Series

Publicado el 18 marzo, 2016 | por Chugo

0

Os recomendamos…. Daredevil T2

Gracias a Netflix ya hemos podido disfrutar de los siete primeros episodios de la segunda temporada de Daredevil, el retorno de la exitosa serie producida por la network online y  Marvel. Os adelantamos que han sido siete capítulos de infarto, que nos han dejado en lo mejor de la serie, y estamos contando los minutos para que se estrene toda la temporada en Netflix a las 9:01 de este mismo día.

Vamos a ponernos en contexto, después que Daredevil acabara con el plan de Wilson Fisk ha seguido pasando las noches de azotea en azotea dando caza a los criminales de Hell’s Kitchen. Aparentemente las grandes mafias han desaparecido, y de momento reina la “calma” en la ciudad del Hombre sin miedo. Pero es una calma aparente, solamente se han replegado para sacar partido del vacío de poder que dejó Wilson Fisk. Con este panorama ha llegado un nuevo “jugador” a la ciudad, The Punisher. Con métodos mucho más definitivos y brutales ha teñido el asfalto de sangre, llevando la guerra a las calles. Ha demostrado ser un veterano de guerra, un excelente tirador y no muestra ninguna piedad con los criminales y las bandas mafiosas de Hell’s Kitchen.

daredevil temporada 2 06

A grandes rasgos este sería el comienzo de la segunda temporada de Daredevil, tampoco queremos haceros demasiado spoiler, que como bien sabéis os recomendamos seguir la serie. Podríamos decir que la trama se sustenta en dos pilares, en dos conflictos que sufre Daredevil. Por un lado, gracias a The Punisher, se plantea si todos los vigilantes son iguales o están legitimados. Daredevil utiliza la violencia, si, pero no letal, y deja que el sistema judicial sea el responsable último de dar cuenta de los criminales. Esta forma de operar puede perpetuar el problema, ya que sigue trabajando fuera de la ley, y los criminales vuelven a las andadas en poco tiempo. Por otro lado The Punisher hace de juez, jurado y verdugo. Utiliza la fuerza de una forma letal, y acaba de una forma definitiva con los criminales, pero el camino utilizado convierte al justiciero en algo igual de malo que los propios criminales. Está interpretado por un estupendo Jon Bernthal, su origen se separa un poco del canon de los cómics, pero la esencia sigue siendo el mismo.

Otro conflicto al que tiene que hacer frente Daredevil es a la conciliación de su identidad secreta, Matt Murdock. El retorno de Elektra Natchios, un antiguo amor, ha trastocado todo su mundo. La asesina está en plena guerra contra la yakuza y busca implicar a Daredevil, provocando un serio conflicto de intereses con su vida civil. El abogado empieza a tener serios problemas de confianza con su mejor amigo y compañero Foggy, y con Karen, su otra compañera e incipiente interés romántico del protagonista. La asesina esta interpretada por Elodie Yung es la versión mas sensual y temeraria del personaje, un complemento ideal para el Daredevil de Charlie Cox.

daredevil temporada 2 04

La labor de dos de los secundarios para el desarrollo de la trama es clave. De hecho tanto Foggy (Elden Henson) como Karen (Deborah Ann Woll) son los responsables del transcurso de la trama. Por un lado Daredevil/Matt Murdock va de tejado en tejado repartiendo leña, y es el que vive la historia en primera persona. Sin embargo sus dos compañeros del bufete son los encargados de llenar los huecos narrativos. Las investigaciones de Karen ayudan a encontrar la perspectiva de la situación de Hell’s Kitchen a largo plazo como ya sucedió en el caso de Kingping. Mientras que Foggy sirve una vez más como nexo de conexión entre Murdock y el mundo, intentando poner cordura en el oscuro mundo de máscaras, cuchillos, dolor y crimen de su mejor amigo.

La factura de la segunda temporada sigue estando a la altura de lo que hemos visto en la serie. Daredevil probablemente sea hoy por hoy la serie más oscura y violenta de superhéroes. Su tono es indiscutiblemente adulto, con una fotografía oscura (a veces demasiado) y la trama si bien no es excesivamente compleja o enrevesada, si que es muy del tipo de cómic que podemos encontrar en las historias de Daredevil.

daredevil temporada 2 05

En definitiva Daredevil mantiene el tipo de la estupenda primera temporada, amplía el universo del justiciero y asienta las bases de un Marvel mucho más oscuro y adulto que su vertiente cinematográfica. Tampoco queremos desvelaros mucho más, y emplazaros a Netflix, que hoy mismo a las 9:01 se hacen públicos los 13 episodios de la segunda temporada de la serie.

Daredevil encadenado

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑