EVENTOS

Publicado el 10 diciembre, 2015 | por Dani Mateo

0

Asistimos a la presentación de Lego Marvel Vengadores

Esta semana Warnes Bros nos ha citado en sus oficinas para conocer lo último del próximo lanzamiento del videojuego ambientado en el universo comiquero creado por Marvel sobre los pilares de, entre otros muchos, Stan Lee. Lego Marvel Vengadores fue presentado por Will Evans, Game Designer, y Stephen Thornton, Handheld Game Director, ambos de TT Games. Las versiones que nos mostraron fueron PS4 y PSVita.

Lego Marvel Vengadores sitúa el foco de atención en Los Vengadores, y viene con la idea de demostrar que Lego no es solo un juego para niños. En este nuevo título, a la venta el próximo 29 de enero, se presenta con los credenciales de ser el doble de grande que su predecesor, Lego Marvel Super Heroes.

Lego Marvel Vengadores nos permitirá explorar 7 localizaciones: Manhattan, Nueva York, Washington D.C, Sudáfrica, Malibú, Sokovia y Asgard verán un carrusel de 150 personajes viviendo sus aventuras en la nueva historia que han preparado los chicos de TT Games. Los niveles tendrán 15 misiones diferentes que marcan un poco la pauta de la duración posible del juego en horas, además de expandirlas para encontrar multitud de coleccionables, misiones y eventos en tiempo real aparecerán en nuestro radar en cualquier momento.

Y esta es una de las primeras novedades que trae el juego, ya que durante nuestros paseos por las diferentes localizaciones, en cualquier momento puede aparecer un robo, una persecución, y así hasta 10 tipos de “crímenes” que deberemos solventar. Todo esto viene por una petición de los fans de tener una ciudad más viva.

Porque desde TT Games han estado escuchando todos y cada uno de los comentarios que los fans tenían que decir a cerca de una de las franquicias de sus juegos que más cariño tienen y que mejor ha funcionado. Es por ello que el juego es un regalo para todos ellos, “para el Fan Service” nos dice Will Evans, con guiños a las series de los sesenta. Podemos afirmar que Lego Marvel Vengadores es un juego para todos los niños, incluido el que todos los adultos llevan dentro, una vuelta a su infancia. Se demuestra incluso en el gameplay, donde sus mecánicas de juego te permiten avanzar y aporrear el botón destruyendo todo a tu paso, pero también un complejo nuevo sistema de combos, para que el adulto no sienta que juega un título para niños.

Lego Marvel Vengadores 01

Y como tanto pequeños como adultos lo que quieren es disfrutar de sus personajes favoritos, 150 personajes con sus diferentes trajes y diseños vienen a parar a nuestras manos. Tendremos icónicos, como los vengadores que han sido llevados al cine, pero también clásicos como Fin Fang Foom o las últimas incorporaciones al universo Marvel, como Kamala Khan (nueva Ms. Marvel) o Jessica Jones en su encarnación pre Netflix, con su traje blanco y pelo rosa clásicos.

Mediante una rueda nos configuramos nuestro acceso directo a unos pocos personajes y de escoger a Iron Man podremos seleccionar qué armadura queremos entre un buen número de ellas (incluyendo el Hulkbuster).

Los personajes ahora tienen más tamaños que en los pasados juegos, no será lo mismo manejar un Hulk, que un personaje como Fin Fang Foom, mucho más enorme, además han implementado un sistema de vehículos que llamaremos desde unas plataformas. La moto del Capitán América, la furgoneta de Nick Furia o el maravilloso Corvette rojo del agente Coulson, “Lola” son solo algunos de los ejemplos que pudimos ver.

Estamos ante el título más ambicioso de Lego Marvel hasta el momento, no solo la última película, La Era de Ultrón es la gran protagonista, sino que también habrá niveles basados en Thor: El Mundo Oscuro, Iron Man 3 o El Soldado de Invierno. La idea es pasear por todas estas increíbles localizaciones en niveles basados en las películas y añadir un montón de contenido directo al corazón del más fan.

El juego nos permitirá diversión para dos jugadores pudiendo entrar y salir en cualquier momento de la partida el segundo jugador. Esto agiliza mucho las partidas con amigos y nos permite continuar uno solo cuando otro ha de marchar, ideal para padres que quieren jugar un rato con sus hijos cuando surge un contratiempo que atender.

Lego Marvel Vengadores 02

Después, Stephen Thornton nos pudo enseñar lo que están haciendo en portátiles, en este caso en PSVita. El bajón de calidad es evidente con respecto a la plataforma de sobremesa, pero nunca antes había estado tan cerca. En anteriores entregas nos limitaban mucho por misiones repetitivas y sin exploración en el mapa. El juego parece aún tener mucho por mejorar para llegar a las cuotas esperables por los jugadores de portátiles, esta es quizá la asignatura pendiente de TT Games. En el caso de las portátiles destacó que cada versión es diferente y que implementará los controles especiales de cada una de ellas.

Estamos sin duda ante el regalo post-navideño que nos dejará TT Games bajo el sello Warner Bros a todos los fans de Lego y Marvel que quieran disfrutar de un título hecho por y para los fans, escuchando encarecidamente las peticiones de la comunidad, añadiendo un salto en cuanto a contenido, puzles, madurez y calidad, sin dejar de lado el lado gamberro e infantil para los más pequeños.

Share Button
The following two tabs change content below.

Dani Mateo

Cine, series y juegos como modo de vida. Empecé con Alex Kidd, pero Final Fantasy me hizo entender que los videojuegos eran algo más. También creo videojuegos en CovenArts

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑