Videojuegos

Publicado el 8 diciembre, 2015 | por Chugo

0

Final de PlayStation Futuros Talentos

En el Centro Integrado de Formación Profesional en Nuevas Tecnologías José Luis Garci de Alcobendas (Madrid) ha tenido lugar la final de PlayStation Futuros Talentos.

PlayStation Futuros Talentos es una iniciativa académica puesta en macha por Sony España de la mano de YPD en la que profesores de 15 centros docentes de toda España han sido seleccionados para que, usando la herramienta metodológica de YPD, desarrollen un plan para crear un videojuego.

Durante los últimos tres meses, jóvenes de entre 14 y 21 años estudiantes de secundaria, ESO, Bachillerato y de formación profesional han trabajado en 15 propuestas diferentes para crear y desarrollar un videojuego. Junto con esta ‘Biblia’, los chicos han trabajado intensamente en el formato de la presentación, ya que han contado con solo tres minutos encima del escenario para defender su idea y conquistar al jurado. Durante la final de PlayStation Futuros Talentos de 2015 se han podido ver divertidas puestas en escena, vídeos muy trabajados, prototipos de personajes y, sobre todo, ideas frescas e innovadoras.

El equipo Salesianos de La Almunia de Zaragoza ha ganado el premio a la mejor presentación con su proyecto Toy’s Life. Sus dos portavoces han explicado la esencia del juego de una forma muy clara y visual y con una gran energía y dinamismo sobre el escenario.

FairyTalling_Ganadores

El Proyecto Fairy Talling del CIFP José Luis Garci de Madrid, ha sido elegido como la mejor idea de esta edición y sus cinco integrantes se llevan a casa una consola PlayStation Vita. Fairy Talling es un juego que propone revisar los cuentos de toda la vida como Caperucita roja, Pulgarcito o Los tres cerditos para poder ponerse en el punto de vista tanto del héroe como del villano e ir superando diferentes rompecabezas.

PlayStation Futuros Talentos se enmarca dentro de PlayStation Talents, una iniciativa que engloba todas las iniciativas de Desarrollo Local impulsadas por Sony España con el objetivo de impulsar el talento y los contenidos creados en nuestro país para venderlos por todo el mundo.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑