Videojuegos no image

Publicado el 12 octubre, 2009 | por Vicky

4

Análisis "Dexter: The Game"

Como os hemos comentado en mas de una ocasión, la popular serie Dexter tiene su propio videojuego, eso sí, solo disponible en el AppStore de Iphone y Ipod Touch a un precio de 5 euros, bastante excesivo si lo comparamos con otros juegos del Store.
El juego en primera o tercera persona según la escena, es un recorrido por la primera temporada, podremos dejar libre a nuestro “Dark Passenger” eso sí, siendo pulcros para que no descubran nuestro oscuro “hobby”, ya que si somos descubiertos automáticamente habrá terminado el juego para nosotros.
Mike Donovan, James Jaworski y Robert Marelli son nuestras victimas, a través de pruebas de ADN, Análisis de Huellas y Análisis de sangre, que en realidad son pequeños MiniJuegos, deberemos encontrar suficientes datos que prueben que son culpables.
Una vez reunida toda la información tenemos dos opciones;

 

  • La primera es dejarlos vivir y entregarlos a la policía, de manera anónima eso sí, enviándolos pruebas por email.
  • La segunda es raptarlos, matarlos y tirarlos al mar.

La segunda opción es mas atractiva pero también lleva mas tiempo. Primero debemos preparar la habitación para la víctima o mas bien Dexter la prepara ya que es un vídeo, es un juego que abusa demasiado de los vídeos y se termina haciendo cargante. 

 

Luego debemos seguir a nuestra victima e inyectarle para que se duerma, como tantas veces hemos visto en la serie y así poder llevárnoslo. 

 

Después lo haremos confesar y una vez tengamos la confesión, mediante un minijuego acabaremos con su vida y lo tiraremos al mar. 

 

Realmente parece mejor de lo que es, pero como podéis ver son todo vídeos, tenemos poco con lo que interactuar y ese es uno de sus grandes fallos. 


En el apartado técnico
cabe destacar que es un juego de unas dos horas de duración, que para ser un juego de esta plataforma no está nada mal, los diálogos son fluidos con múltiples posibilidades de respuesta, pero el principal problema que tiene es el lenguaje, por que señores, un juego de estas características que tiene un coste de 5 euros, no está doblado al Español, ni siquiera está subtitulado al mismo y eso es casi imperdonable.
Por otro lado la estética de la serie y el físico de los personajes está muy logrado, aunque no todos los lugares son accesibles, por ejemplo, en casa de Rita no podemos acceder a ninguna habitación.
Por otro lado he de decir que no me encontraba un juego con tantos Bugs hacia años, lo mismo a Dexter le desaparece la mitad del cuerpo, que atraviesa un coche o suenan dos bandas sonoras al tiempo.

Recuerda a las aventuras graficas de antaño, donde si no tenias absolutamente todas las piezas necesarias, ni habías hablado con todos los personajes no podías avanzar, quedandote sin saber que hacer en algún momento.
Se hace mención al Asesino del Hielo y aparecen algunas escenas, como la de la muñeca en la nevera del piso de Dexter, pero es una pena que no se ahonde mas en el tema. 

En definitiva, un juego hecho con cariño para Fans de la serie, donde podemos ponernos en la piel de Dexter por unos instantes y disfrutar como solo el lo hace. No es una maravilla pero no se debe olvidar que es un juego de móvil.

Lo mejor: El juego consta de 1100 lineas de dialogo por lo que hay frases que son originales de la serie, dichas por Michael C. Hall. Pero cuidado con lo que dices por que lo que contestes afectará directamente al rumbo del juego.
Tanto el apartado gráfico como el sonido es impresionante para tratarse de un juego de Iphone, no tiene nada que envidiar a muchos juegos de PSP.

Lo peor: El Joystick virtual es horroroso, difícil de controlar, poco sensible y responde mal.
Los tiempos de carga entre pantallas son demasiado largos incluso hay Lags mientras juegas. El uso de vídeos es excesivo, dejandonos poco con lo que interactuar.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑