Artículos Stranger Things 2

Publicado el 29 octubre, 2017 | por Chugo

0

Hemos visto… Stranger Things 2

La primera temporada de Stranger Things llegó por sorpresa a Netflix y fue toda una revolución. En todos lados la gente hablaba de las bondades de esta serie con aire de nostalgia. La segunda temporada tiene en su contra se va el factor sorpresa y las expectativas de un público cada vez más exigente. Después de una maratoniana sesión ya hemos visto Stranger Things 2 y os contamos lo que nos ha parecido. Voy a intentar que no haya spoilers.

Para empezar, es de obligado cumplimiento poneros en contexto con la sinopsis de Stranger Things 2:

Es 1984 y los habitantes de Hawkins (Indiana) siguen impactados por los horrores del Demogorgon y los secretos del Laboratorio de Hawkins. Aunque Will Byers consiguiera salir de Del revés, hay un ser más grande y siniestro que sigue amenazando a los que han sobrevivido.

Cuando en una película todo termina siempre queda la pregunta en el aire de cómo viven los personajes después del trauma. En esta segunda temporada consigue dar respuesta a esta pregunta. Es una parte muy importante cómo la familia Byers y el pueblo de Hawkins está lidiando con los sucesos del pasado año, y a partir de ello evoluciona para contar una nueva historia.

Pero centrarse en las secuelas en los personajes de los hechos de la primera temporada puede ser peligroso. Puede que la temporada se quede atascada y no aporte elementos nuevos con los que sorprender. Pero ya en la primera escena de Stranger Things 2 queda muy claro la intención de ampliar el universo y las historias más allá de Hawkins. La historia en general se siente mucho más consistente que la primera parte, de hecho se permite el lujo de hacer un guiño a todas las críticas. Incluso han hecho de la desaparición de Barbara algo relevante en la segunda temporada.

Mucho se ha hablado de Stranger Things 2, que iba a ser mucho más oscura que su predecesora. Y en cierto aspecto es cierto, tiene un tono más adulto sin perder el tono de las producciones de los ochenta. También hay que decir que las historias de aquella década no eran precisamente “blancas”, porque si miras Los Goonies más allá de la nostalgia tiene momentos bastante “duros”. Esto nos podría llevar a pensar que ha dado un paso más hacia el terror, pero lo cierto es que para mi está más cerca de la ciencia-ficción que el terror. Aunque tampoco abandona el género, ya que para todo ojo experto y friki del cine de la época sabrá identificar algunos guiños a películas como Aliens: El regreso o incluso El Exorcista.

La estructura de la primera temporada es prácticamente calcada, por un lado tenemos la historia de los niños, por otro lado la de los adolescentes y por último la de los adultos. Cada una de ellas termina convergiendo en los dos últimos capítulos de la serie donde veremos a todos los personajes reunidos.

En cuanto a los personajes en Stranger Things 2 es algo irregular. Por un lado tenemos a Dustin (Gaten Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin), cuya evolución es más bien escasa si pasamos por el hecho de que el interés por las chicas ha aumentado. Mike (Finn Wolfhard) se ve un cambio de actitud respecto a la primera temporada al sobreponerse a la pérdida de Eleven, y parecido sucede con Will (Noah Schnapp), que tiene un mayor protagonismo. Por otro lado la trama con el triángulo amoroso entre Nancy (Natalia Dyer), Jonathan (Charlie Heaton) y Steve (Joe Keery) también tiene un papel importante, y casi se agradece que hubieran dejado el arco argumental inconcluso en la pasada temporada. 

 

 

Destacar la evolución de los personajes de Jim Hooper (David Harbour) y Eleven (Millie Bobby Brown). El primero se enfrenta a nuevas responsabilidades derivadas de la primera temporada que le ponen en más de un aprieto. Por otra parte vemos crecer a Eleven, su personaje es muy interesante, ya que es el conductor para ampliar el universo más allá de las fronteras de Hawkins, además de conocer más sobre su pasado.

También hay nuevos personajes. Por un lado tenemos a los hermanos Max (Sadie Sink) y Billy (Dacre Montgomery). Max es un personaje que desde el minuto uno cae simpático: una chica con caracter, una fiera con las máquinas recreativas y una as del skate. La chica desde su llegada es un elemento desestabilizador para el grupo. Su hermano Billy es el nuevo matón del instituto, causando más de un problema y convirtiéndolo desde el minuto uno de los personajes más antipáticos de la serie.

 

Por último, y para mí más importante, es la incorporación de Sean Astin interpretando a Bobby Newby, un personaje que a medida que avanzan los capítulos realmente llegas a adorar. La mayoría del tiempo comparte metraje con Joyce (Winona Ryder) y se nota una química fantástica entre ellos. De hecho es el principal aliciente para el personaje de Winona Ryder, que por otro lado no cambia mucho su rol respecto a la anterior temporada.

Pero en definitiva, ¿Stranger Things 2 me ha gustado? Desde luego que sí. Creo que han sabido mantener un buen equilibrio entre las novedades y el espíritu original de la serie. En todos los aspectos me ha parecido un paso hacia delante, y creo que han sentado las bases para por lo menos otra temporada.

Stranger things 2

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑