Analisis

Publicado el 26 mayo, 2015 | por Vicky

0

Análisis Dragon Ball Xenoverse Ps4 ¡El que buscaba!

Siempre lo digo, en cuanto a Dragon Ball se refiere, tengo un máximo que es Dragon Ball Final Bout que allá por 1997 con Bandai bajo su mando conquistó mis pulgares para PSX. Hoy nos llega Dragon Ball Xenoverse que entre títulos bastante malos se ha abierto camino dando como resultado un producto final conseguido, entretenido y porqué no… Re-No-Va-Do.

Simplemente me encanta, puede que sea el mejor juego de la franquicia de Toriyama que ha pasado por mis manos en mucho tiempo.

Cambiando la historia.

Uno de los puntos fuerte del título, es sin duda, que han querido dar una vuelta de tuerca a la tan trillada historia de Dragon Ball. Así tras unos cuantos combates rápidos que rememoran algunas de las peleas mas importantes de la saga comenzará la historia de Xenoverse.

Alguien alterará el flujo del tiempo y cambiará la historia tal y como la conocemos y ese es el punto fuerte de la narrativa de Xenoverse y la gran sorpresa del título.

Otro de los puntos inteligentes del título, es que nos dan la posibilidad de crear y personalizar nuestro propio guerrero, así que una Vicky Super Saiyan se pasea por la ciudad de Toki Toki mientras une sus fuerzas junto a la patrulla del tiempo. ¿Mola eh?. Si no queréis ser como yo, podréis escoger entre las 5 razas que nos ofrece el juego. Saiyans, Humanos, namekianos, Freezer o ser como Bu.

xenoverseshenron

Todo esto hace que el jugador se implique mucho mas en el juego. Es decir, es lo de siempre pero le han dado un lavado de cara que le sienta muy bien.

Aunque la ciudad no es muy grande encontraremos casi de todo, combates offline y online, combates principales (un total de 12) y misiones secundarias (55 en total) e incluso comprar y vender artículos. También iremos desbloqueando movimientos especiales, hasta un total de 200 y podremos desbloquear hasta 47 personajes de la mítica franquicia. Con lo que conservamos ese toque de RPG de Dragon Ball Online.

Jugando a ser un Saiyan.

Los combates resultan variados, no siempre lucharemos contra un solo jugador  ni en las mismas condiciones. Una de las cosas que echamos de menos es que hayan dejado fuera del título a luchadores con transformaciones importantes mientras los secundarios de la saga gozan de más protagonismo. En las misiones secundarias podemos escoger a un personaje secundario para que nos ayude y la IA de este personaje tiene cero parecido a la que pudiese tener en la serie y nos sirve de cero ayuda. Ya que a veces es como si no estuvieran. Así que en este sentido se lleva un suspenso.

dragon-ball-xenoverse-1

A nivel gráfico es un juego sencillo, y cuando digo sencillo es que me refiero a que no tiene ese salto generacional que podría haberle dado la PS4, sin embargo tampoco consideramos que el juego se presente con grandes pretensiones, las animaciones del combate aunque repetitivas la dan cierta mejora visual pero sigue sin ser suficiente. No hemos notado ralentizaciones, sino un juego estable tanto en el modo offline como en el online a día de hoy.

El apartado sonoro es “muy Dragon Ball” soniquetes típicos de la saga bien insertados y algunos creados directamente para el juego. Nos llega doblado al Inglés con subtítulos en Español cosa que agradecemos ante la inminente posibilidad de que llegase en latino.

La cámara es adecuada, aunque en ciertos momentos nos encontraremos con que se ha ubicado donde no debe y nos costará algún mamporro de nuestro adversario, todo esto es debido claro a la posibilidad de movernos 360 º que aún sigue sin convencerme. No os penséis que se trata de un juego de una tarde, si nos metemos en misiones secundarias tendréis unas 20 horitas de juego tranquilamente con la historia principal y las submisiones.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".
Análisis Dragon Ball Xenoverse Ps4 ¡El que buscaba! Vicky

Si no estamos ante el resurgir de la franquicia en los videojuegos, desde luego estamos bastante cerca. Tiene un ritmo frenético, es entretenido, tiene una gran novedad en cuanto al planteamiento y es muy divertido. Seguro que los fans quedarán mas que satisfechos con esta nueva entrega de Dragon Ball Xenoverse que bebe directamente de Budokai Tenkaichi.

4

Una Locura


Voto del público: 3.8 (2 votos)

Quizás te interese...




Back to Top ↑