Artículos Castlevania

Publicado el 7 julio, 2017 | por Capadocius

0

Hemos visto… Castlevania, la serie de Netflix

Desde hoy mismo está disponible en Netflix Castlevania, la adaptación del popular videojuego a formato serie por Adi Shankar. La hemos visto y os contamos lo que nos ha parecido.

No parpadees, que te lo pierdes

Ya hemos visto la brevísima primera temporada de Castlevania y podemos decir que no ha defraudado. Ofrece lo justo para amar y odiar una producción tan corta como intensa. En la que nos dejan con la miel en los labios justo cuando empieza a ponerse muy interesante.

El interés que ha despertado la serie viene de la legión de fans del videojuego y de los amantes de un tipo de anime que bebe de “Vampire Hunter D” u otras producciones legendarias como “El Puño de la Estrella del Norte” por su recreo en lo sangriento. Una producción con una calidad notable que mantiene la ambientación lúgubre ofreciendo acción y gore a raudales. Sin censura ni mesura. Con las dosis justas de buena y justificada acción y con un argumento sólido por todo lo que comporta el universo del videojuego.

Castlevania

Incluso tenemos un ilustrativo primer capítulo en el que, oh sorpresa, simpatizaremos con las razones de Drácula para desear y organizar la muerte de todo ser humano. Y a los habitantes de Valaquia en particular. Porque amigos, el amor mueve montañas y el vampiro más famoso de todos los tiempos tiene recursos para ello.

¿Es fiel al videojuego?

Eso dejaremos que lo juzguéis vosotros, ya que la primera entrega gira en torno al heredero de los Belmont. Una familia que cayó en desgracia por combatir a las bestias usando la ciencia, siendo tachados de brujos y excomulgados. Condenados al exilio, el protagonista sigue con la tradición familiar siendo diestro en el arte de la espada y experto en el uso del látigo. Un látigo consagrado que hará las delicias de los seguidores del videojuego.

Leyendas, rumores y una iglesia que está corrupta hasta los cimientos. Un caldo de cultivo extraordinario para una experiencia no apta para todos los públicos.

Y poco más podemos adelantar sin entrar en el terreno de los spoilers. Facciones que lucharán por la humanidad; intereses y ansia de poder; monstruos despiadados variados y toda la ira de un personaje amado, respetado y odiado a partes iguales: Vlad Tepes.

Y un paraguas para que no os salpiquen los litros de sangre, estáis advertidos.

Share Button
The following two tabs change content below.

Capadocius

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑