Artículos no image

Publicado el 30 enero, 2011 | por Chugo

6

2011: “el Hype por las nubes”

Todos sabemos que con la entrada de nuevo año, los jugones nos ponemos a mirar las fechas de lanzamiento de los juegos. Los vemos de todos los tipos, más lejanos o más cercanos, sin carátula, a medio terminar. Pero hay determinados juegos que nos llaman mucho más la atención, y que nos hace estar pendiente de un juego durante todos los días hasta que salga el juego en cuestión. La consolidación de esta  generación de consolas (generación de consolas tema que abordaremos dentro de poco) ha hecho que se llegue a una magnífica situación para los jugones, que afrontemos un año plagado de juegazos. El hype ha vencido, y por goleada, al pesimismo instaurado en parte del sector de los jugones.

2011 en el aspecto del hype (dícese de la expectativa creada por algo), va a ser, o mejor dicho, esta siendo muy “prometedor”. Hemos estado indagando entre los jugones y hemos visto que son muchos los juegos que se esperan con muchas ganas para este año.

El titulo más repetido, y por lo tanto catalogado como el videojuego más esperado ha sido: “Batman: Arkham City”. En su momento así lo catalogó la prestigiosa web Spike con sus tambien prestigiosos Video Game Awards de este año, y los jugones, han votado por el Caballero Oscuro. La verdad que sabiendo lo que nos espera, en esta nueva y apasionante aventura del hombre murciélago, es fácil encontrarle en la lista. Lo que nos dejo impresionados de la primera parte, de lo que parece será una trilogía, fue su brutal aspecto de película. La fluidez de movimientos dentro de las peleas, la recreación de un entorno lleno de vida y una historia  fantástica que nos hace sentir dentro de un cómic en movimiento. Rocksteady Studios sabe que esto es un filón y lo tiene que aprovechar, y asi se lo ha pedido Warner Bros para continuar y mejorar lo conseguido hace 2 años.  Pues todo esto ha hecho que los jugones apuesten por la segunda entrega, en la que volveremos a vivir la lucha incansable de Batman, por las calles de Gotham convertidas en una penitenciaria, contra todo tipo de matones, y como no podía ser de otra forma, la enésima batalla entre el Joker y el caballero oscuro.  Disfrutar de su trailer, porque para su lanzamiento quedan todavia unos 8 meses.

El segundo videojuego mas nombrado ha sido el exclusivo de PS3Uncharted 3: Drake´s Decepcion” Sin hacer mucho caso al titulo, los amantes de los videojuegos han apostado por la tercera entrega y por Nathan Drake, esperemos que este no nos decepcione. No lo hará, pese a su titulo. Eso a dejado claro Naughty Dog, el estudio encargado de su desarrollo. La posición  que ocupa es extraordinaria y mas teniendo en cuenta que “Uncharted” es un videojuego exclusivo de Sony. Con la buena sensación que dejó la primera entrega, pero sobre todo la gran creación de la segunda parte, ha dejado encandilados a todos los jugones de PS3 y a buena parte de los jugones del bando opuesto. Este año es el juego que Sony ha escogido para que todo el mundo hable de ella, y eso que son muchos y muy grandes los títulos  exclusivos que llegan a PS3. La aventura que llevara a Nathan por los desiertos de arena, y emocionales, llega el 1 de Noviembre. El hombre aventura no cesará hasta que no haya cumplido su objetivo, encontrar la ciudad perdida, La Atlantida de Arena.  Su trailer nos pone en situación. Pero su Gameplay mete de lleno en la atmósfera del juego, tendremos que esperar hasta Otoño de este mismo año para disfrutarlo.

La tercera posición la ocupa la ocupa “Crysis 2” y es que parece que con el salto a las consolas, esta segunda entrega, ha dado un salto enorme de popularidad. Esperemos que no todo se quede en las expectativas y supere la crisis de la novedad en consolas. Ya, hace cuatro años fue un exito total de critica en PC, ahora con la importante ampliacion de mercado, llegando a Xbox 360 y PS3, se espera que la segunda entrega de “Crysis” no pierda su esencia y no deje descontentos a los jugadores de PC por centrar el juego demasiado en las consolas y a los jugadores de consolas por centrarse demasiado en PC. Un futuro que no pinta muy bien por la invasiones de los alienigenas, pero no hay que preocuparse tenemos todo lo necesario para ganar la batalla. Equipados hasta los dientes de escudos, pistolas modernisimas, capacidad de saltar enormemente, el poder del camuflaje, todo ello usando el nanotraje, una vestimenta que nos hará ser los mejores atletas que hayamos visto jamás y nos dotará de habilidades que para sí las quisieran los superheroes. Este shooter en primera persona hará replantearnos todo lo que hemos probado antes y todo lo que probaremos después. Con la sensación del trabajo bien hecho y la satisfacción de el mismo terminado EA ha prometido no dejar indiferente a nadie con este titulo. El 25 de Marzo llega a las tiendas, hasta entonces disfrutar de con su trailer.

Pasamos al territorio de las terceras partes. Este año muchos son los títulos que firmaran con este numero las portadas de los videojuegos, entre ellos “Uncharted 3” del que ya os hemos hablado, aunque hay otros juegos que tendrán su tercera entrega que no han entrado en la lista de los mas esperados. Pero la casualidad ha querido que este año, que apunta (también hay que decirlo como todos los años a principio del mismo) a ser el mejor año de juegos, (esta vez de verdad) se junten varios juegazos que alcanzan su trilogía. “Resistance 3”(06/09/2011) , “Killzone 3”(24/02/2011) , “Gears of War 3”(llegará a finales de año), “F.E.A.R 3”(25 Marzo). y “Mass Effect 3”(llegará a finales de este mismo año) . Todos ellos apuntan muy alto, aunque de momento no obtienen un apoyo clarividente por parte de los jugones.

L.A. Noire” ha sido catalogado como uno de los más esperados, aunque con matices. Muchos jugones están deseosos de ver en funcionamiento del juego en sí, sobretodo de su tecnología Motion Scan. Mucho se habla en Psicocine de este juego, estamos deseosos de tenerlo en nuestras manos y poder jugarlo. Es uno de los favoritos en nuestra redacción por su ambiente y estética noir tan bien recreado. Porque Rockstar sabe lo que se hace y nunca nos ha decepcionado. Todo lo que vemos de este juego promete, desde nuestro primer vistazo, hasta su realismo, pasando por detalles la investigación a fondo que han hecho, las mas de 2.000 paginas de guión, los 300 actores que han participado para las capturas de movimientos, las 180.000 fotografías que se han utilizado para recrear Los Angeles de los años 50, por pedir a Hollywood que abra su armario para poder examinar a conciencia los vestuarios de la época, por pedir a particulares que presten sus coches de colección para hacerlos realistas, y un sinfín de motivos que hacen que este magnífico trabajo de los chicos de Rockstar en general y de los de Team Bondi en particular sea uno de los juegos mas esperados y que cuando lo podamos jugar se convierta en uno de los mejores del año. Hasta el 20 de Mayo no podremos disfrutar de esta maravilla de , pero nos quedamos tan contentos con este trailer.

Deus Ex: Human Revolution” también ha sido catalogado como uno de los más esperados. La relación entre catástrofe y humanidad parece que triunfa entre los jugones. En este caso son las empresas encargadas del movimiento de dispositivos biotecnológicos las que han iniciado una batalla por dominar el sector. La nueva era del ser humano esta cerca, según pinta Deus Ex: HR, una nueva revolución tecnológica que intenta hacer que la raza humana avance, pero que poco a poco esta consiguiendo lo contrario. Con la firma de Square Enix llega este juego, lleno de tiros y con una trama apasionante.

Brink” aparece de la nada y se cuela entre los mas esperados. Shooter futurista/catastrofista. Un RPG mezclado con shooter y de por medias mucha  acción. La posibilidad de elegir estará presente en todo el juego, desde la creación del personaje hasta el bando por el que luchar. Su punto fuerte es el innovador sistema de control, la gente  Bethesda Softworks sabe que esto nos va a gustar, que te permitirá una mejor experiencia general dentro del juego y una magnifica sensación de realidad a la hora de disparar en particular.  Su fecha de salida al mercado es el día 20 de Mayo.Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es su sistema de movimiento SMART, podéis verlo en el siguiente trailer.

La verdad que viendo esta lista, se me ponen los pelos de punta, de sólo pensar que los juegos nombrados saldrán este año. Sin lugar a dudas este 2011 va a ser muy grande en cuanto a la calidad de los videojuegos. En cuanto a la cantidad  también llegaran muchísimos, y eso es lo bueno que este año habrá  donde elegir, no sera un mercado parcialmente cerrado a tres juegos puntuales y los deportivos que siempre caen, sino que todos los jugones de pro tendremos una lista bastante extensa de videojuegos para comprar. Esta es la sensación que nos da en Psicocine, ahora os toca a vosotros, ayudarnos a finalizar la encuesta de los más esperados de 2011. Comentar el tema y creamos un debate entre todos.

  • El/los juego/s mas esperado para 2011
  • El/los juego/s que os gustaría que llegara en 2011
  • El/los juego/s a evitar en 2011
  • ¿Os parece que este sera el año de los videojuegos?
  • Puntúa del 1-10 a los juegos mencionados en el articulo y a los mencionados por ti mismo.
Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Quizás te interese...




Back to Top ↑