas a este mundo de los Sims que parece que aún tiene mucho por decir. Es curioso que aunque podemos acceder a la universidad en cuanto hayamos alcanzado la edad de adolescente, nada nos impide hacerlo más adelante, incluso cuando seamos unos ancianillos.

Pero lo mejor, lo hemos dejado para el final… Hierbas que modifican el comportamiento… y no… no estoy hablando de marihuana. La cuestión es que estos Sims se han vuelto muy New Age y ahora las hiervas se usan incluso para ligar.

los-sims-3-Movida-en-la-facultad-Smartphone

Ginseng, lavanda, café,  regaliz… y muchas mas se podrán usar en infusiones, como especia en la comida e incluso quemarlos en las hogueras. Cada hierba tiene un efecto determinado… Solo diré... Hoguera + Chica + Canela= Amor.

En definitiva, la nueva expansión es una de las mas importantes y grandes del juego si eres fan de Los Sims y estás un poco aburrido del rollo vete y ven de siempre,  no tdudes y hazte con la nueva expansión. La vida Universitaria te va a encantar.

9/10

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑