Cine

Publicado el 30 octubre, 2014 | por Chugo

7

Un videojuego, una serie, y una película para Halloween 2014

¡Feliz Halloween! Y que vivamos muchos más juntos en Psicocine por supuesto. Como suele ser habitual, no fallamos a nuestra cita anual, y os proponemos algún plan para esta terrorífica velada. Está claro que lo que os vamos a recomendar es algo relacionado con todo lo que nos trae aquí cada día, lo que nos gusta y apasiona: los videojuegos, las series y las películas.

Estar muy atentos porque tras el salto os traemos nuestras tres propuestas para que paséis una noche de miedo, os recomendamos un videojuego, una buena serie para hacer un buen maratón en casa, y por supuesto, la escusa perfecta para ir al cine en el día de los difuntos.

The Evil Within

Haunted_review_1412937719

Empezamos nuestro plan para la noche de los difuntos con un poco de acción, sin salir de casa eso si. Ya esta disponible para todas las plataformas de videojuegos The Evil Within, el nuevo y aterrador survival horror de Bethesda.

Metiéndonos en la piel de Sebastian Castellanos, el juego empieza por adentrarnos en un elaboradísimo mundo de pesadilla, con acción a raudales y muy poca munición. Estamos ante un survival horror de la vieja escuela, donde hay que medir cada paso y acción con mucho tiento, y darle bien a la sesera para resolver algunos puzzles.

El creador de esta pesadilla hecha videojuego es Shinji Mikami, todo un clásico del terror en el mundo gamer, ostenta el título de ser uno de los padres fundadores del género, ya que de su mente salió nada más y nada menos que la saga Resident Evil.

The Evil Within es lo más parecido que podéis encontrar a vivir en vuestra casa una película de terror. Gritos y sustos asegurados 100%. Pero para una información más detallada, echar un vistazo a este currado análisis del juego para PS4.

American Horror Story: Freak Show

american-horror-story-freak-show

American Horror Story es una serie que con el tiempo ya se ha convertido en todo un referente en cuanto al terror y la fantasía se refiere en el mundo de la pequeña pantalla. Esta nueva temporada, nos traslada a la década de los años 50 a Florida. Más concretamente conoceremos las aventuras de una feria de monstruos, un freak show como dicen los americanos.

Desde mujeres bicéfalas, la mujer barbuda o el chico langosta serán algunos de los fenómenos de feria que desfilaran por American Horror Story: Freak Show. Nos muestra el lado oscuro de los brillantes años 50, en los que la sociedad americana se muestra orgullosa de sus logros y del buen hacer de la sociedad. Da visibilidad a los diferentes, raros, monstruos, aquellos que incluso aún hoy día se hace difícil ver en TV. Entre estos monstruos hay algo mucho más aterrador, un perturbador payaso que está cometiendo una serie de atroces crímenes sin aclarar muy bien su motivación. Y es que a veces los peores monstruos son los que se esconden tras una máscara.

La serie resulta un espectáculo a nivel visual muy potente, demostrando una manufactura y un buen gusto a la hora de filmar que catapulta a la serie como una de las mejores producciones que hemos visto en mucho tiempo. Lo dicho, maratón de palomitas, con una manta y a disfrutar de la serie, solo se han estrenado unos pocos capítulos, pero serán lo suficiente para haceros pasar una noche de miedo.

[REC] 4: Apocalipsis

REC4-04

¿Y que sería de Halloween sin el cine? El séptimo arte nos ha dado innumerables historias para divertirnos mientras pasamos terror. La industria del cine lo sabe, y aprovecha a sacar sus films del género acercándose a octubre. Hay algunas opciones muy interesantes para este Halloween, tenemos Annabelle o Drácula: La Leyenda Jamás Contada, cada una en su estilo nos puede servir de excusa para desperezarnos de nuestro sofa e ir al cine.

Pero nosotros nos decantamos por un producto patrio, el final de una saga que tantas buenas horas nos ha dado, hablamos por supuesto de [REC]. Con [REC] 4 Apocalipsis, salimos del entorno de barcelona y alrededores, para embarcarnos en una nueva aventura, y nunca mejor dicho. Ya que la acción se desarrolla en un carguero mercante, un barco que transportan a nuestra querida Angela Vidal, y a la plaga que puede traer el infierno a la tierra.

Un film cargado de terror y adrenalina, esta es nuestra propuesta para Halloween, no os sentiréis defraudados, os lo prometemos.

Y estas son nuestras propuetas para un plan de miedo en Halloween, esperamos que os gusten y contadnos que os han parecido. Tambien contadnos cual ha sido vuestro plan para esta noche de miedo.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑