Noticias Yo-Kai Watch

Publicado el 13 julio, 2016 | por Chugo

0

Yo-Kai Watch triunfa en España

VIZ Media Europe, ha hecho balance sobre el éxito alcanzado por el fenómeno Yo-kai Watch en España, tras su desembarco el pasado mes de abril, cuando Nintendo lanzó el videojuego para 3DS.

Creado por  LEVEL-5, artífice de series como Profesor Layton o Inazuma Eleven, el universo Yo-kai Watch está basado en personajes tradicionales de la cultura nipona y ha logrado convertirse en una de las licencias con más beneficios a nivel mundial.

El videojuego para Nintendo 3DS, lanzado el pasado 29 de abril, ha sido uno de los impulsores del fenómeno Yo-kai Watch. De hecho, las ventas de Yo-kai Watch superaron a las de cualquier otro título para Nintendo 3DS, durante la primera semana de su lanzamiento.  Este primer título, editado por Nintendo, ha logrado consolidar su éxito en el tiempo. Según la empresa de estudios de mercado GFK, Yo-kai Watch ha sido el videojuego número uno en ventas de software total plataformas de consola en 4 de las últimas 7 semanas (entre las semanas 17 y la 23).

En cuanto a la serie de animación para televisión, emitida por Boing, ha promediado un destacado 20% de share de media en sus pases de estreno entre los niños de 4 a 12 años, 9,4 puntos más en su franja que su principal competidor (10,7%).

En junio comenzaba el lanzamiento de la línea de juguetes de Hasbro (integrada por muñecos, peluches, medallas y el esperado reloj Yo-kai) en España, poniéndose a la venta millón y medio de medallas. En un reciente estudio, la empresa de investigación de mercados NPD Group ha señalado que el objeto más codiciado de la gama, el reloj Yo-kai, ha alcanzado la primera posición en el ranking de productos más vendidos en el mercado español en la semana 24. Durante ese mismo periodo, los demás productos de Yo-kai Watch comercializados han ocupado las tres primeras posiciones del ranking en la categoría Figuras de Acción.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑