Artículos

Publicado el 15 julio, 2014 | por TonyC

8

¡Estuvimos en la Wizard Con!

Ya os contamos nuestra experiencia en la presentación de la Wizard Con con la mayoría de los actores que iban a estar luego en la convención. Pues bien, no nos podíamos quedar ahí y, un día después, acudimos a la Wizard Con para pasar por alguna de las conferencias de los actores y conocer el ambiente de una de las mejores convenciones del año que podréis disfrutar y, además, es en nuestro país. Desde luego, visto lo visto en la convención, nuestros vecinos franceses no han querido perdérsela.

Al llegar, lo primero que vimos fue la enorme sala con tiendas de la que disponía la convención. Allí, gracias a un acuerdo con varios negocios podíamos encontrar puestos de cómics, con peluches de Pokemon, figuras en miniatura de Dragon Ball, e incluso replicas a tamaño real de la Llave Espada de Sora, protagonista de la saga “Kingdom Hearts”. Todo esto, además de merchandising de los eventos de KLZ Events, organizador de la Wizard Con, desde este, hasta los primeros de “Crónicas Vampíricas” y los de “Sobrenatural“, “One Three Hill“, etc. Eso sí, uno de los artículos más reclamados eran las camisetas originales con frases e impresiones de series y, sobre todo, cualquier cosa que tuviera que ver con “Juego de Tronos“.

En el centro de esta sala, teníamos la posibilidad de jugar a juegos retro, a los que hacía mucho tiempo que no jugábamos, además de un clásico como es el “Call of Duty“, el “Dance Central” y de hacer competiciones de Cartas Magic. Sin duda, una buena sala donde pasar las horas muertas.

wizard_con_madrid_retro

 

En el resto de salas alrededor, encontrábamos una exposición de trajes de series y películas de la Sastrería Cornejo y otra que tenía todas las videoconsolas de la historia y una sala de conferencias que estuvo muy activa durante todo el día. Caminando entre ellas, veíamos cientos de cosplays, sobre todo de temática de superhéroes, a parte de los clásicos referentes a “Star Wars“, “Harry Potter” y “El Señor de los Anillos“.

 

Pero, sin duda, la parte más interesante de la convención estaba situada en el otro extremo del salón, donde tuvieron lugar los llamados Q&A’s con los actores invitados al evento, el Auditórium. Este estaba que echaba humo todo el día, con eventos de “Harry Potter“, “Fringe“, “Merlín“, etc. Por si fuera poco, los retrasos al principio de la mañana, hicieron que el tiempo entre estos se redujeran enormemente y el movimiento en este recinto no parara nunca. Ahí es donde se vivieron alguno de los mejores momentos de la convención.

 consolas_wizard_con

Así, por ejemplo, la estrella de “FringeJasika Nicole nos contó que le encantaba cuando la gente se refería a Fringe no hablaban de Peter (Joshua Jackson) y Olivia (Anna Torv), sino de Walter (John Noble) y de Astrid (su personaje). Le gusta que la gente prefiera la relación fraternal entre Walter y Astrid que la historia de amor entre Peter y Olivia. También al ser preguntada sobre el final de Fringe dijo que le había gustado mucho que no es el final feliz que todos hubieran deseado, pero es un gran final para una gran serie. Además matizo que lo sentía por los fans que no lo habían visto así y que no les había gustado este. Nos habló de su relación actual con los demás miembros del reparto dijo que no estaban tan en contacto como le gustaría ya que por ejemplo John Noble se encontraba muy ocupado con “Sleepy Hollow” y Anna Torv… no sabía qué hacía en estos momentos, pero sí que encontraba ocupada con varios proyectos actualmente. Para finalizar debemos destacar un momento triste que rescato del rodaje de Fringe en todos los años que duro la serie, el único que tuvo. Este se remonta al inicio de la segunda temporada. Por lo visto después de la primera temporada le creció bastante el pelo y resulta que en la ficción no había pasado tiempo, por lo que tenían que dejárselo igual que en el último capítulo de la primera. Así que cogieron una peluquera que le hizo un destrozo y se lo dejó muy corto. Jasika estuvo llorando durante dos semanas. En la ficción, acababan de morir muchas personas y lo tuvieron que solucionar con un: – Bonito corte de pelo, Astrid. Es decir, acababan de morir muchas personas y se fijaban en su pelo, algo que no tenía mucho sentido.

 jasika_fringe_madrid

También nos encontramos curiosidades como la del Q&A de “Juego de Tronos“, en el que pidieron a los tres actores, James Cosmo, Josef Altin y Eugene Simon, que recitasen el juramento de la Guardia de la Noche, aunque desgraciadamente no se lo sabían. Casualmente, se encontraba en el público Osric Chau, invitado de Q&A de “Sobrenatural” quien lo sacó de su móvil, para que los fans de la serie no se perdieran un momento tan histórico como ese.

 juegodetronos_madrid_wizardcon

Sin duda, el mejor Q&A fue el de Érase Una Vez (Once Upon A Time) que contaba con la participación de David Anders, Jessica Schram y Keegan Connor Tracy. Fue tanto, lo que se les fue de las manos el evento, que acabaron los tres en el suelo, cantando canciones y haciendo bromas. Y así se pudieron escuchar canciones como el Let it Go de “Frozen” o el A Whole New World (Un Mundo Ideal) de “Aladdin“.

También estuvieron muy graciosos los chicos de “Merlín“, Tom Hopper, Alexander Vlahos y Eoin Macken. Nada más salir dijeron que parecían una boy band y como ello se mantuvieron todo el tiempo, gamberreando y vacilando a los que se atrevían a preguntarles. De hecho, repitieron la escena en la que Alexander hace de mujer en la serie, con mucha diversión. Y lo mejor de todo fue cuando bromearon con un posible spin off de la serie: “Gwaine and the slaves“. Además, escuchaban las preguntas que les hacían de espaldas y se giraban de golpe para contestarla el actor al que iba dirigida esta.

 erase_una_vez_madrid_wizard_con

Posiblemente, estos contrasten con el de “Harry Potter“. Los actores estuvieron bastante comedidos, salvo alguna intervención de Adrian Rawlins, actor que interpreta a James Potter, quien dijo en tono humorístico que en caso de que hicieran un remake de “Harry Potter“, le gustaría que su personaje lo interpretase Harry Melling, actor que interpreta a Dudley, el primo de Harry Potter. Aun así, nos llevamos alguna curiosidad como que a Chris Rankin, el actor que da vida a Percy Weasley, si tuviera que ser alguna criatura fantástica sería un boggart, el ser que aparece en la tercera entrega titulada “Harry Potter y El Prisionero de Azkaban” y que se transforma en el mayor miedo de la persona que se encuentre presente. Asimismo, descubrimos que a los tres les afectó mucho la muerte de un personaje en el final de “Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte I

 merlin_juego_de_tronos_wizard_con_madrid

Para finalizar, optamos por ver una parte de un buen espectáculo español, el protagonizado por David Ordinas y Pablo Puyol y titulado “Venidos a Menos“. A esa hora, la mayoría de los asistentes se habían ido y se quedó en cálido evento, con una asistencia muy reducida. Tanto es así, que Pablo Puyol llegó a decir en tono humorístico que no hacía falta micrófono. Lo único que está claro es que los asistentes se perdieron un buen espectáculo, un espectáculo muy divertido el que cantaron dos canciones de la gira que están dando por toda España.

Por toda esta diversión, esperamos que la Wizard Con vuelva el año que viene con más y mejor, quien sabe que actores podríamos encontrar en un año próximo en este evento que reúne a amantes del cine, de la series, e incluso de los videojuegos y el manga. Así pues, esperamos que si estuvisteis allí, disfrutaseis y si no deseamos que el año que viene haya una oportunidad de ir para los que no lo hayáis hecho.

 

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑