Analisis

Publicado el 7 junio, 2015 | por Vicky

0

Análisis del entretenido Looney Tunes: Deportes Galácticos

Hace tan solo unos días, os dábamos los primeros detalles del nuevo juego Looney Tunes: Deportes Galácticos que engorda el catálogo de PS Vita además de una entrevista con Fabriciano Bayo de Virtual Boys encargado del proyecto y Santiago Cobo, diseñador del proyecto.

El mundo de las portátiles sigue siendo un camino un tanto difícil para Sony cuyo mercado parece estar copado por su rival mas directo, la 3DS.

Lo cierto, es que parece que tal y como ocurrió a su hermana mayor la PSP, los últimos títulos parecen pensados más para un público más infantil, pero, ¿Se cumplirá esto con Looney Tunes: Deportes Galácticos?. Vamos a verlo.

¿Que hay de nuevo viejo?

Según comenzamos nuestro juego, Marvin el Marciano nos dará la bienvenida en su nave espacial y la opción de elegir hasta 7 idiomas diferentes. Tras una breve introducción (que no cinemática) donde explota la bomba de ACME típica nos encontramos un menú muy sencillo con tres opciones. Tienda Acme que por el momento permanecerá cerrada, opciones, para escoger los efectos y el idioma y obviamente Jugar. Si tardamos un rato en escoger opción Bugs Bunny disparará al Pato Lucas o se pondrán a bailar.

Una vez en el menú Jugar, aunque encontremos las opciones de partida rápida, Misiones de Marvin, Juegos Galácticos y Multijugador. Realmente solo podremos jugar de primeras a Juegos Galácticos ya que las demás son desbloqueables. En mi opinión esto resulta demasiado restrictivo de inicio, pero vamos a analizar los juegos.

deportes_galacticos_piscina

Dentro de los Juegos Galácticos encontraremos los Torneos y la opción Perfil , aquí podremos equiparnos con los objetos desbloqueados en la Tienda ACME.

Los Juegos del Eclipse.

Este será el primer Torneo y único desbloqueado de los 6 disponibles. Pero no penséis que consta de miles de minijuegos en su interior. Consta de dos juegos de inicio, Anillo Planetario al que jugaremos con Bugs Bunny (único personaje desbloqueado en el inicio de los 6 disponibles).  Ya que  el Pato Lucas, Coyote, Porky, Yosemite Sam y Taz se irán desbloqueado según subimos de nivel.

He de decir que es bastante difícil, hay que tener muchos reflejos ya que es una carrera de obstaculos y aparecen demasiado seguidos sin darte tiempo a reaccionar. La primera vez quedé última,utilicé el joystick y los botones para desplazarme, pero la cosa cambió en cuanto utilicé el táctil. En mi opinión mucho mas fácil para conseguir el primer puesto. El segundo Minijuego se llama Hoyo único tendremos que tratar de meter la bola en el campo de golf lleno de obstáculos en los menos golpes posibles.

Una vez superados estos dos, subiremos de Nivel automáticamente y desbloquearemos objetos de la tienda. Competiciones de K-9, segundo torneo, constará de 4 minijuegos y así sucesivamente irán aumentando.

boxeo

Jugabilidad y Sonido.

Aunque la intención de Virtual Games ha sido hacer un menú sencillo. Al final esa serie de submenús, dan lugar a cierta confusión, pareciendo todo más caótico de lo que es en realidad. Ejemplo: Le dejé jugar a mi primo pequeño y no sabía moverse por los menús.

Los juegos son asequibles. Difícil resulta solamente el de la carrera de obstáculos, que es el mismo pero lo llaman de distintas maneras en los distintos torneos. Los demás son mas bien facilones y nos recuerdan a los jugados ya en Wii.

Son pocos pero bien hechos, es decir, la cámara en algunos la controlamos nosotros y en otros nuestro juego, no da lugar a errores ni a cosas raras. Es sencillo pero eficaz.

Le falta variedad en los deportes, contenidos y en nuestra opinión, también en los personajes. Por lo que al cabo de un rato termina haciéndose repetitivo.

El multijugador es solamente mediante Ad hoc y si tienes un compi con el que jugar, te lo aconsejo, hay algunos modos que resultan muy divertidos como el de la “Piscina Loca”.

depostes_galacticos

En cuanto a la música que acompaña al juego, bien es verdad que encontramos sonidos de explosión cuando nos cruzamos con algún obstáculo que ha puesto el contrario y demás sonidos de golpes típicos de ACME. Pero la música es la misma durante todo el juego y acaba resultando cargante. Además echamos de menos que los personajes hablen, aunque sea un grito de guerra cuando ganan. Porque desgraciadamente aunque está en Español, los personajes son mudos.

 

 

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".
Análisis del entretenido Looney Tunes: Deportes Galácticos Vicky

Conclusión:

En el título decimos que es entretenido y lo es. Pero está encaminado a un público muy determinado. A gamers que juegan mucho en Android y al que le gustan los videojuegos basados en minijuegos. No consigue transmitirnos ese factor nostalgia de los que hemos jugado a Looney Tunes en Game Boy y al final lo que parecía tener un target mas abierto, termina cerrándo el circulo, enfocándose a un target para niños. Que son los que realmente pueden encapricharse de este tipo de títulos y a los que seguro que no defraudará y mantendrá las tardes mas que entretenidas.

2

Por los Pelos


Voto del público: 2.5 (2 votos)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑