Series no image

Publicado el 24 enero, 2012 | por Chugo

0

‘Onironautas’ nueva webserie de fantasía y mileurista

Algunos de los proyectos de ficción más interesantes no salen de las grandes productoras o en las cadenas de TV, muchas veces, y afortunadamente cada vez más a menudo, estas propuestas llegan desde la red en forma de webserie. Hoy os hablamos de ‘Onironautas‘, una producción del género fantástico con un presupuesto que la productora (God Dog Producciones) define como “mileurista”.La trama gira alrededor del sueño lúcido, un sueño en el que eres consciente de estar soñando. A las personas que tienen esa cualidad se les conoce como viajeros del sueño u onironautas. A priori la idea parece bastante interesante, la webserie tiene previsto su estreno en Febrero y saldrá a la red semanalmente. Por lo que podemos ver en el trailer también parece que tiene una calidad bastante buena, plagada de efectos especiales, pero mejor lo veis vosotros mismos tras el salto:

Sinopsis: Tras un extraño suceso, una noche Tobías Bagauda decide desaparecer. Sólo se lo dice a un amigo, ni siquiera al mejor, pero sí al único que le puede pedir que se encargue de sus plantas o más exactamente de su plantación de marihuana. A su regreso tras varios meses, descubre que lo poco que le quedaba ha desaparecido. Su casa se incendió y la policia al ir a inspeccionar encontró varios kilos de marihuana, por lo que aparte de quedarse sin techo está en busca y captura. Su socio ha cerrado y ha hecho caja con su pequeña editorial, tapadera para el tráfico de hierba. Además su chica, misteriosamente desapareció pocos días después.

Por si esto fuera poco, la razón de su huída no hace más que intensificarse. Hace tres años tuvo un sueño increíble, en él se veía a sí mismo vestido con unas extrañas vestimentas y subido a una especie de autogiro (un helicóptero rudimentario), a su lado estaba su amigo Leo (el botánico que cuida de su marihuana) y otros extraños personajes, que lo acompañaban en la búsqueda alrededor del globo de doce misteriosas puertas, en unas aventuras dignas del Barón Munchausen…

Al despertar, Tobías ve en su sueño una historia genial para comenzar un cómic o quizás con tiempo una novela gráfica, durante los años siguientes se limita a transcribir aquellas aventuras que vive antes de despertar como un escritor que habla por Skype con su musa…

La noche en que Tobías acabó el libro o novela gráfica fue la noche en la que desapareció, justo al terminar de pasar a tinta la última viñeta sonó el timbre. Tras la puerta y sin cara de muchos amigos estaban dos de los personajes que cohabitaban su sueño. Después de asegurarse de estar despierto les invita a pasar. Sin darle tiempo a reaccionar uno de sus personajes le golpea y empiezan a registrar su casa, al no encontrar lo que andaban buscando con las manos en su cuello le preguntan por “La Rebelión armónica” la novela gráfica que acaba de terminar. Tobías les señala la cocina y entre empujones sale corriendo. Pero el libro no está en la cocina, antes de abrir y de manera instintiva se lo había guardado bajo la camiseta.

A su regreso a Tobías lo que menos le preocupa es que hayan quemado su casa, estar en busca y captura o quedarse sin trabajo… lo que realmente le quita el sueño es saber que sus personajes le están esperando.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑