EVENTOS

Publicado el 25 abril, 2016 | por Dani Mateo

0

Presentación Yo-Kai Watch en España

Yo-Kai Watch está apunto de a punto de aterrizar en España. Hemos tenido la gran suerte de haber asistido a la presentación del fenómeno Yo-Kai Watch en Madrid, gracias a la organización de Hasbro, Nintendo y Boing. Para empezar vamos a explicar qué es la licencia que llevará Viz Media Europe a España y que se va a convertir en una auténtica fiebre.

Estamos a punto de asistir a un auténtico bombardeo de productos, como no nos podríamos haber imaginado antes. Yo-Kai Watch es la última locura que han ideado en Japón y que se ha convertido en número uno en tiempo record. De nuevo, estamos ante un producto en el que lo importante es la caza y colección de una serie de espíritus sacados de las leyendas tradicionales japonesas, pasados por un filtro infantil para hacerlos más accesibles.

Nintendo y Level 5 deciden que bajo esta premisa, la que les ayudó en su día a conquistar el corazón de pequeños y no tan pequeños con Pokémon, su franquicia moderna más sólida en éxito y ventas, quieren volver a conquistar a toda una nueva generación. Se han sacado de la manga una IP transmedia que bombardeará y compartirá funcionalidades desde los juguetes hasta la serie pasando por los juegos y manga. De esta manera el que quiera acceder a los productos individualmente tendrá un alto nivel de diversión, pero el que se empape de todos y cada uno de los productos (serie, videojuego, manga…) podrá tener una visión mucho más completa.

¿De qué trata Yo-Kai Watch?

Nathan Adams es el joven héroe al que le cambia la vida y con el que empatizarán todos los muchachos en el momento en que se encuentra con un Yo-kai llamado Whisper. Este fantasma mayordomo, le hará entrega de un reloj Yo-Kai Watch que le permitirá ver los diferentes Yo-Kai para lograr hacerse con todos.

Pero ojo, no estamos ante Pokémon y eso lo dejan claro desde el minuto uno. La inmensa mitología japonesa es la fuente de la que se nutre esta franquicia, que nos contará cómo en Springdale “están comenzando una serie de fenómenos sobrenaturales que tienen nerviosilla a la población”.

El videojuego, gracias a Level-5 y Nintendo

El videojuego de Yo-Kai Watch llega para Nintendo 3DS tras haber sido descargado su demo más de 300.000 veces en España. El fenómeno empieza a convencer a pequeños y no tan pequeños gracias al buen hacer de Level-5 y Nintendo. El juego se basa en coleccionar y mejorar los espíritus que vas capturando y acabar con los espíritus malvados gracias a tu legión de Yo-kais.

Es un RPG infantil que permite la navegación de mundo abierto y que se vuelve muy entretenido gracias al sistema de misiones secundarias que rebajarán la tensión de su tarea principal.

Gracias al reloj de Yo-Kai Watch seremos capaz de ver a los diferentes espíritus y hacernos con ellos para combatir por turnos. Su diseño va a conseguir atraer a un público muy amplio y me extraña que no funcione aquí, porque tiene todo lo que los chavales esperan y más.

La serie, en Boing

Yo-Kai Watch comienza sus emisiones en Boing el día 9 de Mayo y llegará completamente doblada. Esto implica que tanto las voces como las canciones tendrán una localización para nuestro país así como la ha tenido en su paso por USA, donde ha tenido una brutal acogida.

A través de 26 capítulos de emisión diaria en Boing las aventuras de Nathan llegarán por fin a nuestro país tras su estreno a comienzos de 2014 en Japón. De momento allí cuenta con dos temporadas de 76 episodios, aquí sabemos que los primeros 26 llegarán seguro a nuestro país. La serie, con un espíritu noventero, servirá de catálogo animado de los diferentes productos y los episodios tendrán en torno a poco más de 20 minutos de duración. A lo largo de estos episodios, seguirán el día a día de Nathan en la escuela, optará por no enfrentarse a los Yo-kai, les ayudará y les dirá lo que es correcto. Como símbolo de su amistad, le darán a Nathan medallas con las que podrá invocarles cuando ellos necesiten.

Tras haber visionado el primer episodio podemos decir que el reparto de voces es de calidad. Los personajes consiguen ese carisma que imprimen nuestros dobladores gracias a un tremendo trabajo de dirección. Además han sabido adaptar muy bien los juegos de palabras y el humor está localizado a nuestro país. ¡Cuidado con el Opening que engancha!.

Yo-Kai-Watch-anime

Los juguetes, de Hasbro

Quizá lo más loco nos llega gracias al esfuerzo que ha puesto Hasbro en traernos un increíble catálogo de juguetes. Lo que más destacan son las medallas coleccionables. A España llegarán más de 200 medallas para insertar en el reloj, coleccionar o escanear en la App. También traerán un álbum para poder tener todas localizadas y con su ficha correspondiente. Pero la maquinaria no para ahí, ya que los muñecos con medalla, transformables, peluches o figuras con pegatinas van a hacer las delicias de nuestros niños.

Pero el gran accesorio es el reloj, el mismo de la serie, anime y juego. Los Yo-kai están siempre armando algún problema y gracias a este reloj vas a poder conocerlos, insertándo las más de 200 medallas imaginar la invocación, justo como en la serie. Para guardar estas medallas, tendrás el Medálium, un libro como el que usa Nathan.

El reloj es una pasada, reconoce todos los Yo-kai y tiene sonidos específicos y músicas exclusivas. Todo compatible con la App en 3D para ayudarte a imaginarlo lo mejor posible.

EASTER EGG: El gran ausente de la presentación: el Manga, de la mano de Norma Editorial

Norma Editorial va a traer a España el manga que contará todas aventuras de Nathan y su Yo-Kai Watch. En él se explicará más pausadamente la cacería de los diferentes fantasmas y el trato de cada uno de los fenómenos que asolan la ciudad de Springdale. El 5 de mayo llega con una medalla exclusiva el primero de los 9 tomos a las librerías y tiendas habituales. Estas medallas sólo podrán conseguirse mediante los tomos, Norma está negociando para poder traernos todos y cada uno de ellos. ¡Que no quede Español sin su Yo-Kai Watch en papel!

Noriyuki Konishi se encarga del manga que le ha catapultado a la fama desde el inicio de su publicación en 2012. Sabremos de las aventuras que correrá Nathan desde que consigue su reloj Yo-Kai Watch para ayudar a los yo-kai.

Este producto está pensado sobre todo para los niños, se nota en cuanto ves el estilo de dibujo, la manera en que narra sus viñetas y las tramas, sin embargo creo que van a romper esquemas en el panorama internacional y vienen para quedarse por muuuucho tiempo.

Share Button
The following two tabs change content below.

Dani Mateo

Cine, series y juegos como modo de vida. Empecé con Alex Kidd, pero Final Fantasy me hizo entender que los videojuegos eran algo más. También creo videojuegos en CovenArts

Etiquetas: , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑