Artículos Mr. Robot

Publicado el 25 septiembre, 2016 | por Chugo

0

Os recomendamos… Mr. Robot

¿Conocéis esa sensación de querer compartir con todo el mundo una serie que te apasiona? Es lo que me trae con este artículo, he terminado de ver la segunda temporada de Mr. Robot y estoy en la fase de hablar de ella y recomendarla a todo el mundo.

Mr. Robot centra su historia en Elliot, un joven experto en seguridad informática al que le contacta una misteriosa organización llamada fsociety. Esta organización no queda muy claro si es un grupo ciberterrorista o hacktivista, lo que esta claro es que necesitan de los conocimientos y acceso de Elliot para llevar a cabo su plan. Sus intenciones son las de acabar con E-Corp (llamada Evil Corp por los protagonistas) el mayor conglomerado de empresas de la historia de la humanidad, y terminar así con toda la injusticia que han propiciado las élites y poderes económicos para con la población. A muy grandes rasgos esta sería la trama, pero ni que decir que los giros en la trama es una de sus grandes virtudes, merece la pena verla sabiendo el mínimo posible.

mr-robot-02

Uno de los grandes atractivos de la serie es Elliot, su protagonista, y es que pese a ser un joven brillante tiene algunos “problemas”. Su salud mental es bastante frágil, y es prácticamente un esquizofrénico. De hecho algo muy interesante es como el personaje rompe la cuarta pared tratando al espectador como si de un personaje más en la serie se tratara. Esto puede parecer una cosa menor, como una simple “voz en off” en la que el personaje relata al espectador sus vivencias, pero va más allá haciéndonos partícipes en tiempo real de sus dudas, miedos y planes, incluso siendo relevantes en la propia acción desde el punto de vista de Elliot. Y es que más allá de toda la trama de fsociety, que se centra sobre el poder, la injusticia y la codicia inherente al ser humano, Mr. Robot trata sobre Elliot. Lo que conforma el espíritu de la serie es su lucha por mantener el control, lo que es real y lo que no, y cómo no hay mayor enemigo que nosotros mismos.

mr-robot-03

La labor de Rami Malek como Elliot es digna de mención, no obstante ha ganado el Emmy a mejor protagonista dramático en el último certamen de premios. La trama se completa con unos personajes secundarios que si bien quedan eclipsados por su protagonista, le dan consistencia y consiguen que la trama avance con la complejidad y precisión propias de un reloj suizo. Desde Darlene (Carly Chaikin) hasta Angela (Portia Doubleday) pasando por un estupendo Christian Slater interpretando a Mr. Robot, son personajes sólidos y tridimensionales, con sus aristas. Se mueven por la codicia, el miedo e inseguridades, se sienten personajes humanos.

Mr. Robot - Season 1

Visualmente es uno de los dramas más potentes que he visto en las series de TV. Una serie con un ritmo pausado, en la que los silencios dicen mucho más que las palabras. Cada plano resulta como un cuadro, con cada elemento y su posición dentro de él sumamente medido. Si te fijas en el escenario más allá de la acción y de los personajes, te sugiere una historia, te da mucha información extra. Y esto ya me toca un poco de cerca debido al oficio, ya que es de las pocas producciones en las que la informática se trata de una forma realista. Cuando los personajes se sientan a hacer algo delante de un ordenador, realmente teclean comandos y ves líneas de código con sentido, y eso es algo muy de agradecer.

En cuanto a las dos temporadas, aunque la segunda es maravillosa, mantiene el ritmo y las expectativas, si que igual pierde un poco el impacto de lo que supuso la primera temporada. La primera temporada llegó como un soplo de aire fresco, una forma diferente de contar una historia, rompiendo moldes. con unos giros en el argumento que te dejan completamente descolocado. En resumen, ¿recomiendo la serie? Por supuesto que si. Entre amigos la he definido varias veces como como “El club de la lucha pero con informáticos”.

mr-robot-04

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑