EVENTOS

Publicado el 16 julio, 2015 | por TonyC

0

Acudimos a la presentación de Mad Max: Carretera Salvaje el videojuego

Hace apenas un par de meses, llegaba a la gran pantalla la nueva película de “Mad Max, ahora le llega el turno a un nuevo videojuego que estará ambientado en el universo creado por George Miller. Para conocer más detalles sobre Mad Max: Carretera Salvaje, acudimos a las oficinas de Warner para que Magnus Nedfors, director de diseño de Avalanche Studios, estudio responsable de su creación, conocido por juegos como la saga “Just Cause” y “Renegade Ops”.

Lo primero que nos fue anunciado es que Mad Max: Carretera Salvaje contará con las voces en inglés y tendrá subtítulos en castellano. El juego como cabría esperar tiene como protagonista a Max. Max tiene un gran vehículo, comida, solo le falta una cosa, gasolina. La gasolina se encuentra en un área específica, lo que lleva al principio del juego con un enfrentamiento con los dueños de esta zona. Estos despojan a Max de todas sus pertenencias, así que habrá que empezar de nuevo, a buscar armas y un nuevo vehículo. Luego nos fue mostrado un tráiler sobrela banda a la que se ha enfrentado Max.

Mad Max: Carretera Salvaje

Durante el juego puedes establecer alianzas y decidir con que personajes construir alianzas y con cuáles no. Por ejemplo, uno de estos personajes es Chumbucket, uno de los mecánicos que encontraremos en Wasteland. Magnus nos habló acerca de esto explicando que: “Querría decir que tienen una amistad (Chumbucket y Max), pero no hay amigos en Wasteland. Son más bien compañeros. Max necesita un mecánico para su coche. Durante el juego habrá que ir haciendo alianzas para beneficiarte mutuamente de ayuda de otros personajes”. Además para Magnus, el juego tiene una seña de identidad propia, ante todo es un juego de Avalanche, y por ello tiene un mundo enorme para explorar, multitud de personajes y una completa libertad de acción con un amplio componente de exploración. Estos elementos son una constante en los títulos de Avalanche Studios.

En lo referente al inicio de Mad Max: Carretera Salvaje, destacó que como empiezas sin nada, lo primero que tienes que hacer es crear tu coche y escoger el armamento personal que vas a usar. Vas recogiendo nuevas piezas para poder mejorar el vehículo y construir nuevas armas. El coche es el centro del juego, le puedes hacer diferentes añadidos y personalizarlo según el tipo de misión que tengas, ponerle más armadura, más armamento, etc.

Por último, antes de llegar al turno de preguntas, se nos mostró una demo del juego en desarrollo, no era de la versión final, pero aun así nos sirvió para conocer mucho más acerca del juego. El juego contará con lo que parece un sistema de combate múltiple, no tan depurado como en juegos como los de saga Batman, pero muy interesante, ya que se puede matar a los enemigos en combate cuerpo a cuerpo de multitud formas.

Mad-Max

Además, contaremos con una recreación muy realista del escenario, basada en las películas. Hay muchos elementos con los que interaccionar en este, puedes conducir cualquier vehículo que encuentres y puedes recoger gran cantidad de objetos y reponer elementos como agua o alimentos que te rellanaran la vida cuando los consumas. Esto no tendrá perdida, porque cuando recojas todos los elementos de una zona aparecerá un indicador que te avisará de que ya has recogido todo lo posible, por lo que no habrá que perder tiempo revisando el escenario de nuevo sin ningún motivo.

En lo que se refiere al coche, puedes usar el arpón con el que cuenta para destruir elementos que te desbloquearán cosas. Si quieres mejorarlo, puedes desbloquear chasis para el coche que encuentras por el camino. Por otra parte, el coche es personalizable tanto en piezas como en color, o vinilos. Cuando tu coche sufre daños, el mecánico puede repararlos siempre y cuando no haya enemigos. En confrontaciones con enemigos, estos pueden lanzarse encima del coche y atacar directamente a Max. Hay multitud de armas en el coche que se pueden usar según el daño que queramos causar. A la hora de seguir un camino, podemos seguir los de tierra, marcados en negro para encontrar convoyes de gas y destruir a los enemigos para desbloquear elementos como un nuevo motor que podremos instalar en el garaje.

mad max 02

Por último, tal y como os hemos contado antes, tuvo lugar el particular turno de preguntas que Magnus contestó con amabilidad. Durante este transcurrieron algunas como las siguientes:

¿Cómo ha afectado la película al desarrollo del juego?

Bueno, la película y el juego se desarrollaron a la vez. El juego no está centrado en la película sino en el universo Mad Max.

¿Se podrán modificar las ayudas visuales para encontrar los objetos más fácilmente en los campamentos?

No, las tendremos durante todo el juego, no se pueden eliminar.

¿Hay alguna conexión con la película?

No, bueno si, Max. No hay ningún personaje visto anteriormente. Existe en el mismo universo que las películas, pero no comparte nada.

¿Cómo será la búsqueda de recursos? Porque hay en algunos sandbox en los que es frustrante encontrar estos.

Cuando derrotemos a algunos líderes, estos nos ayudarán a encontrar algunos recursos. No será solo salir y tener la suerte de encontrar los recursos.

¿Cuantas horas de juego aproximadas tiene Mad Max: Carretera Salvaje?

Todas las que quieras. Si quieres, puedes estar cientos de horas jugando, descubriendo Wasteland. Así que muchas muchas horas de jugabilidad.

mad_max coches

Para terminar, solo nos queda informaros que el juego contendrá un contenido adicional llamado Ripper que será un elemento de reserva, ya que no va a haber una edición exclusiva como en otros países, todo el que reserve el juego lo tendrá; y avisaros de que “Mad Max: Carretera Salvaje” se lanzará el 4 de septiembre para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑