Artículos no image

Publicado el 11 diciembre, 2012 | por Vicky

0

Entrevista a Rubén Ontiveros, de QVMT a los Videojuegos

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Ruben Ontiveros, un gran amigo de Psicocine y la cabeza pensante de la webserie “Que Vida mas Triste“, que mas tarde dio el salto a televisión con La SextaDescarga Completa para la web Cinemanía y Basauri Vice para el canal TNT. Pero la lista de proyectos de Rubén, Borja y Joseba no termina aquí, la web Vadejuegos ha estrenado una serie de videotutoriales de videojuegos protagonizados por Borja que… Bueno si no los habéis visto ya, os estáis perdiendo los tutoriales definitivos. Vamos a ver que tienen que contarnos sobre este y otros proyectos.

¿Cómo empezó la idea de la nueva serie?

Sinceramente, la idea era hacer algo todavía más sencillo que QVMT, que mira que es complicado, pero bueno, ya te digo que era la idea. No sé si fue en plan reto o vagancia. Por otro lado, el tema de los videojuegos siempre había estado muy presente en QVMT y aquí queríamos que, en principio, fuera la excusa. Borja analizando semana a semana el último videojuego que cayera en su manos podría ser muy divertido y por ahora lo está siendo. De alguna manera está sucediendo algo parecido a QVMT, que el universo se está formando sin pensarlo mucho, Borja, el sobrino Markel, su ex novia Susana, La de World Rally, el del Fifa… personajes y situaciones que sin querer han ido apareciendo en los capítulos y se han convertido en piedras angulares con las que dar forma a las tramas.

¿Qué podemos esperar de ella?

Creo que es un poco pronto para lanzarnos aquí con promesas. Después de el capítulo de Hitman y esos viajes en el tiempo tal vez hayamos tocado techo, pero vamos, nos quedan muchísimos videojuegos que nos gustaría comentar,
tenemos listado como para varias temporadas. De todas maneras yo espero que antes de fin de año haya un tiroteo, una muerte y un personaje que vuelva del pasado. A ser posible todo en el mismo capítulo. Por pedir será. (¡wow!)

¿Cuántos capítulos podremos disfrutar de los videotutoriales?

Pues me encantaría decir “para toda la vida”, estilo “sueldo nescafé”, pero depende de bastantes factores, y el creativo es el más importante. Hacer un capítulo a la semana, y en tiempo record, a veces supone una irregularidad en cuanto a calidad y eso, quieras o no, se nota. Pero por ahora estamos muy contentos con el resultado y hasta que Borja no se acabe el Ghouls ´N´ Ghost sin trucos sucios esto sigue adelante. Es más, el siguiente reto era acabarse el “GTA V” en hora y media, con todas las misiones secundarias y sin coger ningún coche. ¡Chupao!.

Después de QVMT habéis pasado a Basauri Vice, Descarga Completa y ahora a los Videotutoriales de Borja ¿Qué tal sienta el retorno a la red después de haber pasado por televisión?

Tampoco creo yo que sea un retorno, no nos fuimos nunca, todo lo que se emitía en La Sexta tenía una segunda vida en la red, por lo que, de alguna manera ha estado presente. Sí es cierto que los Videotutoriales es una serie hecha directamente para este formato, en parte es reconfortante ver que los seguidores siguen ahí, que el feedback es automático y que sigue habiendo los míticos comentarios de “Putos amos” a “Puta mierda”. Volver a la red de manera semanal es como si cada viernes fueran Reyes. Si lo has hecho bien caen regalos y palmaditas en la espalda, sino carbón.

Joseba aparece menos en esta nueva serie ¿No le va tanto el mundo de los videojuegos?

Al contrario, le van tanto que prefiere jugarlos que salir en la serie. Ya en serio, el sistema de rodaje que tenemos es pelín complicado para encajarnos los tres, por eso sus apariciones son casi con cuentagotas.

Se nota que con el gameplay de Ghouls ´N´ Ghost sois gamers de la vieja escuela, entre los juegos de ahora y los de antes ¿con cual os quedáis?

Creo que la gran diferencia es, sin duda, la dificultad. Cada vez son más sencillos y cortos los videojuegos, pero también nos hemos vuelto más cómodos. Quien no se atasca y en cinco minutos está mirando un walkthrough en internet. Antes, tal vez no existía esa opción, bien porque debías esperar a que la “Micromania” sacará la guía o a que un colega te lo resolviera. Eramos más pacientes y cada avance era todo un mérito. También es cierto que excepciones como el “Dark Souls” dan esperanza a que sigamos viviendo ese miedo a “Mierda, que hay detrás de esa esquina, si me matan tengo que hacerlo TODO otra vez”.

Tantos años jugando a videojuegos debe haber alguno que os haya marcado¿no?

Las primeras expulsiones del colegio las celebrábamos con maratones del “Doom”. Dos discos de HD y la versión shareware, con solo un nivel, pero menudo nivel. Cuando lo conseguimos entero forzábamos que nos expulsaranpara jugar. El enganche al “Doom” fue ta,l que hasta conseguimos un parche que cambiaba las voces de los monstruos por las coletillas de chiquito de la Calzada. Matabas a un soldado y decía “Fistrooo”, se te acababa la munición y soltaba “No puedor”, te daba una bola de fuego y gritaba “Pecador de la pradera”. No sé cómo no hacen un parche parecido para el Halo 4, por eso si sé paga un DLC, joder.

¿Volverán las aventuras de QVMT a verse en la red en su formato original retomando donde se dejo en La Sexta?

Creo que cada serie tiene su periodo y el de QVMT ya fue. También es cierto que “Lo videotutoriales” cada vez se están pareciendo más a QVMT, no sé si por inercia o porque no sabemos hacer otra cosa…así que ya veremos.

¡ojo! que esta foto es un Spoiler del siguiente capítulo

¿A que estais jugando últimamente? Decidnos un juego que os haya impactado.

El “Dark Soul” sin duda. Un juego que odias y amas de igual manera. Creo que no hemos tirado el mando al suelo tantas veces en ningún juego, pero por otro lado tampoco hemos disfrutado tanto al acabar con algún jefe final. Es tan desesperante como estimulante. Como tener pareja, vamos. (Estamos de acuerdo)

¿ Tenéis mas proyectos en mente?

Pues la verdad es que sí, estamos preparando una serie nueva, más ambiciosa y también con ciertas características, pelín similares, a las del videotutorial, pero vamos poquito a poco.

Cual es el mayor deseo o aspiración. Queremos dejarlo aquí escrito por si un día se cumple.

No entiendo, ¿y si se cumple que pasa? ¿Nos regalan puntos del Live o algo? La verdad es que en ese sentido somos bastante humildes, lo de siempre; paz en el mundo, fin de la pobreza e internet gratis. Tampoco hace falta que sea en ese orden, pero ¿No es lo que queremos todos?. (Lo que Rubén no sabe es que si se cumple, le pediremos derechos a este sueño registrado en Psicocine muahahaha)

Por último, pediros un consejo ahora que nos hemos decidido a realizar vídeos en un nuevo canal de youtube.

El mejor y único consejo que yo creo que nos ha mantenido activos todo este tiempo ha sido simple: “pasarlo bien”.

Y hasta aquí la entrevista, recordad que podéis seguir los videotutoriales de Borja en la web de Vadejuegos y a el y sus perlas en en Twitter. Además, puede que tengamos alguna que otra sorpresa en nuestro canal PsicocineTv (shhh yo no he dicho nada)

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: , ,




Back to Top ↑