Analisis

Publicado el 26 enero, 2016 | por Vicky

0

Análisis Assassin’s Creed Syndicate, el mejor Assassin’s de tu vida

Si hablamos de Assassin’s Creed Syndicate es inevitable empezar el analisis mencionando el anterior título anual de Ubisoft, Unity. que a base de parchear una y otra vez terminó pasando con mas pena que gloria. Unos acabados poco definidos y un mal enfoque en general, hicieron que Assassin’s Creed se pusiese en peligro. Ubisoft se caracteriza por hacer las cosas especialmente bien y sobre todo por tomar nota. Es una distribuidora que está muy en contacto con los seguidores a través de Uplay por ejemplo. Así que ya os adelanto que solo vais a leer cosas buenas sobre este Assassin’s Creed Syndicate. El título está ambientando en el antiguo Londres y quizás sea porque soy una enamorada de esa ciudad, de sus calles repletas de historia, de la variedad de su gentes y de los secretos que parece esconder. Cuando me enteré de que con el nuevo Assassin’s Creed Syndicate podríamos recorrer la antigua Londres reconozco que el hype se me puso por las nubes. Esta vez el estudio de Ubisoft Quebec que normalmente servía de apoyo, se ha puesto a la cabeza del proyecto. Y nos trae una vez más, una nueva historia lejos de la del primer Assassin’s pero sin duda con mucha personalidad. Veremos a ver si mi hype y la toma del control del estudio ante la IP están justificados o no.

Lazos de Sangre.

Nos meteremos de lleno en el Reino Unido del S.XIX, donde una temprana Revolución Industrial había llegado antes que en cualquier país de Europa, pero esto, también había dejado una gran pobreza en las calles. Los ricos eran ricos y los pobres muy pobres y en las calles de Londres se respiraba mucha miseria. Assassin’s Creed Syndicate nos transporta al Londres de Dickens pero con los hermanos mellizos Evie y Jacob Frye como protagonistas. Ambos hermanos, viajan a Londres con la intención de mejorar la Capital y devolver un poco de dignidad a la vieja Londres. Cada uno cuenta con su propia personalidad y podremos manejarlos indistintamente. Mientras Jacob tiene esa personalidad que tanto gusta al espectador, se mueve por instinto, es descarado, egocéntrico, rebelde, impulsivo y ataca antes de preguntar. Es uno de esos personajes que el público acaba amando. Su hermana Evie, es la sensata de los dos, si uno entra como un elefante en una cacharrería, Evie aboga por el sigilo, es de la vieja escuela y nos recuerda a los asesinos vistos hasta ahora pero en versión femenina.

Assassins-Creed-Syndicate

Sin duda cada uno tiene su encanto, pero Jacob es el “malote” de la historia, que quiere crear una banda para hacerse con la ciudad y eso… ¡Nos encanta!.

Pero salvar Londres de la explotación y conquistar sus 7 distritos no serán nuestros únicos objetivos, mientras nos topamos con celebridades como Graham Bell, Marx, Darwin o Dickens en nuestro camino a la recolección del fragmento del Edén.

Ya os hemos comentado que podemos usar a los dos indistintamente, lo que significa que como buenos hermanos comparten todo. Por un lado las habilidades, según la experiencia conseguida, iremos desbloqueando dichas habilidades con las que aumentaremos el nivel de los personajes y por otro el dinero. Donde si se diferencian es en su evolución como personajes, Evie crecerá en sigilo cambiando el atuendo de su capa, por ejemplo, hara menos ruido al caminar y sobre todo en defensa y Jacob lo hará en ataque, por ejemplo haciendo combos más efectivos o mejorando la dureza de los golpez con el puño americano. También se diferencian en las armas que portan, Jacob lleva en el inicio un puño americano, Evie por su lado lleva un bastón que a su vez es una espada, aunque son intercambiables.

Un Soplo de aire fresco.

Los fans de la franquicia exigían cambios y Ubisoft se los ha dado. Hay cosas que por primera vez aparecen en la franquicia y otras que se mantienen porque sino sería para matarlos. La principal novedad y la más aplaudida por nosotros, es la posibilidad de poder conducir carruajes, por primera vez en la franquicia podemos conducir e incluso robarlos al más puro estilo GTA. Podemos ir enganchados detrás o conducirlos nosotros directamente e incluso estamparlos contra otros carruajes.

Dentro de los 7 grandes distritos de Londres tenemos multitud de tareas, desde liberar a niños que están siendo explotados en las fábricas, pelear contra el líder de cada distrito para hacernos con el o sabotear mercancías. Cabe destacar que cada distrito exige un nivel, y os recomendamos esperar para entrar a según que zonas.

Otra de las cosas que ha cambiado en Assassin’s Creed Syndicate es el uso del “gancho”, el gancho, es lo que nos permite saltar de un tejado a otro (estamos en Londres, hay mucha más distancia entre edificios) o engancharnos directamente desde el suelo. Esto le da el doble de agilidad al personaje si lo comparamos con los anteriores, sin duda un gran acierto. Eso sí sin olvidar el parkour característico de la saga que nos ayudará a subir a los edificios más altos y encontrar los coleccionables más escondidos.

assassins-creed_syndicate-gancho

La ultima gran diferencia viene dada por el sistema de combate. Se ha vuelto (sobre todo por parte de Jacob), mucho más “cuerpo a cuerpo” y sobre todo más fluido y rápido, no apreciamos esa tosquedad de los antiguos Assassin’s. será muy importante para nosotros ayudar a la gente, ya que muchos se convertirán en aliados y esos aliados llamados Rooks nos ayudarán en futuros combates. Durante las 9 misiones principales que conforman la historia deberemos ir acercándonos hasta Starrick, no os vamos a contar más para no spoilearos, pero todos esos que han dicho que no tiene un guión muy bueno ni tan atrayente como “La Hermandad” es que, o conocen muy poco de Londres o han jugado a otro juego. Es un título de los pocos a los que yo he jugado últimamente, en los que te sientas y te cuesta apagar la consola para dejar la historia. Me parece bien estructurada y sobre todo muy completa, llena de guiños y personajes que le hacen aún más espectacular. Aunque carece de multijugador, no echarás en falta las horas de vicio, Syndicate tiene más de 33 horas de juego.

El infierno es una ciudad muy parecida a Londres.

Y es que como dijo el poeta británico Percey B. Shelley  “El infierno es una ciudad muy parecida a Londres.” y ese infierno ha sido perfectamente recreado en Syndicate. Es un verdadero gustazo recorrer el viejo Londres. Ver como se ha trasladado a la perfección la tiranía de los ricos y la sumisión de los pobres y visualmente todo está perfectamente ensamblado. Ver los conflictos entre bandas muy típicos de la época, la definición de sus personajes, incluso asomar la cabeza al Támesis y tener la sensación de que estás allí mismo. Sin duda desde aquí le doy las gracias a Ubisoft por ese viaje en el tiempo al Londres de Dickens y de Jack el destripador.

En cuanto al apartado gráfico, no tenemos nada que reprocharle, Ubisoft ha sabido hacer las cosas bien desde un principio y mantiene la formula. Si que os podemos decir que no hemos encontrado ni un solo Bug, algo de lo que se le ha acusado por activa y por pasiva y por nuestra parte en la versión de Playstation 4 no la hemos visto ni uno solo. Hemos de decir que si que hemos notado una bajada de NPC en pantalla, imaginamos que para solventar los problemas de Unity, de hecho, ya que nuestros hermano viene con nosotros en el viaje, lo más lógico es que apareciese como NPC y no. Cuando estás con uno, no está el otro. Tendremos que dar a Pausa+ R3 para que aparezcan indistintamente.

La IA es donde sigue cojeando la franquicia, resultan un tanto torpes, no nos resultará difícil terminar con nuestros enemigos, siendo a pesar de esas incorporaciones de fluidez en los combates un tanto tediosos, parece que esperan a que demos primero a uno y luego a otro.

La banda sonora también es un lujado, si os digo que viene de la mano de Austin Wintory quizás no os suene pero si os digo que es el compositor de la banda sonora de Journey quizás os suene un poquito más. Va perfectamente acoplada a los momentos de acción y sin duda resulta un lujazo que pone el broche de oro al pack.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".
Análisis Assassin’s Creed Syndicate, el mejor Assassin’s de tu vida Vicky

Conclusión

Ubisoft Quebec ha tomado las riendas de la franquicia. Nos a puesto a conducir carruajes, ha renovado el modo de combate, nos ha dado un gancho para recorrer Londres de lado a lado y sobre todo, ha conseguido transmitirnos frescura, pero respetando la esencia de la franquicia. No ha querido arriesgar, eso está claro, Ni muchos NPC en pantalla ni grandes alardes en las texturas. Mantienen lo que conocemos e innovan un poquito. Creo que sin duda han hecho un gran trabajo y han demostrado que de los errores se aprende. Estamos seguros que lo de Unity no volverá a pasar.

4.5

¡Así si!


Voto del público: 3.7 (1 votos)

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑