Analisis

Publicado el 10 diciembre, 2015 | por Vicky

0

Análisis de PES 2016, vuelve con fuerza

La franquicia PES ha tenido una mala racha que ha durado años, y en la que solo un simulador copaba el mercado. Hasta que en 2015 nos sorprendía con un sistema de juego diferente, unos movimientos mas cercanos a lo que nos gustaba de la franquicia y mucho más alejado del error al que nos tenía acostumbrados. Los movimientos de los jugadores ya no eran tan bruscos y la pelota iba más al pie. Konami entona la Mea Culpa y aprende de sus errores.

Si hacemos memoria, PES era el título por excelencia, el simulador deportivo que todos querían y que poco a poco se fue alejando de sus raíces y cometiendo algunos errores que aun cargan sobre sus espaldas. En 2014 el juego no llegó terminado y parche a parche fueron solventando los errores que iban apareciendo. En 2015 el título que sería el primero de la nueva generación de consolas, llegó en Noviembre Pero es que más vale tarde que nunca. Tuvo una gran acogida y eso lo sabes, cuando en youtube la gente empieza a hacer vídeos de tu juego.

El título ha servido de puente para llegar a este PES 2016 y tras varios palos de ciego parece que el camino para llegar a ese seal of quality está cada vez más cerca.

morata_pes2016

Bienvenido a una nueva era.

Una de las grandes novedades de este año es que podremos jugar a las diferentes competiciones internaciones más importantes y golosas: UEFA Champions League, UEFA Europa League, Copa Libertadores, AFC Champions League, Copa Sudamericana y Ligas y Copas.

Aunque al final, todos vamos buscando los mismos modos. Los que siempre tienen que estar ahí, que no no nos cansan y no necesitan presentación son: Liga Máster, Ser una Leyenda y MyClub.

Una de las cosas por las que más se ha castigado al PES es por los movimientos lentos y antinaturales de los jugadores y y una respuesta lenta en los controles. Esto ha cambiado totalmente, la velocidad de respuesta es aún mayor que en PES 2015 y los movimientos de los jugadores no resultan tan toscos. El comportamiento de los futbolistas en el campo es el esperado, no se mueven de forma robotica y la física del balón responde como debería, distinguiendo entre encuentros con o si lluvia. Podemos decir lo mismo de la simulación, al igual que en su competidor, los correcalles desaparecen y tu habilidad con el mando será vital para abrirte huecos y poder marcar. Bien es cierto, que será mucho más fácil meter gol de manera lateral que de frente. Prácticamente entran todas de esta manera.

Donde han mejorado notablemente es en las entradas y los forcejeos aunque aún notamos que los jugadores responden a esos forcejeos haciendo cosas extrañas, como dejándose el balón atrás o respondiendo más como si fuese un zarandeo que como una entrada cuerpo a cuerpo. Por ello debemos decir que la compañía ha progresado pero le falta trabajo en este campo. Mejor parados salen los regates, nada toscos y fáciles de hacer.

Un Neymar muy real.

En todas las promociones, Konami se ha vanagloriado de los modelados de los jugadores. El motor sigue siendo Fox Engine que lo hace lucir a las mil maravillas, sudan, gesticulan…. El trabajo en las figuras estrella como Neymar, Cristiano o Messi es espectacular, los reconocemos perfectamente y sus expresiones también. Aunque si que notamos ciertas faltas de movimiento que otorgarían al simulador un mayor realismo, sobre todo en la ropa y en el pelo. Otro de los puntos que nos ha encantado son las celebraciones, tiene algunas muy curiosas y actuales como hacerse un selfie que sin duda le dan un toque actual al juego. Las luces y sombras, los estadios… Todo nos ha convencido en este PES 2016. Aunque el público de la grada y el campo desde ciertos ángulos son dos de los puntos a mejorar a nivel visual.

libertadores_pes2016

La Liga Master es uno de los modos de juego mas queridos por los seguidores. Jugamos contra la máquina en este “Modo Carrera” en el que podemos ascender a clubes y como novedad, podemos mejorar futbolistas para convertirlos en los Messi o Cristiano de turno, de hecho podemos mejorar uno real como Bartra o uno ficticio (sin duda preferimos la segunda opción). Ahora además, estarán divididos en clases: Promesa, Protegido, Estrella, Crack, Líder, Adalid, Virtuoso,Superclase, Estandarte y Leyenda.

Todo este sistema de clases nos servirá para elegir el mejor once titular, el juego también tendrá en cuenta si el jugador es o no un recién llegado, a mas partidos jugador, mejor adaptación al equipo.

El sistema de fichajes es otro cantar, poco podemos intervenir, ya que no decidimos las cifras sino que la CPU las decide por nosotros, dejando nuestra negociación en un simple “acepto o rechazo la oferta”.

Ser una Leyenda nos permitirá vivir la carrera de un jugador desde sus inicios. Definimos su aspecto, lo entrenamos, jugamos con el y poco a poco veremos su ascensión en el mundo del deporte.

Otra de las modalidades y puede que la que mas prestigio está cogiendo es MyClub que se nos presenta si demasiados cambios salvo el último anuncio en el que Konami  proclama que por un periodo de una semana, a partir del 17 de diciembre podrás obtener a Roberto Baggio, Filippo Inzaghi, Oliver Kahn, Roberto Carlos, Figo… en tu lista de MyClub.

Los comentarios vienen en Español de la mano de Julio Maldonado “Maldini” y Carlos Martínez como viene siendo habitual les cuesta ir acordes a la jugada en cuestión y viene acompañado de un tracklist potente con canciones como We will rock you de Queen.

 

 

 

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".
Análisis de PES 2016, vuelve con fuerza Vicky

PES 2016 ha mejorado muchísimo, podemos decir en por primera vez en años no sacan un juego por sacar y publican un título habiendo hecho los deberes. ¿Tienen cosas que mejorar? Claro, pero vamos por buen camino. Ya podemos decir que se trata de un simulador y no de un intento del mismo. Cuenta con dos opciones muy interesantes y adictivas como son MyClub y la Liga Master. Konami ha comenzado la temporada con un montón de "fichajes" a nivel visual, técnico y sonoro, veremos que tal responde el equipo para la siguiente temporada.

3


Voto del público: 1.2 (3 votos)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑