Noticias La Tierra Media: Sombras de Guerra

Publicado el 4 abril, 2018 | por Chugo

0

Adios a los micropagos en La Tierra Media: Sombras de Guerra

Uno de los elementos que menos funcionaba en La Tierra Media: Sombras de Guerra era sin lugar a dudas su sistema de micropagos en el Sistema Némesis. El juego “alargaba” su historia para “obligarte” a pasar por caja para facilitar la labor y no volverlo tan tedioso y cuesta arriba. Por lo demás era un juego muy digno que me ha dado muchas horas de vicio, y es que matar orcos siempre es un placer.

Pues bien, Monolith Productions ha anunciado que va a retirar los micropagos en La Tierra Media: Sombras de Guerra. A partir del 8 de Mayo con la llegada del DLC The Desolation of Mordor ya no podrá comprarse oro con dinero real. Hasta el 17 de Julio los usuarios podrán gastarlo y recibir nuevas monedas virtuales a través de los desafíos. ¿Y qué pasa con el oro conseguido? Pues a partir de Julio se transformará en cajas de botín (150 monedas por caja).

Pero, ¿cuál es la razón de este cambio?

La promesa principal del Sistema Némesis era la posibilidad de tejer relaciones con tus aliados y enemigos en un sistema dinámico de mundo abierto. Si bien la compra de orcos en el Mercado es más inmediata y ofrece más opciones de juego, nos hemos dado cuenta de cuán peligroso es para la naturaleza del juego. Impide al jugador acceder a maravillosas historias que de otra forma habría creado. Incluso si no compras nada, el simple hecho de saber que están disponibles para su compra reduce el nivel de inmersión en el mundo del juego y te aleja del desafío de construir tu ejército personal y tus fortalezas.

Personalmente pienso que se debe más a una maniobra de marketing, ya que las últimas polémicas relacionadas con los micropagos no ayudan a vender un juego.

 

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑