Artículos

Publicado el 11 abril, 2013 | por TonyC

0

¡Encuentro con Kevin Eastman, creador de las Tortugas Ninja!

¿ Sabíais ya que habrá nueva serie de las Tortugas Ninja en forma de animación? Por ello, su creador, Kevin Eastman llegó a España el día 8 y estará hasta este viernes 12, acompañado por el productor de la nueva serie, Ciro Nieli. Concretamente, serán 2 días en Madrid y 3 en Barcelona, en el Ficomic. Y ya que estábamos en Madrid, ¿cómo íbamos a perdernos una de las mayores oportunidades que se le presentan a uno en la vida? Quién no tiene a las Tortugas Ninja como uno de los primeros recuerdos de la infancia. Por ello, para que recordéis uno de las mejores series de vuestra y nuestra niñez, os vamos a contar con todo detalle lo que hablamos con ellos en un evento exclusivo para bloggers.  Estad atentos:

 

Kevin, de las cuatro protagonistas, ¿cual tienes más rasgos tuyos y a cual se parecería más en tu forma de ser?.

Kevin Eastman: Rafael es el que más se parece a mí, es muy apasionado. Sin embargo, la primera que creamos fue Michelangelo, hace casi 30 años.

Ciro Nieli: Esto es información muy secreta, espero que lo sepáis manejar bien, incluso nunca me lo había contado a mí.

¿Por qué os habéis decidido a sacar la serie en estos momentos? ¿Qué os hace pensar que ahora, después de 30 años, puede volver a ser un éxito?

K.E.: Para mí, lo realmente increíble es que hace 30 años, fuera un éxito. Cada 10 años, hay una nueva generación de niños, que tiene contacto con las Tortugas y las acogen muy bien. Lo que me encanta de lo que ha hecho Nickelodeon es como ha reinventado las Tortugas desde sus orígenes. Ciro es quien ha hecho posible esto, con su toque.

tortugas_ninja_nickelodeon_kevin_eastman1

Kevin, ¿era usted consciente de que el boom de las Tortugas Ninja fue uno de los elementos para que las pizzas comenzaran a comercializarse de manera masiva en España?

K.E.: ¿Qué? ¡No me lo puedo creer! ¿De verdad?

Si

K.E.: La primera vez, cuando creamos las Tortugas Ninja, solo podíamos comer pizza, así que lo hacíamos sin parar… Y todavía lo hacemos.

¿Qué podemos encontrar en la nueva serie de Nickelodeon, del comic original o de la primera serie de las Tortugas Ninja, de finales de los 80?

C.N. A mí, en un principio, me encantaba el trabajo que hacía mi compañero Kevin, así que nunca me paré a ver los comics que venían después. A mí lo que me fascinó realmente y lo que quise plasmar a lo largo de la serie, son dos imágenes que había dibujado Kevin: la primera era un dibujo muy básico de las Tortugas en sus inicios y la otra era una portada que vi de un cómic. Yo me quedé con esas imágenes grabadas y quise aplicarlas a la serie y que no distara tanto de los personajes como se han hecho en otras cosas.

K.E.: Estoy de acuerdo con Ciro. En la serie, se ve a los personajes en una línea más esbelta, más delgados, dando una apariencia de adolescentes, mientras que en las otras versiones que se hicieron, eran como más agresivos, más voluminosos.

C.N.: Insisto en el hecho de que a mí me gustaba mucho el físico de las primeras figuras y quise transmitir eso en la serie.

tortugas_ninja_nickelodeon_kevin_eastman2

¿En Estados Unidos tuvo tanto revuelo como aquí en España el anuncio de Michael Bay de que las Tortugas Ninja de la peli iban a ser extraterrestres en lugar de mutantes?

K.E.: Si lo tuvo, estábamos todos muy preocupados. Fue una mala interpretación, porque decía que el fluido que las transformaba venía del espacio y Michael Bay hizo una adaptación y dijo que por tanto eran alienígenas. Y efectivamente.

Nunca fue nuestra intención, pero visto lo visto, hubo tanto revuelo que dijimos: Vamos a dejar que corra a ver qué pasa (Risas)

He visto los diseños y el guion y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Kevin, las Tortugas Ninja marcaron la infancia de varias generaciones de niños, ¿cómo se te ocurrió crearlas? ¿Era tu primera opción hacerlo con Tortugas?

K.E.: Si, fue mi primera opción. Yo era fan de Bruce Lee y quería fusionar la idea de un personaje patoso, con el estilo de Bruce Lee. Y luego, por supuesto, cree el nombre de los personajes con los nombres de mis artistas del Renacimiento favoritos.

¿En cuantos países se va a estrenar la nueva serie?

C.N.: No lo sé, empezó estrenándose en Reino Unido y Australia, pasando por toda Europa. Normalmente, a los últimos sitios que llega es Asia y Sudamérica, pero ya está llegando a Asia.

K.E.: Una cosa que me preocupaba era que no se entendiese la cultura local, pero nos sorprendimos al ver que todo el mundo se identifica con los personajes, a pesar de las diferencias geográficas.

tortugas_ninja_nickelodeon_kevin_eastman3

He leído que todo partió de una broma, prácticamente, en una servilleta. ¿Es cierto?

K.E.: Dibujé un boceto de Michelangelo y dije que iba a ser la próxima cosa que iba a triunfar. Realmente, nunca pensé que fuera a pasar. Y 30 años después, me encuentro en Madrid hablando de ello con vosotros.

Ciro, has comentando que, respecto al diseño, te fijaste mucho en los primeros bocetos. ¿No os habéis planteado volver a los pañuelos rojos?

C.N.: Nada me gustaría más, que todos volvieran a llevar los antifaces rojos, he dado muchas ideas para que pasase eso. De hecho, propuse que, en un episodio, para confundir a un enemigo de Rafael, todos se pusieran el antifaz rojo.

La manera en que a Kevin le surgió la idea de que dieran un paso más y todos llevar antifaces diferentes, es increíble. Tengo pensadas 3 o 4 ideas más para que puedan volver a llevar los antifaces rojos.

Acabamos de hacer un episodio en el que intercambian sus armas, y no podeis imaginaros lo raro que se me hace verles así. Nos quedamos mirándolos y dijimos: ¡Es muy raro!

tortugas_ninja_nickelodeon_kevin_eastman4

Jason Biggs y Sean Astin ponen su voz a dos de las Tortugas. ¿Era vuestra primera opción o pensasteis en alguien más antes?

K.E.: La verdad, es que la elección de las voces fue algo complejo, porque encontrábamos voz para un personaje y luego, al encontrar voz para otro, veíamos que no quedaban bien juntas, así que hubo mucho trabajo detrás. De hecho, Jason Biggs fue la última Tortuga que contratamos.

¿Por qué 4 Tortugas y no 3 o 5?

K.E.: Muy buena pregunta. Realmente, fue un accidente. En el primer boceto que hicimos, encajaban bien justo 4 y salió así. Luego nos dimos cuentas, de que queda perfecto.

Después de esta media hora de entretenimiento, terminó la ronda de preguntas y pudimos acercarnos a ellos y la mayoría de nosotros, por no decir todos, les pedimos un autógrafo, al que le siguió un dibujo de una Tortuga Ninja, que nos hizo mucha ilusión a todos, por lo que no hubo nadie que no se fuera con una sonrisa de oreja a oreja. Y es que ese boceto es algo que guardaremos bajo llave.

tortugas_ninja_nickelodeon_kevin_eastman5

Por ello recordad, si no os queréis perder a las nuevas “Tortugas Ninjas Mutantes Adolescentes”, estad atentos a Nickelodeon, os aseguramos que no tiene pérdida, y más, viniendo de la mano de su creador, Kevin Eastman.

http://youtu.be/yAZDhhIhC8Q

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑