Publicado el 23 noviembre, 2016 | por Vicky

0

Análisis LEGO Dimensions, tu infancia hecha en LEGO

LEGO Dimensions ha sido sin duda el último gran acierto por parte de Warner Bros Games y es que como se suele decir, “mas vale tarde que nunca”. Si hacemos memoria y nos remontamos un año atrás, recordareis que LEGO Dimensións se lanzó de manera limitada en algunos países, nuestra querida patria no fue una de las elegidas pero ya estamos aquí, así que basta de lamentaciones. Vamos a conocer a fondo el títulos de TT Games porque no os confundáis, esto no es Skylanders o Disney Infinity. LEGO Dimensions es para “los niños grandes” como una servidora, que se ha criado con todas las franquicias como Los Simpson, Scooby-Doo, Los Cazafantasmas, E.T.

Estamos acostumbrados a que muchas de las películas que llegan al cine, vengan acompañadas de su propio juego basado en un mundo de LEGO, lease, LEGO Jurassic World o LEGO Star Wars: El despertar de la fuerza… Pero esto es diferente, bienvenidos a otra dimensión.

Tu LEGO me suena.

La experiencia de juego es muy similar a los títulos que antes hemos mencionado, digamos que ahí no radica la principal diferencia respecto a lo ya conocido. Tendremos que resolver puzzles, ir superando fases, saltar, pelear contra diferentes enemigos, en definitiva, plataformear. Si puedes jugar con un amigo te garantizo doble diversión. La diferencia y lo que hace de LEGO Dimensions un producto diferente y especial, es el Toy Pad. ¿Y que es eso de Toy Pad? te estarás preguntando. Es un Vortex, un Portál que te permitirá transportar todos los muñecos y vehículos que coloques físicamente en él al interior del juego.

Dentro de este “artilugio” se diferencian tres zonas diferentes, la central y redonda donde alojaremos a un personaje y dos laterales donde entran 3 personajes más en cada lateral. Con el Starter Pack conseguirás a Batman, Gandald, Wyldstyle, el Batmovil y obviamente el Toy Pad.

fun-pack-lego-dimensions-jugar-psicocine

Con estos personajes, podrás completar la historia principal pero no podrás conseguir ni el 100% en ninguna de las fases del mismo ni desbloquear los bloques rojos que nos permiten mejorar nuestras características como la construcción rápida, ni los bloques dorados. Vamos, que para completar el juego como dios manda y conseguir el 100% necesitarás tener más personajes. Estos personajes implican dinero real, porque no son desbloqueables, se consiguen adquiriendo los diferentes packs que se han puesto a la venta y que se dividen en tres.

Pack Diversión que incluye una figura y un vehículo (E.T.), pack equipo (Gremlins) que incluye tres figuras y un vehículo y Pack Nivel que como su propio nombre indica nos otorgarán niveles extra (Regreso al Futuro).

La historia con el Starter Pack cuenta con 14 niveles, unas 13 horas, pero las posibilidades y el desembolso si esto sigue así serán enormes.

lego-dimensions-gameplay

LEGO Diversión.

Una de las cosas que más me atraen de los títulos de LEGO es el humor tan particular que tienen, no por nada su humor ha dado para una película y otra de Batman que está en camino.

LEGO Dimensions con más o menos personajes no ha perdido su tono socarrón, aunque cabe decir que en un principio el título no venía doblado, en seguida la gente de Warner lanzó un parche para disfrutar del título en castellano, lo contrarío hubiese sido un gran error.

La jugabilidad además de intuitiva es muy divertida, para poder desbloquear algunos secretos necesitaremos como hemos dicho estos packs físicos, pero si no quieres dejarte un pastón podrás “alquilar” determinados personajes con las monedas del juego, pero la verdad es que no sale a cuenta ya que nos dejarán utilizarlos durante un corto periodo de tiempo que va desde los 30 segundos, nos servirá para acceder a algunos secretos pero no para desbloquearlos del todo. Una manera de ponernos la miel en los labios y ahorrar para el pack de turno.

Podremos jugar en modo cooperativo pero de manera local, olvidaros del online, tal y como viene siendo habitual en la franquicia y también encontraremos un modo batalla, para competir de manera local con hasta 4 amigos. Sin duda sale ganando el cooperativo en esta mini batalla de modos.

¡Todo es fabuloso, siempre en equipo todo va bien!

Eso es lo que decía la canción de la LEGO Película y es que en LEGO Dimensions, todo es fabuloso, las animaciones que siempre vienen cargadas de humor, el apartado artístico en los diferentes mundos y una atmosfera muy similar a la que ya venimos viendo en títulos de la franquicia. Quizás vemos que el título se ve acusado por sombreados que no deberían estar ahí pero nada reprochable. El apartado sonoro, cumple su objetivo, bandas sonoras que rápidamente identificamos ya que están licenciadas y nos transportarán directamente a la Tierra Media, el doblaje, que cuenta con muchas de las voces originales de los actores de doblaje, un acierto sin duda y unos efectos sonoros que van acordes a la acción y que tan acostumbrados estamos a escuchar en otras licencias de LEGO. El starter Pack de LEGO Dimensions tiene un precio de 59€ en Amazon os dejamos con el Unboxing.