Artículos

Publicado el 29 enero, 2017 | por Chugo

0

Os recomendamos… Santa Clarita Diet

Ya os hemos hablado de Santa Clarita Diet, tanto en algunas noticias como en el evento que organizó Netflix para la prensa española con la mismísima Drew Barrymore.  Queremos agradecer a Netflix la invitación al evento, y también por darnos un pase anticipado de los primeros episodios de la serie que se estrena a nivel mundial el 3 de Febrero. A continuación pasamos a contaros nuestras impresiones sobre Santa Clarita Diet.

En clave de humor negro, esta comedia sigue la vida de Joel (Timothy Olyphant) y Sheila (Drew Barrymore), un matrimonio de agentes inmobiliarios que llevan una vacía y perfecta vida en el pequeño pueblo de Santa Clarita junto a su hija adolescente Abby (Liv Henson). El sueño americano, con su anodina vida da un giro de 180 grados, ya que Sheila sufre un cambio dramático: se ha convertido en una no-muerta que ansía la carne humana. Sheila en esta no-vida descubre una energía y vitalidad que hasta ahora no había experimentado, volviendo del revés su vida familiar, laboral y la convivencia con sus vecinos.

No queremos desvelaros mucho de la trama, pero con estos primeros pasos de la trama ya os podéis hacer una idea de lo que os espera en Santa Clarita Diet. Con un poco de humor negro, una razonable dosis de gore, la serie consigue ser una mordaz crítica al manido sueño americano y su modélica familia de clase media. La historia se sustenta en tres pilares, por un lado la dinámica de la familia por el cambio de de la madre, tanto con el marido que la apoya, como con la hija que ve con otros ojos a su madre. Después la relación del núcleo familiar con el vecindario y su trabajo, desde compañeros de trabajos “capullos” hasta vecinos cotillas que les pondrán en más de un apuro. Y por último y quizás el componente más “fantástico” que es la búsqueda de respuestas de qué ha sucedido con Sheila para ser una no-muerta.

Destacar la labor de sus protagonistas, Drew Barrymore en el papel de Sheila está muy divertida. No se bien si es un papel hecho a medida, o que ha conseguido hacer suyo, pero lo cierto es que nos regala algunas de las escenas más divertidas (y en ciertos momentos, desagradablemente divertidas). El contrapunto lo pone Timothy Olyphant interpretando a su amante esposo, quien hará lo imposible por ayudar a su mujer. Y es que ni siquiera el “hasta que la muerte nos separe” es capaz de romper este matrimonio, que trabaja como un verdadero equipo.

Me ha sorprendido mucho Liv Henson, que interpreta a la hija de la pareja. Y es que no es de extrañar, ya que su papel no era nada fácil, interpretar a la hija adolescente de una madre que devora gente no es tarea fácil.

A falta de ver los últimos capítulos de Santa Clarita Diet, puedo decir que es una serie muy recomendable. Una interesante vuelta de tuerca el género zombie que no termina de cansarse y de reinventarse. Capítulos de poco menos de media hora, ligeros, perfectos para echarse unas risas tras una jornada de trabajo o estudio. Aunque tienen un peligro, y es el de “y un episodio más”, que es muy probable que termines la serie de una sentada.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑