Analisis LEGO MARVEL SUPER HEROES 2

Publicado el 5 diciembre, 2017 | por Dani Mateo

0

Análisis: LEGO Marvel Super Heroes 2

Si la fórmula funciona, lo mejor es no cambiarla. El equipo de TT Games tiene claro que la fórmula del éxito está cerca del modelo que idearon en sus primeros juegos y, durante todos estos años han ido retocando pequeñas piezas para lograr cada vez mejores productos.

La tecnología tiene mucho que ver en esta ecuación y cada vez más los videojuegos de LEGO cuentan con un apartado gráfico más potente. Pero hablemos de lo que hemos venido a hablar.

LEGO Marvel Super Heroes 2 es la secuela de un título que encantó a la crítica y a los jugadores. Uno de los primeros juegos de Playstation 4, que deslumbró por un buen guión y la capacidad de introducir personajes en la historia. En este caso tenemos más y mejor.

En cuatro años la fórmula no se ha quemado, y la inclusión de nuevas mecánicas y sobretodo de realizar acciones que ya existían de manera más orgánica hacen que los QTE, que tan bien funcionan en esta franquicia, encajen a la perfección. Sin embargo, tras la impresionante revolución en el sistema de combate que presentó LEGO Ninjago La Pelicula, resulta extraño que no continúen con la evolución en este título, al que le hubiera sentado de maravilla.

Una vez más, TT Games ha tenido libertad creativa para elaborar una historia original y única. Igual que el primer título contaba con los aspectos más fidedignos al cómic, en esta ocasión la historia se ha centrado en el Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo las nuevas series de televisión.

LEGO Marvel Super Heroes 2

Kang el Conquistador se está haciendo con el control de diferentes ciudades para crear Chronopolis, una ciudad que convive en diferentes momentos de la historia. El Viejo Oeste, el Antiguo Egipto, la actualidad… diferentes momentos mezclando todos los trajes y sus diferentes aspectos y poderes. Los diferentes héroes y villanos del universo Marvel tendrán que convivir para salvar el espacio-tiempo.

Vamos con el gameplay, la historia principal, como siempre, va por un lado, y por otro tenemos el Hub, que en este caso será el cuartel general de los Vengadores, donde podremos aceptar misiones diferentes. Además contamos con habitaciones especiales, como la de Gwenpool, que nos ofrecerá mejoras que compraremos con fichas y un introductor de passwords para desbloquear personajes. Podremos diseñar a nuestro propio superhéroe y decidir su aspecto y poderes y también contamos con el modo arena, con 3 modos de juego para disfrutar hasta 4 jugadores en una misma consola.