Artículos

Publicado el 16 diciembre, 2015 | por Chugo

0

[La Opinión del Friki]: ¿Que demonios pasa con Arrow?

Recuerdo que hace un par de años, un compañero de trabajo me miró divertido diciendo que como podía gustarme Arrow, que parecía una serie para niños. Por aquel entonces si no recuerdo mal estaban en plena trama de Deathstroke, yo afirmaba que era una serie muy entretenida de superhéroes, que no veía el problema. Y ahora aquí me encuentro, en el final de la midseason de la cuarta temporada preguntandome: ¿Que demonios pasa con Arrow?

La serie tardó en arrancar, en la primera temporada todavía Stephen Amell no estaba cómodo con el papel, y poco más que lucía palmito. Pero llego Deathstroke y parece que la serie no podía ir mejor, de hecho tanto fue el éxito que nos regaló una serie en forma de spin-off llamada The Flash que es de lo mejor que podemos ver actualmente. Pero ¿por qué me quejo?

arrow deathstroke

Para empezar la serie se ha desdibujado así misma, Marvel y Netflix le han ganado la partida con el género de los justicieros (que no superhéroes) gracias a Daredevil, su tono mas oscuro, adulto y violento deja a Arrow en pañales. En un intento por hacer evolucionar a la trama y a sus personajes, ha convertido a prácticamente todos los protagonistas en ninjas, con mayor o menor acierto. La verdad es que era algo necesario, porque algunos personajes simplemente no pintaban nada en la trama. Ahora se limitan a aparecer enfundados en sus trajes y combatir durante un par de escenas en cada capítulo.

Con Merlin en la primera temporada, y Deathstroke en la segunda como principales antagonistas la cosa no funcionaba mal. El descalabro de Arrow se confirma en su tercera temporada, aparece Ra’s Al Ghul, uno de los villanos más conocidos de Batman. El copiar a villanos menores de Batman y otros cómics no les había funcionado mal hasta ahora, pero meter al viejo Ra’s en Arrow era algo más ambicioso. Todo esto confirma que los showrunners querían un Batman con un arco, y simplemente no puede ser. Oliver Queen no es ni de lejos el hombre brillante y único que Ra’s Al Ghul vio en Bruce Wayne para ser su heredero. Todo, y siempre a mi modo de ver, se antoja forzado y poco natural.

arrow-ra-s

En esta cuarta temporada hace su aparición Damien Darhk, una suerte de villano de tercera de DC, que aún a pesar estar interpretado por un solvente Neal McDonough, no consigue defender un papel que a todas luces carece de un guión decente. Viendo que los ninjas, asesinos y espías a los que se enfrenta Arrow han dejado bastante fría a la audiencia, y que los metahumanos con superpoderes son cosa de The Flash, se animan por el mundo místico de DC. El principal problema es que es algo que jamás se había mencionado, y se sacan de la manga mediante unos cada vez más sin sentido flashbacks que el protagonista sabía de la existencia de este mundo. Parece un Deus Ex-Machina en toda regla, utilizado para revitalizar una serie que aunque sigue gozando de buena salud entre el gran público, parece que ya aburre un poco al más exigente.

Damien_darkh Arrow

Arrow en esta última temporada se limita a un patrón muy definido. Unas escenas en las que se ve la relación entre los protagonistas más cercanas al culebrón que otra cosa, un par de escenas con combates/persecuciones/infiltraciones, para terminar con una escena en la que el malo te hace ver lo malo que es y vislumbras una pieza de su ¿plan?. En definitiva a nivel narrativo se han debido de quedar sin ideas.

Siempre he pensado que a algunas series, como es el caso de Arrow, no les sientan bien temporadas de más de 20 episodios. Han de recurrir al relleno, a escenas sin peso dentro de la trama que derivan en tramas secundarias y dialogos olvidables. El esfuerzo de la CW por crear su universo DC en la pantalla es encomiable, teniendo en cuenta la falta de los grandes personajes que se está quedando el cine. Con The Flash están haciendo un excelente trabajo, y la miniserie de The Legends of Tomorrow pinta muy divertida. Es una verdadera lástima que con Arrow, la que empezó todo esto, este naufragando y parece que nadie da con la formula para reflotarla.

arrow

¿Vosotros pensáis al igual que este friki? ¿También creéis que Arrow está perdiendo con cada temporada?

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑