Analisis no image

Publicado el 11 diciembre, 2013 | por Chugo

2

Análisis DLC: ‘Batman Arkham Origins: Iniciación’

Batman-Arkham-Origins-Initiation-DLC

Llega el primer DLC de ‘Batman Arkham Origins‘, la nueva entrega de la popular saga de videojuegos Batman Arkham. El DLC tiene por nombre Iniciación, y nos mete de lleno en la última etapa del adiestramiento de Bruce Wayne para convertirse en el justiciero enmascarado Batman.

Vuelta al comienzo

Como bien comentábamos el DLC Iniciación nos pone en la piel de Bruce Wayne bajo las enseñanzas del Maestro Kirigi, que enseñará al multimillonario a convertirse en un verdadero ninja. El escenario escogido es un templo en una remota zona de Corea del Norte, con todos estos elementos podríamos estar ante un gran DLC, ¿verdad?

Batman-Arkham-Origins-Initiationjpg

Y aunque la premisa resulte de lo más interesante, el contenido descargable se limita a un conjunto de Desafíos sin demasiada historia, en la que el Maestro Kirigi nos aleccionará antes de cada reto sobre la indolencia del carácter occidental y su inminente fracaso ante el duro adiestramiento.No tenemos una historia que contar más allá de Bruce Wayne superando los desafíos que se nos plantean.

Los escenarios mezclan Desafíos de Combate con los de Sigilo, aumentando su dificultad cada vez que avanzamos al siguiente paso. Jugablemente no supone ninguna gran novedad. Los batarangs, batgarra o bombas de humo se sustituyen por sus contrapartidas más clásicas ninjas. Tampoco disponemos de la capa, por lo que caer desde lo alto y planear es imposible para este inexperto Bruce Wayne.

Así que nos encontramos ante unos desafíos con muchos menos de los gadgets de Batman, añadiendo una dificultad extra, que será todo un reto superar.

Un nuevo aspecto

El DLC Iniciación también incluye dos nuevas skins, una con Bruce Wayne con los ropajes Ninja a la cara descubierta y otra de vigilante nocturno, de sus primeros intentos de impartir justicia en Gotham. Esto es meramente un aspecto estético, exceptuando por el tema de la capa, las animaciones del personaje son prácticamente idénticas.

Por otro lado descubrir los nuevos escenarios de las montañas en Paektu-San son bastante vistosos. Abandonamos el aspecto urbano acostumbrado del juego y pasamos a uno más rural en una zona recóndita de Corea del Norte. Así que los escenarios del templo o el bosque de bambú son un verdadero deleite técnico, solo por esto merece la pena jugar este pack de desafío.

batman_arkham_origins_iniciacion_2

Conclusión

El DLC Iniciación de ‘Batman Arkham Origins‘ cuesta 6.99€ para PS3 y es algo muy parecido a lo que nos ofrecieron con el DLC de Nightwing en el anterior juego de Batman Arkham. Un par de skins, y unos mapas de desafío puede que estiren un poco más las horas de juego del título, pero nos resulta un poco pobre. La experiencia habría dado más de sí, si el estudio hubiera aprovechado la premisa y sus escenarios en crear una historia a su alrededor.

6.75/10

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑