Artículos Little Big Lies

Publicado el 31 Marzo, 2017 | por Capadocius

0

Os recomendamos… Little Big Lies

Por Capadocius. Hay pocas cosas en esta vida que puedan ser garantía de éxito sin lugar a dudas. Es posible HBO no pueda cumplir esta afirmación al 100%, pero en producción de series es la que más se acerca por antecedentes tan legendarios como Los Soprano; Hermanos de Sangre o Juego de Tronos entre tantas otras.

Imaginad un cocktail en el que pudiéramos tener a Reese Witherspoon y a Nicole Kidman haciendo su debut en la pequeña pantalla. Añadámosle a una Shailene Woodley a quien la madurez parece sentarle de maravilla y añadamos la chispa de tres actrices cuya química conjunta salpica al espectador cada vez que coinciden en una toma. Ahora es momento de darle un largo trago.

Big Little Lies nos sitúa en una localidad costera del norte de California. Vidas idílicas de familias modelo en casas de ensueño. Algo que daría pie a prejuzgar un drama ñoño de madres “bien” con sus problemas pijos en sus vidas llenas de lujo. Pero amigos y amigas, el drama que HBO nos sirve nos ofrece la premisa de un asesinato futuro del que solo sabemos que sucede durante una fiesta. No sabemos quién ni cómo, pero el por qué se irá desgranando capítulo a capítulo.

La aparente buena vida de las tres protagonistas se irá tornando en pequeños dramas personales que salpican a cada una de ellas con diferente intensidad. Fantasmas del pasado que no se pueden dejar atrás; amores dañinos que nos arrastran a lo peor de uno mismo; familias rotas que se sostienen a duras penas en los últimos hilos de sus propias costuras; obsesiones inconfesables y mentiras, muchas mentiras difuminadas por aquí y allá salpicadas de incertidumbre.

Será trabajo del espectador realizar sus propias pesquisas y andar uniendo piezas sueltas de un drama que aterrizó pareciendo simple y que ha resultado ser un entramado de situaciones y lazos personales que nos atrapará irremediablemente.

Hay que destacar de forma superlativa el trabajo de los secundarios, con caras conocidas como Laura Dern; Adam Scott; Alexander Skarsgard; Zoe Kravitz y un extraordinario elenco infantil liderado por el simpático Iain Armitage (que protagonizará una precuela de Big Bang Theory como un mini Sheldon Cooper).

Al disfrutarla, entenderemos la razón que llevó a unirse a dos actrices que todavía no habían dado el paso hacia la pequeña pantalla y por qué HBO y Netflix pelearon hasta el último minuto para hacerse con los derechos de su distribución. Tampoco nos extrañará descubrir por qué Kidman se hizo con los derechos de la novela de Liane Moriarty en la que se basa la serie que originalmente había sido concebida como una película.

Excelente dirección de Jean Marc Vallée, que se encarga de toda la primera temporada para dotar de homogeneidad el guión firmado por David E. Kelley.

Lo mejor de Little Big Lies

  • Las tres actrices protagonistas están excelsas en sus respectivos papeles, miel para el ávido de actuaciones dramáticas satisfactorias.
  • Que dos de las actrices hayan decidido estrenarse en la pequeña pantalla rechazando papeles y colaboraciones importantes para poder hacerlo posible. La implicación en el proyecto y el sello de HBO.
  • Que parezca un drama pijo y acabe siendo una maraña de situaciones que consiguen dejarnos con el corazón en un puño.
  • La banda sonora de la serie con “Cold Little Heart” de Michael Kiwanuka, sencillamente deliciosa. No adelantarás el inicio de la serie, nunca.
  • La oportunidad que le darás cuando leas esta reseña.

Lo peor de Little Big Lies

  • Su distribución se reduce al servicio HBO España.
  • Que prefieras otro tipo de series más ligeras y con menos peso moral.
Share Button
The following two tabs change content below.

Capadocius

Latest posts by Capadocius (see all)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑