Artículos

Publicado el 31 diciembre, 2013 | por Chugo

3

[La Opinión del Friki] Una película, un juego y una serie de 2013

Siempre me cuesta hacer un ranking, me miro todos los lanzamientos y echo de mano a la memoria de cual merece estar en el puesto que se corresponde. Además, teniendo en cuenta que soy aficionado a muchas cosas, siempre es mucha información a tener en cuenta. Este año en Psicocine, por la parte que me toca lo vamos a hacer algo diferente, en vez de un ranking de películas, de series y otro de videojuegos, directamente voy a mencionar una película, un videojuego y una serie de 2013 que merezcan realmente la pena.

Por supuesto mi criterio no es infalible, y es bastante posible que se me haya escapado algún título que merezca estar en la lista, así que agradeceré que me contéis vuestras opiniones.

‘Django: Desencadenado’

django-desencadenado-01

Creerme que ha sido lo que más llevo dando vueltas en los últimos tiempos, el escoger una película que haya destacado y que encima sea realmente buena. Aunque ha habido grandes blockbusters como El Hombre de Acero, El Hobbit: La Desolación de Smaug o Pacific Rim, y son películas que me han encantado, no las veía merecedoras del título de “película del año“, de hecho echando la vista atrás me parece un año un poco soso en cuanto al cine. Así que tras darle muchas vueltas y mirar la cartelera de todo el año, he encontrado que la más adecuada ha sido ‘Django: Desencadenado‘.

El film de Tarantino cumplía con gran parte de los requisitos que exigía para la elección, por un lado tuvo una gran aceptación tanto en público como en crítica, además de ser una película que me gustó mucho. Quizás lo más cogido con pinzas es que es la película data de Enero de 2013 por lo que puede quedar un poco lejana en la memoria de los cinéfilos para el ranking.

Django: Desencadenado‘ supone una oda al spaghetti western pero al más puro estilo de Tarantino. Diálogos inteligentemente bien hilados, escenas que los más avispados y cinéfilos reconocerán y el buen saber hacer de Tarantino para con la violencia, junto con dar lo que promete, ha convertido para mi a esta película en la indispensable de 2013.

‘The Last of Us’

the-last-of-us-04

Aunque 2013 nos ha dado algunos títulos alucinantes y que bien merecen estar en este ranking, lo he tenido bastante claro desde el principio cual ha sido mi juego favorito del año.

De la mano de Naughty Dog nos llega un una vuelta de tuerca al género zombie-infectado con ‘The Last of Us‘. Es quizás el mejor survival horror que ha pisado el mundo de los videojuegos en los últimos 10 años. Una jugabilidad dura, en el sentido de que no es un juego fácil, es intenso y en muchas ocasiones “desesperado”, con un diseño de escenarios, personajes, criaturas y animaciones totalmente realistas y espectaculares me encandiló desde el minuto uno.

Pero lo que realmente me enamoró de ‘The Last of  Us‘ fue su historia, todo un viaje a lo largo de una América sumergida en un post-apocalipsis, pero es más un viaje en el plano emocional, entre los dos protagonistas, elaborados con una consistencia y una coherencia que ya quisieran muchos guiones de Hollywood. Y es que es el claro ejemplo de que la industria cinematográfica puede aprender mucho de os videojuegos, y es The Last of Us el que les puede dar la mayor lección.

‘Breaking Bad’

Breaking_bad-01

En cuanto a las series la elección ha sido bastante clara, la segunda mitad de la última temporada de ‘Breaking Bad‘. Pocas veces una serie deja en su season finale contentos a fans y con tan altos niveles de calidad.

Y es que lo bueno de la última temporada de ‘Breaking Bad‘ es que cierra todos y cada uno de los arcos argumentales, la tensión de algunos arcos argumentales palpable, sobretodo gracias a un trabajo de producción que a lo largo de cinco temporadas ha sabido marcar el rumbo de la serie. Por norma general las series tienen sus altibajos, pero con ‘Breaking Bad‘ la calidad de la historia ha ido in crescendo temporada tras temporada sin apenas ningún traspiés.

Por último alabar el trabajo del reparto de la serie, convirtiendo a Bryan Cranston y Aaron Paul, sus dos protagonistas principales, en un par de monstruos de la interpretación, que si bien sus papeles han sido magníficos, no ha debido ser nada fácil meterse en su piel. En definitiva es una de las pocas series que podemos decir que su trabajo ha sido de 10.

Y para mi estos han sido mi videojuego, film y serie favoritos de 2013, os animo a que nos contéis los vuestros. Y antes de despedirme, quería  desearos un feliz y próspero 2014 a todos.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑