Artículos Handmaid's Tale

Publicado el 19 Mayo, 2017 | por Capadocius

0

Os recomendamos… Handmaid’s Tale

Los países del mundo se ven azotados por una natalidad que roza mínimos. Cambios climáticos y políticos han variado el panorama general de naciones. Estados Unidos ha perdido la batalla contra un grupo que se ha hecho con el poder total en todo su territorio. El gobierno golpista ha instaurado una serie de normas que ha aislado a las mujeres. Éstas han perdido derechos fundamentales y son integradas en un sistema de trabajos y obligaciones cercano a la esclavitud. Sobre esto trata la nueva serie de HuluHandmaid’s Tale.

Este es el escenario en el que una chica debe sobrevivir tras ser raptada y separada de su hija. Obligada a adoptar las leyes de una sociedad ultrareligiosa que trata de imponer una vida extremadamente tradicional y siendo violada sistemáticamente por su condición de reproductora que no se ha vuelto estéril como el 90% de la sociedad.

Obligadas a adoptar unas creencias que no son suyas a través del lavado de cerebro, todas las chicas llamadas “criadas” son asignadas a matrimonios importantes para tener relaciones carnales con los maridos.

Gilead, así se llama el país desde que se ha instaurado el terror, castiga a las chicas con torturas y amputaciones si son pilladas leyendo, robando o realizando actividades prohibidas. Por lo que la mayoría se encuentran en una encrucijada, una ratonera de la cual escapar es una tarea casi imposible.

Recientemente se ha anunciado que Hulu ha renovado la serie por una segunda temporada, por lo que toda la intriga de una sociedad distópica con tantas injusticias y situaciones límite tendrá la oportunidad ser desarrollada aún más.

Su protagonista, Elisabeth Moss (Mad Men) sostiene en sus hombros la responsabilidad de una historia que ha servido de pretexto para que algunas asociaciones feministas alerten de lo que “podría pasar”. Pero, polémicas a parte, estamos ante una de las series del momento y de las que todo el mundo habla. Algo que se ha ganado por su sólido guión, el dramatismo de una Elisabeth Moss que logra calar hondo en el espectador y la ambientación agobiante de una sociedad controladora que puede no estar tan lejos de algunas realidades de nuestro mundo.

Serie disponible a través de HBO España.

Lo mejor de Handmaid’s Tale

  • Su protagonista plasma con su cara lo que no puede decir con palabras.
  • Un guión lleno de flashbacks que va explicando al espectador qué ha ocurrido para que la sociedad americana llegue a ese nivel de degradación.
  • Lo poco que se explica del mundo exterior y cuyo estado no parece ser muy alentador.

Lo peor de Handmaid’s Tale

  • Que se use como pretexto para ataques feministas o machistas, es ficción y es sano que nos haga reflexionar.
Share Button
The following two tabs change content below.

Capadocius

Latest posts by Capadocius (see all)

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑