Publicado el 6 agosto, 2011 | por Sandor

0

Análisis 3DS: ‘Rabbids 3D’

Parece que fue ayer cuando Rayman volvía a la carga con un nuevo juego, aprovechando el lanzamiento de Wii, y traía consigo a unos desconocidos aunque brutalmente carismáticos amigos: Los Rabbids. Años después, los Rabbids ya no necesitan el paraguas de Rayman para ser reconocidos por cualquier jugón, e incluso se atreven a seguir los pasos de su padrino en los juegos de plataformas 2D. ¿Qué tal les saldrá la jugada en esta nueva generación?

Jugabilidad y trama: Rabbid-greso al Futuro

La historia de Rabbids 3D no tiene demasiada chicha, aunque tampoco es que la necesite. Manteniendo la temática del último juego de los Rabbids salido en navidades, los conejos más locos de Ubisoft siguen con sus líos entre diferentes épocas gracias a su máqui… ejem. Lavadora del tiempo. Sin que realmente se nos dé más motivos para continuar, quedará claro que tendremos que avanzar nivel a nivel a lo largo de las diferentes épocas que visitemos, hasta encontrar el final del nivel  y ver si conseguimos volver a nuestra época.

Jugablemente, el juego es un plataformas 2D que recuerda a títulos como New Super Mario Bros. Manejaremos a un Rabbid con el que tendremos que llegar hasta el final del nivel de turno, esquivando obstáculos y enemigos, peleándonos con ellos, y utilizando de vez en cuando alguna que otra habilidad especial como nadar o agarrarnos a una liana. Los niveles cuentan con más objetivos aparte del simple “llega hasta el final”, invitándonos a rejugar el nivel para batir el record de tiempo o conseguir todos los coleccionables. Conforme terminemos niveles y cumplamos estos objetivos, iremos acumulando puntos que servirán para desbloquear diversos extras como niveles ocultos o figuras 3D para ver en nuestra consola.

Lamentablemente, el juego es increíblemente soso. Pese a que el planteamiento promete, y la excusa de las diferentes épocas temporales ya debería ser suficiente aval, el diseño de niveles es realmente aburrido, sin que realmente lleguen a ofrecer niveles que valga la pena explorar, o que nos supongan un desafío. Su mecánica de juego tampoco aporta nada al género, y ni siquiera intenta copiar a los estilos de juego más populares: Rabbids 3D intenta proponer su propia manera de hacer un plataformas 2D, sin llegar a ofrecer nada ni nuevo, ni que valga la pena jugar, provocando que caigamos en el tedio más absoluto sin que hayamos jugado más que un par de niveles de los más de 60 de los que dispone el título.

Y, curiosamente, hay poco más que contar de la parte jugable del título. Y es que pese a todas las novedades y gimmicks de Nintendo 3DS, Rabbids no parece querer aprovechar ninguna de ellas, para lastima de muchos usuarios y fans.

Gráficos: ¿3D? ¿Dónde?

Resulta muy curioso que un juego que se llama Rabbids 3D no intente ni siquiera hacer bien la característica que publicita en el propio título del videojuego. Y es que aunque se pueda aceptar que el juego no sea para nada sorprendente técnicamente, dando el paso de las 2D de Nintendo DS a modelos 3D moviéndose por el escenario, que el juego se publicite por el efecto 3D, y dicho efecto realmente no se llegue a notar en el juego, ni haya apenas ocasiones en las que se intente jugar con ello es extraño.

Para poder apreciar algo del efecto 3D tendremos que abandonar el juego e irnos a los extras que hayamos desbloqueado conforme jugamos, donde podremos ver figuras animadas en 3D, o cuadros de los grandes momentos de la Rabbid-dad, algunas con bastante gracia. No obstante, si buscáis un juego en el estrenaros en el mundo de las 3D sin gafas, está claro que Rabbids 3D no es vuestro juego.

Conclusiones:

Es increíble ver como unos personajes tan carismáticos, y una idea inicial tan prometedora como la que da inicio a Rabbids 3D se transforma en un juego tan soso y flojo como este. Niveles sin inspiración, mecánicas repetitivas y que, a veces, parecen un paso atrás en el género, un uso nulo de las posibilidades de Nintendo 3DS… Al menos, el carisma de los Rabbids, su gran cantidad de niveles y su baja dificultad hacen que el juego sea una compra ideal para los chavales. El resto de jugadores seguramente encuentre mejores juegos en los que gastar su dinero.

Por eso en Psicocine consideramos que merece un…

5,0/10