Artículos

Publicado el 5 junio, 2015 | por TonyC

0

Marvel, ¿y ahora qué?

Tras ver “Vengadores: La Era del Ultron” y quedar fascinados, no podemos evitar que nos surjan miles de interrogantes con respecto al futuro de la saga, sobre todo, teniendo el final tan abierto y tan lleno de posibilidades que nos deja el filme: ¿Qué pasará con la Fase 3? ¿Qué papel tendrán los productos televisivos en el universo Marvel cinematográfico, teniendo en cuenta su escasa participación en “Vengadores: La Era del Ultron“? Para intentar aclarar un poco algunas de las posibilidades que existen de cara al futuro y aclarar los próximos proyectos con los que cuenta Marvel, vamos a pasar a analizar los detalles que conocemos y quien sabe si descubriremos algo nuevo o llegaremos a una interesante conclusión. Primero empezaremos analizando los proyectos de cine y luego los de televisión. Cabe mencionar que excluimos de esta lista los filmes de X-Men y Los Cuatro Fantásticos de los que, a pesar de ser originales de Marvel, esta no posee los derechos de explotación  cinematográfica actualmente.

En la gran pantalla:

Ant-Man

nuevo trailer de Ant-Man

Así es señores, lo próximo de Marvel que veremos en pantalla será “Ant-Man“, protagonizada por Paul Rudd. Esta nos contará los orígenes del segundo Ant-Man, Scott Lang, por lo que no veremos cómo se crea el traje original, aunque esperamos que Michael Douglas que interpreta a Hank Pym, el Ant-Man original, nos lo explique.

Con este filme que se estrena el 17 de julio se cerrará la Fase 2 que, en esta ocasión, no se han encargado de clausurar Los Vengadores.

Capitán América: Civil War

capitan america civil war

El Capi será el telonero de la Fase 3, por desgracia para él. Y decimos por desgracia porque encabezará una guerra entre superhéroes que enfrentará a un equipo liderado por él contra otro liderado por Tony Stark/Iron Man. Todavía desconocemos el cómo llegan a las manos, ya que según rumores es posible que el argumento visto en cómics vea variaciones. La resolución de esta tremenda batalla la veremos en la primavera de 2016. Eso sí, lo que si tenemos claro es que veremos por primera vez a Black Panther y, muy posiblemente, a Spider-Man.

Doctor Strange (Doctor Extraño)

Benedict-Cumberbatch-Dr.-Strange

Para cerrar 2016, veremos a Benedict Cumberbatch ponerse la capa para convertirse en un experto de la magia y lo sobrenatural. Desconocemos de si esta tratará sus orígenes o, al igual que en Ant-Man, empezará todo más avanzado y más adelante se nos contará como empezó todo o se hará a modo de flashback. Nosotros tenemos algunas sospechas de que será lo segundo más bien que lo primero. Esto se debe a que durante “Capitán América: El Soldado de Invierno” uno de los jefes de HYDRA, al ser interrogado por los planes de HYDRA comenta que eliminan a todo aquel que pueda ser peligroso para ellos. Entre otros mencionan a Bruce Banner, es decir Hulk, y al propio Stephen Strange, es decir, el Doctor Extraño. Veremos cómo se soluciona la papeleta del nombre en España, puesto que al ser su apellido Strange es el Doctor Strange, osease, Doctor Extraño, haciendo un juego de palabras que sería más que tedioso tener que explicar en un filme. A nosotros Doctor Strange nos gustaría más, pero el nombre es lo de menos.

Guardianes de la Galaxia 2

guardianes-de-la-galaxia-04

Poco cabe decir de estos héroes espaciales que no conozcáis ya después de su primera película, sin duda alguna volverá la música ochentera y los gags. Destacamos tres cosas que pueden ser muy importantes en el devenir de la saga y del universo cinematográfico Marvel: en esta nueva entrega conoceremos a un nuevo guardián cuya identidad se desconoce; Peter Quill/Star Lord continuará en la búsqueda de su padre y parece que por fin descubrirá su identidad; y como se relacionará (si lo hace) con Los Vengadores, ya que cabe recordar que aunque Peter Quill sea medio humano, los Guardianes de la Galaxia pertenecen a otro universo distinto.

Untitled Spider-Man

asa-butterfield-spider-man

De este proyecto no se conocen todavía casi detalles, ni su título ni siquiera su protagonista, aunque parece que este va a ser Asa Butterfield, protagonista de “La Invención de Hugo” y “El Juego de Ender“. Sólo sabemos que veremos a un Spider-Man más juvenil que los dos anteriores y en su etapa en el instituto. Esta será la segunda de las tres películas que tiene planeadas Marvel para 2017.

Thor: Ragnarok

loki-thor-2

La última de 2017 será la tercera entrega de Thor. No sabemos si será su primera aparición desde “Vengadores: La Era de Ultron“, pero lo que sí sabemos es que nos espera emoción a raudales. Por si no lo recordáis, “Thor: El Mundo Oscuro” finalizaba con una escena en la que Loki había engañado a todos y se disponía a dominar Asgard. Además, el Ragnarok es uno de los eventos más caóticos de la serie de cómics de Thor como ya se pudo ver en la visión que La Bruja Escarlata le provocó al asgardiano en “Vengadores: La Era de Ultron”. No sabemos qué pasará con el superhéroe, pero sin duda tendrá que estar presente en el filme posterior a este.

Vengadores: La Guerra del Infinito Parte 1

thanos

Tenemos dos cosas claras de este filme: que será grandioso y que enfrentará a Los Vengadores (que no sabemos cómo saldrán de la Civil War) con Thanos, a quien hemos ido viendo en las escenas post-créditos de algunas de las películas y del que conocemos más gracias a “Guardianes de la Galaxia“, y que podría haberse hecho con todas las Gemas del Infinito para entonces, cuyo poder es casi ilimitado. No será fácil y todo indica que será un preludio y que todo acabará en la segunda parte. Nos encantaría saber quién saldrá en este filme y como repartirán el tiempo entre tanto superhéroe, ya que no estará Joss Whedon para realizar escenas como aquella tan grande del final de “Vengadores: La Era de Ultron” con todos los héroes.

Black Panther

black panther

Después de verle aparecer por primera vez en “Capitán América: Civil War“, veremos a Chadwick Boseman enfundarse en solitario el traje de Black Panther interpretando a T’Challa. Por si no conocéis la historia de Black Panther, que sepáis que al igual que Thor, él también pertenece a la realeza, es príncipe, en este caso de Wakanda. Y esto es lo interesante porque Wakanda, es el país en donde se obtiene el Vibranium, material muy resistente utilizado para crear el escudo de Steve Rodgers, el Capitán América.

Captain Marvel (Ms. Marvel)

captmarvel

En 2018, por fin llegará la primera película Marvel protagonizada por una superheroína y para sorpresa de todos no es de La Viuda Negra, interpretada por Scarlett Johansson, que lo lleva reclamando desde que hizo su primera aparición en “Iron Man 2”. Lo sentimos Romanoff, tal vez en la Fase 4 haya suerte. Como está ocurriendo, cuanto más nos alejamos en el futuro, menos conocemos del proyecto. En este caso no conocemos la identidad de la actriz que dará vida a Captain Marvel, ni siquiera hay claras candidatas, solo vagos rumores.

Vengadores: La Guerra del Infinito Parte 2

Infinitywarlogo

Si de la parte 1 sabíamos poco, de esta sabemos menos aún, pero estamos seguros de que será la película más esperada de 2019.

Inhumanos

inhumans

Y, por último llegamos al último proyecto en marcha, protagonizado por los Inhumanos, de los que solo conocemos su argumento en los cómics y la serie Agents of SHIELD. Estos tratan sobre una especie creada artificialmente por una avanzada raza alienígena hace miles de años. Esta especie se llama inhumanos y después de ser modificados genéticamente por un rito se convierten en un peligro para la humanidad. 2020 es la fecha fijada actualmente, a no ser que entre medias aparezca otra sorpresa tipo Spider-Man y se vea de nuevo retrasada. No sería vil pensar en que Marvel vuelva a poseer los derechos de los X-Men y Los Cuatro Fantásticos, quien sabe. Soñar es gratis.

En televisión:

Nuevas temporadas de Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter

Como se confirmó hace un par de semanas, seguiremos disfrutando de las dos series que nos dan a conocer S.H.I.E.L.D. desde dentro. Con “Agent Carter“, conociendo los inicios y con “Agents of S.H.I.E.L.D.” conociendo la actualidad de la agencia mientras Los Vengadores se encargan de salvar el mundo, tanto juntos como en solitario.

shield

No obstante, el asunto de la serie “Agents of S.H.I.E.L.D.” tiene más miga aún. Y es que, mientras Los Vengadores sufrirán la amenaza de los Inhumanos en 2020, el agente Coulson y su equipo ya conocen algunos detalles sobre la historia de esa raza más poderosa que la humana que comenzó con unos seres azules que cayeron del cielo. Esto nos hace dudar de si los veremos en alguna de las películas de Marvel ayudando a los superhéroes, que siguen creyendo que Coulson está muerto. Además, Coulson tendrá que volver algún día, teniendo en cuenta que le dijo a Lady Sif (Jaimie Alexander) en un capítulo que no le contase a Thor que estaba vivo, que quería que fuera una sorpresa. Eso sí, tendrán que seguir compenetrando sus capítulos con las tramas del universo cinematográfico Marvel, como llevan haciendo desde sus inicios, para que esta no quede descompensada.

Los Defensores

The-Defenders

Es posible que veamos en un futuro a otro de los grandes grupos de superhéroes, Los Defensores, que nada tienen que envidiar a Los Vengadores. En los cómics, este ha estado formado por diversos superhéroes, aunque de momento serán 4 sus integrantes, a los que veremos juntos en una miniserie, justo después de haberles conocido en solitario en sus series, creadas por Netflix. Estos serán los cuatro Defensores:

  • Daredevil. Protagonizada por Charlie Cox, a quien hasta ahora conocíamos por poco más que ser el protagonista del filme “Stardust” y por interpretar a Jonathan el año pasado en “La Teoría del Todo“. De momento la serie ya ha disfrutado de una temporada que ha dejado a crítica y público sin palabras. Y por ahora, es el único que cuenta con serie estrenada que, además, ya ha sido renovada para una segunda temporada.
  • Jessica Jones. Cuya serie curiosamente se llamará “A.K.A. Jessica Jones“. Será la segunda de las 4 series emitidas. La emergente Krysten Ritter la protagonizará y estamos seguros de que pese a las expectativas nos sorprenderá. Le acompañaran un muy pintoresco David “Doctor Who” Tennant y Mike Colter, como Luke Cage antes de tener su propia serie.
  • Luke Cage. Después de haber sido presentado en “A.K.A. Jessica JonesMike Colter será el protagonista de esta serie en la que se rumorea que Jessica Jones también acompañe al vigilante Cage.
  • Puño de Hierro. Este experto en artes marciales y con un puñetazo mortal, como su propio nombre indica, parece que será interpretado por el conocido actor Ryan Phillippe, al que le debemos algunas buenas películas y series, como “Banderas de Nuestros Padres“. Cuanto termina esta parece que será cuando veamos el magnífico crossover entre estos superhéroes.

Hay quien podría pensar que estas cuatro series y esta miniserie se van a quedar solo en eso, como ha pasado en DC con las series “Arrow“, “Flash” (Que tendrá una película en la que estará interpretado por otro actor) y lo que pasará con la nueva “Legends of Tomorrow“, pero este pensamiento es erróneo. Existe la gran posibilidad de una película posterior y, no sólo eso, hay fuertes rumores que sitúan la primera aparición del Doctor Strange en la serie de Puño de Hierro, dotándola de más importancia aún.

Y hasta aquí el resumen del futuro de Marvel. Hemos tratado de que fuera lo más escueto posible, porque con 11 películas, 6 series y una miniserie uno puede acabar con un buen dolor de cabeza, pero es imposible no pararse a comentar algunos detalles e interesante rumores sobre lo que nos deparará o podría depararnos Marvel en el futuro. Según se vayan conociendo más novedades de algunos de estos proyectos iremos contándooslas para que no os perdáis ni una. Eso sí, para acabar, tenemos que haceros una pregunta: ¿Cuáles de todos estos proyectos esperáis con más ganas?

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑