Artículos

Publicado el 29 octubre, 2016 | por Chugo

0

Cinco series para disfrutar en Halloween 2016

Ya os hemos recomendado cinco películas para disfrutar en este Halloween 2016, ahora le toca el turno a otra de nuestras grandes pasiones: las series. En los últimos el terror y la fantasía han encontrado en las series un formato que les aporta un valor de producción y evolución de las historias, que hasta ahora solo habían conseguido brillar en el cine.

Las series de las que os vamos a hablar se centran principalmente en el terror y el género fantástico, perfectas para maratones en esta noche de Halloween de 2016.

Ash Vs Evil Dead

El año pasado también recomendé Ash Vs Evil Dead, pero es que no puedo evitarlo, soy un fan acérrimo a la serie y a toda la franquicia de Evil Dead. Seguro que muchos de vosotros ya conocéis las míticas películas de Sam Raimi protagonizadas por Bruce Campbell, pues bien, ese formato hilarante de cine de serie B ha sido llevado a la pequeña pantalla. La serie es una secuela de las películas y sitúa la acción 30 años después.

En la segunda temporada se abandona el formato “road trip”, en esta ocasión Ash, Pablo y Kellly viajan a la ciudad natal del protagonista para atar los cabos sueltos del final de la primera temporada. Al igual que lo que ya hemos visto, su nivel de producción es elevadísimo, muy superior a las películas originales e incluso a muchas películas de terror de hoy día. Si queréis empezar con esta serie la noche de Halloween sería perfecta, ya que AMC Dark la va a estrenar en nuestro país esa misma noche.

American Horror Story Roanoke

American Horror Story ya se ha posicionado como un fijo a la hora de recomendar series para las noches de Halloween. Como cada temporada tiene una temática completamente diferente, cada año siempre estamos muy pendientes de la serie.

Esta temporada lleva por nombre American Horror Story Roanoke y he de reconocerlo, estoy alucinando con la serie. Es un retorno a las primeras temporadas, deja de lado el glamour de Hotel, y vuelve un poco a ese terror más clásico. La premisa es cuanto menos original, empieza como una recreación con actores de unos sucesos reales, mientras los protagonistas que vivieron esos sucesos hablan de sus experiencias a cámara. A mitad de la temporada hay un giro tanto en el formato como en el guión, que hace que la serie tome una fuerza inusitada. Os aseguro que os va a encantar.

The Strain

The Strain ya va por su tercera temporada, y para aquel que no lo sepa es una adaptación de una serie de novelas escritas por Guillermo Del Toro y Chuck Hogan que da una vuelta de tuerca al género de los vampiros.

Ya se ha anunciado que la serie solo contará con cuatro temporadas, y cuenta la historia de la ciudad de Nueva York que ha sufrido una invasión por parte de unos vampiros muy especiales. Tienen una especie de aguijón y se comportan casi como zombies. La historia mezcla la imaginería de Guillermo Del Toro con elementos tradicionales de la mitología de los “strigoi” consiguiendo un producto sólido y original. Si os gustan los vampiros, os recomendamos una maratón de The Strain para la noche de Halloween.

The Walking Dead

The Walking Dead, otra serie que se ha convertido en un clásico en nuestras maratones de terror en las noches de Halloween. En The Walking Dead hemos llegado ya a la séptima temporada de la serie, y parece que ha vuelto a tener la mejor de las formas de los mejores temporadas de la serie.

Esta séptima temporada solamente por su primer episodio merece la penar de ver, y es que Negan ha hecho su aparición en todo su esplendor interpretado por un monstruoso Jeffrey Dean Morgan. Se presenta como un imponente sociopata que se ha adaptado mejor que nadie a esta nueva realidad zombie. Incluso Rick va a tener unos problemas muy serios con él. No obstante el visionado de cualquiera de las temporadas es una estupenda elección para la noche de Halloween, así que ya sabéis: ¡que vivan los zombies!

Scream

Al igual que Ash Vs Evil Dead, es otra cinematográfica de éxito que ha cambiado su formato a la televisión. Aunque Ghostface no es el asesino, y los protagonistas no son los mismos, si que han sabido trasladar la esencia que supo crear Wes Craven y Kevin Williamson, y que tantos fans tiene alrededor del mundo.

En la segunda temporada de la serie (actualmente disponible en Netflix) se comporta como si fuera completamente una secuela de una película. Ata cabos sueltos de la primera entrega, plantea nuevos misterios e incógnitas y pone tras la máscara a un nuevo asesino. Además recientemente se ha estrenado un episodio doble especial de Halloween que tiene que ver de forma indirecta con la trama de la serie, pero que se puede ver de forma separada.

Y estas han sido nuestras recomendaciones de series para pasar una noche de Halloween de 2016 como se merece. Seguro que nos hemos dejado alguna, y esperamos que en los comentarios o por las redes sociales nos hagáis vuestras propias recomendaciones.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑